La moda de otoño para mascotas

Las calaveras y el oro

perro con vestido
Hace diez años hubiera sido imposible realizar este reportaje, pero hoy en día muchos de nuestros perros acuden a balnearios, a la peluquería y se visten según dictan las pasarelas internacionales. La humanización de las mascotas es originaria de Estados Unidos. Actualmente, en España nos encontramos con un mercado dominado por mujeres que hace unos años decidieron poner en marcha un negocio de ropa exclusiva para mascotas.

 

Elisa Rey, responsable de Pet a Porter, comenta que "este tipo de tiendas debe adaptarse al medio donde se abren". Por ejemplo, en Madrid su negocio en el barrio de Salamanca trabaja artículos de grandes firmas y su tienda en el barrio de Chueca busca diseños originales y creativos. En cuanto a las tendencias que veremos en los parques este otoño, todo apunta a que nuestras mascotas se vestirán con vaqueros por el día y reservarán el terciopelo para la noche.

chaqueta de leopardo para perros
vestido para perros
vaqueros para perros


?Quién consume moda canina?

Según Visi Cruces, responsable de Glamourcanino.com, "el objetivo es ofrecer alta costura canina a precios asequibles". Normalmente, el perfil del consumidor suele ser el de una persona soltera, de clase media-alta, con estudios superiores y que viven sola junto a sus perros, lo que hace que el enlace emocional entre ambos sea más fuerte. Por su parte, Carmen Franco, responsable de Nelross.com apunta que "cada vez hablamos de un comprador potencial más joven, cuya franja de edad está comprendida entre los 15 y los 25 años".

sudadera con diseño militar para perros
perro con vestido marinero
vestido&complementos para perros


Aunque la gama de productos se diversifica, la ropa suele estar orientada hacia cachorros o perros pequeños. Según nos confirma Visi Cruces, "la mayoría de nuestros clientes tienen chihuahuas, malteses, yorkshire terrier, carlinos y caniches". Esta afirmación no es rotunda, ya que para Esmeralda Gual, responsable de Poppyscornershop.com, "aunque esta moda la inspiren los perros pequeños, cada vez atendemos más a razas de gran tamaño que buscan complementos exclusivos".

 

Las calaveras y el oro

Para hacer un listado de las tendencias en moda canina para este otoño, sólo tenemos que abrir las puertas de nuestro propio armario o darnos una vuelta por algún centro comercial. Una de las líneas más curiosas es el estilo Skull que nos trae la colección más punk, donde las calaveras y el color negro se hacen los protagonistas indiscutibles de la noche.

traje con diseño de calaveras para perros
camiseta dorada para perros
pichi vaquero para perros


Visi Cruces nos comenta que "todas las colecciones se basan en las tendencias que dictan los grandes diseñadores y marcas". Por ejemplo, en otoño tendremos camisetas doradas con reminiscencias futuristas, tal y como mostró Dolce y Gabbana. Las prendas de inspiración marinera siguen los modelos de la firma Lacoste. En cuanto a los colores, además de los dorados y plateados, para Esmeralda Gual la clave está en los tonos tierra, tales como el marrón y el beige. Jesús Carpracci, director de Comunicación de Pet a Porter afirma que "en la moda canina siempre hay clásicos como los tonos azul y rosa bebé".

 

Un abrigo para cada ocasión

Con la llegada del frío, el abrigo se convierte en la prenda básica del otoño. Este año podemos elegir desde divertidas cazadoras vaqueras llenas de colores y dibujos, hasta abrigos de piel sintética para las noches más elegantes del año. La firma Nelross apuesta que los superventas de esta temporada serán los tejidos que imiten al leopardo, a la serpiente, sobre todo a la pitón fucsia. Todo ello combinado con grandes collares de strass cosidos a mano y con cristales de Swarosky sobre tonos dorados.

abrigo blanco&negro para perros
abrigo de leopardo para perros
cazadora vaquera para perros


Jesús Capracci asegura que los abrigos deben estar hechos con tejidos como el borrego que aíslen a las mascotas de las bajas temperaturas. Asimismo, comenta que "para afrontar el frío, los abrigos y chubasqueros deben acompañarse de botas de agua en divertidos colores, además de orejeras".

Algunos caprichos más

Además de los complementos tales como collares y correas donde los brillantes siguen siendo los protagonistas, los fashion victims pueden adquirir zapatos de lentejuelas y conjuntos de vestido, gorro y braga a juego. La mejor apuesta es hacerse con un vestido hecho completamente a mano que sólo podrá lucir nuestro perro. Carmen Franco, de Nelross, afirma que ?muchas veces hacen vestidos por encargo para bodas o fiestas especiales".

zapatos para perros
bolso para perros
abrigo para perros


Muchas de estas tiendas, al margen de la moda, dan un servicio de asesoría de imagen a nuestras mascotas a través de peluquerías donde se practican originales cortes de pelo. Capracci nos comenta que "los servicios más demandados son las coloraciones, extensiones, tratamientos capilares y las uñas postizas". También nos adelanta que están valorando la posibilidad de introducir el piercing para mascotas.

 

En definitiva, lo que para muchos es una parte del cuidado de sus animales de compañía, otros pueden llegar a tacharlo de frivolidad. Lo cierto es que los tiempos cambian y poco a poco va creciendo el número de adictos a este tipo de productos y el perfil del consumidor se va extendiendo a todos los segmentos de edad y clase social.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general feria de mascotas perros madrid ...

¡Guau! Madrid ya tiene una feria de mascotas a la altura. La feria 100x100 Mascota estará en la capital el 20, 21 y 22 de mayo en el recinto ferial Ifema, donde todos los años se hace FITUR, la Feria Internacional del Turismo.Las mascotas vamos a contar con un espacio a nuestro nivel para que miles de visitantes compartan la afición por los animales de compañía. La superficie del recinto es de 30. ...

Exóticas

Las mascotas exóticas están de moda, cada vez es más común que la gente opte por mascotas exóticas como animales de compañía, sin pensar seriamente en si es una decisión o no de sentido común. El ser humano tiene una ansía desmesurada por sentirse especial y cuando busca una mascota muchas veces se siente impulsado por un deseo de controlar la naturaleza. Y en ese impulso, acaba “comprando& ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos
Disfruta de tus vacaciones con tranquilidad

La época vacacional es siempre sinónimo de disfrute, relajación y tranquilidad. Poder desconectar del día a día alejándote de tus tareas cotidianas es un auténtico privilegio. Pero, ?qué pasa si tenemos una mascota en casa? No siempre podremos llevarla con nosotros a nuestro destino, y también es posible que nuestro amigo o familiar de turno no pueda quedarse con ella durante esos días. Por fortu ...

Artículos Agua Cádiz ...

El Ayuntamiento de San Fernando pone en funcionamiento una playa canina en Camposoto después de finalizar los trabajos para acondicionarla y tras instalarse los elementos informativos y de señalización necesarios para que quienes quieran acceder a la zona acotada “cumplan todos los requisitos”. Según informa el Consistorio isleño, este espacio acotado en la playa de Camposoto cuenta co ...