Aprende todo acerca de la ranita verde de Carolina

Su atractivo está en el color

rana verde


 

Para los amantes de los animales exóticos, la ranita verde de Carolina puede ser, sin duda, una buena alternativa que hará las delicias de los seguidores de este tipo de mascotas. Su cuerpo es delgado y tiene gran agilidad, lo que la convierte en una excelente saltadora y trepadora. ¿A qué esperas para disfrutar de la compañía de esta divertida saltarina?

 

 

Ágil, saltadora y trepadora

 

Una de las características determinantes de estos pequeños anfibios es su color verde intenso que varía de verdoso-gris a verde amarillento en base a factores como las temperaturas o la época de celo.

 

A menudo vemos en estos pequeños animales una raya blanca o amarillenta en cualquier lado del torso que cambia de tamaño y anchura según el individuo. La distinción entre macho y hembra salta a la vista, ya que ésta última es siempre la de mayor envergadura.

 

rana verde1


En cuanto al tamaño señalar que, en edad adulta, oscila entre 6 y 6,5 cm., lo que hace aún más atractiva la idea de hacerse con esta pequeña amiga, sobre todo si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones de los hogares en la actualidad.

 

 

Conocer su hábitat natural

 

Su origen se sitúa en el sureste de Estados Unidos donde es uno de los anfibios más comunes y abundantes. Los lugares favoritos de estas ranitas son las orillas de los arroyos. Su curiosidad las lleva a escalar hasta las plantas más altas que sobresalen del agua, desde donde pueden controlar la zona en la que se encuentran.

 

Los arbustos y los bordes de los lagos les sirven también de morada. Les gusta ocultarse en el musgo o debajo de la corteza de los árboles evitando así posibles peligros y convertirse en primer plato de ciertos depredadores.

 

rana verde2


 

Apuntes sobre su reproducción

 

Si queremos disfrutar de una gratificante experiencia, nos decidiremos a favorecer la descendencia de nuestra mascota, pero es muy importante que conozcamos algunos datos, además de consultar con especialistas y veterinarios. El periodo de reproducción de la ranita verde de Carolina comprende los meses de abril a agosto. La temperatura influye en gran medida en este proceso. El canto del macho (croar) atrae a la hembra hasta que se produce el apareamiento.

 

Cuando sus huevos son maduros, las hembras entran en el agua y los colocan para que después sean fecundados por el macho. Normalmente, son de color negro o pardo y blanco, y se encuentran en la superficie del agua o en sus proximidades, bajo la vegetación flotante, formando una especie de racimos.

 

Transcurrido un periodo de entre cuatro y seis días, estos huevos eclosionan dejando salir a los pequeños renacuajos, que alcanzarán su completa metamorfosis en un plazo aproximado de cinco semanas. Tendrá que pasar un año para considerar adultos a los recién nacidos. Llegado este momento alcanzarán su madurez sexual.

 

 

Llévate una ranita verde a casa

 

rana verde3


Es divertido adquirir una ranita verde como mascota porque de esta forma nos desligamos un poco de la mascota común como el perro o el gato. Además este anfibio tiene la ventaja añadida de que no necesita paseos, ni demasiado espacio, una alimentación costosa. Cuando conseguimos un animal de estas características, debemos tener muy en cuenta el lugar en el que habitará y sus cuidados alimenticios. Hay que evitar cambios bruscos de temperatura que podrían ocasionar problemas en nuestra ranita. La temperatura oscilará entre 22-28 ºC.

 

En cuanto a su alimentación, señalar que se basa en insectos y otros invertebrados pequeños, por lo que no será costoso o complicado conseguir sus comestibles en en establecimientos específicos. Es preferible que acudas a ellos y así evitar que insectos recogidos por ti puedan transmitir algún tipo de enfermedad a tu rana.

 

 

Preparar un acuaterrario

 

Apostaremos por un terrario más alto que largo para que la rana pueda escalar a sus anchas, evitando así que pueda estresarse por el tamaño del habitáculo. Por otro lado, el terrario debe constar de una parte acuática que ocupe la mayoría de la superficie del suelo, ya que se trata de un medio necesario e indispensable para su buen desarrollo.

 

rana verde4


Para el fondo del acuaterrario emplearemos turba y tierra de bosque mezcladas, además de grava de acuario para la parte acuática. Debemos acondicionar su casa con ramas y elementos que le permita trepar como, por ejemplo, plantas y ramas. Los expertos aconsejan que se recurra a materiales artificiales o plantas que requieran mucha humedad, evitando las que tengan espinas puesto que podrían dañar a nuestro pequeño anfibio.

 

 

 

Imágenes: Carlos Luna, Carlos Luna, tico_manudo, Staphylococcus by Gabriela Sanabria, Staphylococcus by Gabriela Sanabria / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

¿Quieres una rana como mascota pero no estás preparado para enfrentarte a una agresiva rana pixie o a una rana toro acuática? La rana arbórea de White puede ser la especie perfecta para ti. Estos anfibios de 10 centímetros de largo son pacíficos, adorables y fáciles de cuidar. A diferencia de muchas otras ranas como mascotas, son dóciles y se pueden coger fácilmente. Su personalidad tranquila hace ...

Actualidad

¿Está interesado en un lagarto como mascota, pero quiere algo más singular? Un dragón barbudo de lujo puede ser la opción perfecta. Las especies de fantasía son similares en cuanto a cuidados y cría, pero vienen en diferentes colores y patrones. Hay muchos tipos de dragones barbudos de fantasía. Algunos son de color rojo brillante con barbas negras, mientras que otros son de color amarillo con pat ...

Reptiles

Rana verde de ojos rojos: Agalychnis Callidryas La Rana verde de ojos rojos También llamada Agalychnis Callidryas, la rana verde ojos rojos es una de las ranas más bonitas, conocida casi por todos debido a sus características que la hacen una de las más particulares dentro de las diferentes especies de ranas. Los rasgos principales de esta rana perteneciente a la familia Hylidae son los ojos rojos ...

Peces del Mar mar

Nombre científico: Chromis viridis Nombre común: Damisela verde, pez castañuela, doncella verde Tamaño del acuario: 200 litros Temperamento: Territorial con su misma especie Temperatura: Entre 23º y 28ºC pH: Entre 8.2 y 8.4 Dieta: Omnivoros Longitud: 8 cms Descripción El pez damisela verde o chromis viridis, pertenece a la familia de los pomacéntridos, es un pez marino de la misma familia ...

mantis verde africana mascotas exóticas insectos ...

Saludos queridos amigos y mascotas! Sabemos que hay gustos para todos los colores, y por eso hoy os vamos a hablar sobre la mantis verde, un insecto que cada día se encuentra en más casas como mascota. Y es que, su originalidad la hace digna de un lugar en nuestro hogar. En el caso de la mantis verde africana, es muy recomendable porque no es venenosa y no aporta ningún tipo de riesgo. Además, su ...