La historia de Baya

Volvemos con otra de las historias que nos envían nuestros lectores. En esta ocasión os vamos a hablar de Baya, una de las perritas que forman la familia Oh! Fancy Dog.

Su historia

Un día, paseando por el Playón de Bayas, Ana y unos amigos vieron a una chica con su coche parado y una perrita en la carretera. Esta parecía asustada, por lo que decidieron volver en un rato para comprobar la situación.

Se encontraron a la perrita asustada, sucia y empapada porque no paraba de llover pero no les dejaba acercarse más de 50 metros. (A veces las apariencias engañan y un tiempo después descubrieron que esa chica del coche intentaba rescatarla)

Por suerte, llevaban un Kit perruno de emergencia y algo de comida que repartieron por la zona pero no pudieron cogerla. Pasaron varios días  hasta que por fin pudieron rescatar a la pequeña y, entonces, llegó la pregunta que tantas veces nos hacemos en un rescate ¿Y ahora que hacemos?

Ana decidió llevársela y, tras comprobar que no tenía chip, le dieron un buen baño y la desparasitaron. Tal y como se apreciaba antes de rescatarla, era una perrita con mucho miedo  a las personas.

El avance de Baya, nos cuenta Ana, ha sido increíble con paciencia y cariño:

”Ha pasado de asustarse al ver moverse una mano a seguir la mano para aprender nuevos comportamientos.
Ha pasado de no moverse de un rincón a ser la reina cotilla.
De rehuir a la gente, a ser capaz de camelar a una abuela para coger la galleta de un niño que se le ha caído al suelo.
Ha pasado a ayudar a otros perros. ”

Conseguir llegar hasta aquí no ha sido fácil y ha sido necesario dejarle avanzar a su ritmo y respetar su espacio. Baya tiene sus manías perrunas (como rebozarse en cacas) pero no hay nada mejor para una relación sana con nuestro perro que ”dejarle ser perro”

Baya con su collar hcho a man por Oh! Fancy Dog


Oh! Fancy Dog

Este es uno de los muchos casos con final feliz que nos habéis mandado. Como veis, no hay nada que no se supere con paciencia y cariño.

Además, en Oh! Fancy dog, son expertos en educación canina amable y terapias naturales así que, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con ellos en el email info.ohfancydog@gmail.com

Además, si quieres compartir tu historia con nosotros puedes enviarnos un email a info@luccalaloca.es

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos