La mascota más en forma del año

Programa de Control de Peso

participantes


La obesidad es un grave problema que afecta a nuestra sociedad, llegando incluso a tener consecuencias fatales para quien la padezca. Lo mismo ocurre con los animales de compañía: se estima que enEspaña y en otros países europeos el porcentaje de perros y gatos con sobrepeso puede llegar a un 50%, dato que habría que calificarlo de realmente preocupante. Un animal obeso tiene mayor riesgo de sufrir múltiples problemas clínicos, como enfermedades cardiacas, problemas de piel, dificultades respiratorias, artritis, displasia de cadera y diabetes.Hill,s Pet Nutrition

 

Para evitar estos y otros muchos problemas Hill,s Pet Nutrition organizó un año más su concurso 'La mascota más en forma del año 2005'. Desde hace seis años este certamen premia al perro y al gato que mejor hayan seguido un 'Programa de Control de Peso', siempre bajo supervisión veterinaria, cuyo objetivo es tratar de concienciar a todos los propietarios de que la obesidad no es un problema estético, sino de salud.

 

Comienza la Gran Final

El madrileño hotel Villa Real fue testigo de esta gr an final de la 6ª edición del evento, en el que cuatro gatos (Franky, Misha, Susi y Tamara) y cuatro perros (Auba, Estrella, Roy y Sutja) venidos de toda España desfilaron y se pesaron ante la atenta mirada del jurado.  

participantes
 
Concha Velasco


Antes de comenzar oficialmente el acto, los perros finalistas se encontraban en la sala donde se iba a celebrar el concurso, expectantes e inquietos. Sin embargo, no había rastro de los felinos que, aún en la misma estancia, permanecían en el interior de sus transportines por aquello de que perros y gatos no se llevan nada bien. Por otro lado, había una perra que parecía encontrarse más a gusto que el resto de los canes entre la afluencia de público. Era Leo, la inseparable Yorkshire de Concha Velasco, presentadora del acto.

 

Tras los saludos y presentaciones del jurado, compuesto por cinco veterinarios de prestigio que han valorado el peso adelgazado por cada animal, el acto comenzó puntual con el saludo y bienvenida de Jorge Cansinos, Director General de Hill's, y con las palabras de Beatriz Fernández, Directora de Marketing, que afirmó que "el concurso conciencia a los dueños del grave problema que es la obesidad" añadiendo que "un animal obeso es igual que un animal enfermo".

 

Concha Velasco
  
Beatriz Fernández


Participantes felinos

Tras sus palabras, la ceremonia dio paso a las verdaderas estrellas del evento. Estos animales que meses antes eran obesos, ya habían recuperado su peso normal y sobre todo y lo más importante, han mejorado su estado de salud gracias a Hill´s, empresa líder en nutrición para perros y gatos.

La final comenzó con la categoría felina. Los gatos en brazos de sus dueños y acompañados por su veterinario, figura esencial en este proyecto de control de peso, subieron a la tarima y fueron colocados en una báscula con el fin de corroborar exactamente su peso real y calcular la diferencia con la marca anterior al régimen.

 

El primero fue Franky, un gato negro, de bonitos ojos verdes, que venía de Barcelona y que en ocho meses había perdido un 16% de grasa. Misha, la segunda gatita con sobrepeso, consiguió pasar de 7,600 Kg. a 5,650 Kg. Además de adelgazar, su dueña comentó que la notaba más cariñosa y activa. La cordobesa Susi perdió en tan sólo 20 semanas un 14,38%.

 

Estrella
  
susi


 

Para terminar con los participantes felinos, apareció Tamara, una impresionante gata de Pontevedra que comenzó una dieta estricta acompañada de ejercicio con controles semanales de peso. Tamara todavía no está en su peso ideal pero le ha cambiado la vida porque antes permanecía durante todo el día tumbada y ahora, sin embargo, es muy activa y está siempre con ganas de jugar.

 

Participantes caninos

El turno canino comenzó con Auba, una perra de Mallorca que en año y medio perdió más de 10 kilos. Auba llegó al veterinario con fuertes dolores debido a la artrosis, problema muy frecuente en perros grandes y de edad avanzada. Lo primero que hizo el especialista fue ponerla a régimen, ya que la obesidad lo único que hacía era agudizar su dolencia.  

De Barcelona venía Estrella, Podenco de 12 años que llegó a la clínica con niveles de colesterol altísimos y sufriendo artrosis y distensión del ligamento cruzado. Hoy, ya casi ha alcanzado su peso ideal: "está más dócil; antes siempre estaba irritada y enfadada. Al bajar peso está mucho más calmada, cariñosa y simpática" nos comunicaba su propietaria.
 

Los 17 kilos de Estrella dieron paso a 1.800 kilos de Roy, Chihuahua madrileño de 11 años, que con la edad empezó a engordar y a tener problemas cardio-respiratorios. En tan sólo cuatro meses, este pequeño can ha perdido un 23´40% de grasa y ahora su antigua patología cardiaca ha mejorado satisfactoriamente.

El desfile canino terminó con Sutja, otra mallorquina que en cuatro meses y medio ha adelgazado cuatro kilos. Sutja ha experimentado una mejoría evidente al perder peso: es más activa y siempre quiere jugar o pasear con sus dueños. Su pérdida de peso ha sido de casi dos kilos.

 

perro
  
participantes


Convertir la grasa en energía

Al igual que las personas, la pérdida de peso debe de ser progresiva, gradual y sobre todo, siempre deberemos tener paciencia. Hill´s ofrece una numerosa gama de productos que permiten llevar a cabo una perfecta y saludable alimentación en perros y gatos. Los alimentos para el control de peso contienen L-carnitina, que es una vitamina hidrosoluble que ayuda a la pérdida de peso porque favorece la conversión de grasa en energía durante el proceso de adelgazamiento del animal.   

Nuestra mascota será tratada con los productos que contengan L-carnitina sólo durante el periodo de adelgazamiento. Una vez conseguida la reducción de peso, se mantendrá al animal con un pienso senior, siempre y cuando el animal sea de edad adulta, caracterizado por ser light y con altos niveles de antioxidantes. Hill´s nos ofrece y aconseja productos ricos en fibra y bajos en calorías para asegurar que nuestro animal se sienta saciado a la vez que reduce su peso. Además, proporcionan unanutrición equilibrada, ideal para animales poco activos.

 

El turno de los ganadores

Una vez que todos los participantes desfilaron y se pesaron, el jurado se marchó de la sala para deliberar sobre quiénes serían los ganadores del concurso. La espera resultó muy amena pues Concha Velasco preguntaba a los propietarios sobre sus animales y éstos iban contando anécdotas ocurridas en este periodo de régimen al que estaban sometidos sus fieles amigos  

perra campeona
  
participantes


Los ganadores de la edición 2005 fueron la perra Auba y la gata Tamara. Auba consiguió perder un 28,54% de grasa mientras que la felina Tamara perdió un 15,26%. Los dueños emocionados no podían creerse el triunfo, mientras que los animales, ahora algo más relajados, lucían la condecoración que les representaba como los auténticos triunfadores del concurso.

 

Objetivo cumplido Los propietarios son los primeros en notar que su animal de compañía, después de adelgazar, tiene una vida más sana y feliz. No sólo se quitan peso de encima, sino también otros problemas. En este sentido Hill´s ha logrado su mayor objetivo: concienciar a los dueños de que un animal obeso es un animal enfermo.

 

Otro año más, Hill´s Pet Nutrition ha conseguido en su 6ª edición del concurso 'La mascota más en forma del año', que todos salgan ganando, ya que, por un lado, los animales adquieren una mejor calidad de vida y, por otro lado, los propietarios de los ganadores junto con sus veterinarios, obtienen un premio que combinaba un vale de viajes valorado en 1.800 euros y un año gratis de alimento Hill´s para su mascota. El resto de finalistas fueron premiados con un vale de viajes por valor de 600 euros y seis meses de alimento Hill´s gratis para su animal de compañía.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Lo más probable es que haya previsto ver perros y gatos en esta lista, pero lo cierto es que las serpientes y los lagartos son mascotas sorprendentemente maravillosas. Debido a su naturaleza nocturna, muchas mascotas pequeñas, como los hámsters, no deben ser tenidas por niños menores de 10 años. Antes de hacer la inversión, los posibles compradores deben considerar detenidamente los requisitos de ...

Actualidad

Los labradores pequeños presentan diferentes variaciones de tamaño, que pueden tener implicaciones para su salud y bienestar general. Es importante que los propietarios comprendan estas variaciones de tamaño y cómo pueden afectar a la salud de su mascota. Este artículo explorará los factores que contribuyen al tamaño del labrador, las diferentes variaciones de tamaño dentro de la raza y las posi ...

Actualidad

¿Está pensando en criar sus pitones bola? Tengo buenas noticias para ti. Es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas unos pocos materiales. Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola. No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer. Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para c ...

Actualidad

¿Está interesado en un lagarto como mascota, pero quiere algo más singular? Un dragón barbudo de lujo puede ser la opción perfecta. Las especies de fantasía son similares en cuanto a cuidados y cría, pero vienen en diferentes colores y patrones. Hay muchos tipos de dragones barbudos de fantasía. Algunos son de color rojo brillante con barbas negras, mientras que otros son de color amarillo con pat ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

El camaleón velado es el camaleón mascota más popular. Estos fascinantes lagartos son excelentes mascotas para los cuidadores intermedios que quieren sumergirse en el mundo de los camaleones. Esta especie es fácilmente reconocible por sus altas crestas en la cabeza y su color azul verdoso. También son uno de los camaleones más grandes, disponibles y asequibles como mascotas. Siga leyendo para cono ...

Actualidad

Las tarántulas son algunas de las mejores arañas para principiantes. Muchas son conocidas por sus comportamientos suaves y sus personalidades dóciles. Una de las mejores especies es la tarántula mexicana de rodillas rojas. La tarántula mexicana de rodillas rojas es extremadamente tolerante, relajada y fácil de cuidar. Estas arañas tampoco son aburridas en cuanto a su aspecto. Sus grandes cuerpos n ...

Actualidad

Los dragones barbudos son uno de los mejores lagartos como mascota para los principiantes. Sin embargo, su popularidad puede hacer más difícil comprar una cría sana. Hay muchos criadores poco éticos que venden beardies poco sanos, enfermos o salvajes. Afortunadamente, hay muchos criadores que se preocupan por los dragones que crían. Comprar de una fuente de reputación puede ayudar a asegurar que s ...