Mascotas

Borders Collies Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La salud del border collie

Las enfermedades hereditarias pueden ocurrir en la mayoría, si no en todas las razas de perros. En los Border Collie también hay ciertas enfermedades que se producen, pero tenemos la suerte de tener disponibles una variedad de pruebas de ADN y de salud que pueden ayudar a los criadores a identificarlas y evitarlas.

Como posible comprador de un cachorro o como dueño actual de un Border Collie es importante informarte, estas pruebas de salud no son obligatorias y son a la discreción de cada criador.

A continuación te presentamos una lista con las enfermedades más comunes entre los Border Collie.

Displasia de cadera

La displasia de cadera está causada por la formación anormal de la articulación de la cadera. Normalmente, la cabeza del fémur debe encajar perfectamente en la cavidad acetabular de la cadera, formando un punto de pivote. Algunos perros nacen con una predisposición genética para esta enfermedad. Al nacer sus caderas son normales pero a medida que crecen, la articulación de la cadera se convierte en una estructura mal formada de modo que cabeza del fémur ya no encaja perfectamente y no puede rotar suavemente.

La displasia de cadera es un problema relativamente común en ciertas razas de perro y puede ser una enfermedad muy dolorosa y terriblemente debilitante, en los malos casos requiere cirugía y en el peor eutanasia.

A la edad de un año se puede realizar un examen radiológico que responde a un protocolo específico. Las radiografías serán enviadas al veterinario del club de la raza para una lectura oficial y el establecimiento del certificado con valor definitivo.

En la mayoría de los otros países europeos, los clubes de razas obligan a que un perro este certificado antes de que crié y sólo aquellos con caderas aceptables pueden hacerlo.

La displasia de cadera no puede ser causada por “demasiado ejercicio” la predisposición genética para la malformación de las caderas junto con mucho ejercicio en un cachorro puede agravar la condición, pero un cachorro normal, sano y bien criado con articulaciones de cadera perfectamente bien no desarrollará displasia de cadera a través del ejercicio.

Glaucoma de ángulo estrecho (Goniodisgenesis)

Glaucoma es el nombre dado a un grupo de enfermedades oculares caracterizadas por un aumento de la presión intraocular, lo que provoca cambios patológicos en el disco óptico y defectos del campo visual. Es una condición muy dolorosa que lleva a diversos grados de ceguera y en su forma más severa puede resultar en la eliminación del ojo afectado o la eutanasia.

El Glaucoma puede inicialmente ser categorizado como primario, donde hay un aumento en la presión intraocular que ocurre en un ojo sin enfermedad previa o lesión, o secundario donde una lesión o enfermedad previa / infección conduce a la condición.

En el caso del glaucoma primario podemos suponer que es congénito y hereditario. Esto es algo que no se ha visto en los Border Collies hasta hace poco, tanto que lo que sabemos viene de la investigación de otras razas afectadas, como el Retriever de pelo liso.

Esta forma hereditaria de glaucoma en los Border Collie toma la forma de glaucoma de ángulo estrecho que se caracteriza por una cámara anterior poco profunda y un ángulo estrecho en el que la filtración se ve comprometida como resultado de que el iris bloquea el ángulo y el deterioro de la salida del humor acuoso conduciendo a una acumulación dolorosa de presión dentro del ojo.

Hay un examen físico de los ojos que evalúa la estructura del ojo y estos ángulos. La gonioscopia no es parte del examen ocular estándar, pero puede ser llevada a cabo por un oftalmólogo por sí mismo o al mismo tiempo que un examen ocular estándar. Es una prueba bastante incómoda porque implica la anestesia local en el ojo y colocar una lente redonda grande en el globo ocular para que el oculista pueda mirar a través.

Es importante que el perro permanece lo más inmóvil posible para que el veterinario pueda realizar un examen completo. Puede ser necesario sedar a los perros que no se quedan quietos.

Es importante señalar que la gonioscopia no es una prueba para el glaucoma, es simplemente un examen del ojo para evaluar cualquier predisposición para el glaucoma de ángulo estrecho. Un perro que da positivo a las pruebas afectadas por goniodisgenesis no necesariamente va a desarrollar glaucoma, de hecho muchos no lo hacen. Aunque ante una prueba positiva es importante realizar exámenes del ojo regulares. Una vez que un perro es clasificado como “no afectado” no necesita hacer más pruebas.



Anomalía del ojo del collie

La Anomalía del ojo del collie es una condición que afecta a la anatomía normal de la retina y otras estructuras más profundas del ojo, esto puede ser irregularidad en la estructura. En su forma más suave no afectará al perro, en la más severa causará la retina separada / ceguera completa.

Esta enfermedad es causada por un gen recesivo que ambos padres deben llevar para producir los cachorritos afectados.

Un animal tendrá 2 copias de cada gen, una procedente del padre y otra de la madre. Si un animal tiene dos copias normales del gen, se clasifica como “normal” y no puede producir nunca cachorros afectados.

Si un animal tiene un gen normal y un gen defectuoso se clasifica como “portador”, apareado con otro animal con el gen defectuoso podría producir cachorritos afectados. Si se acopla a un animal “normal”, en el peor de los casos producirá más portadores pero también puede producir algunos cachorros “normales”. (Nota: Un portador NO tiene la enfermedad)

Si un animal tiene dos copias del gen defectuoso se clasifica como Afectado y tendrá la enfermedad. Si cría, este animal sólo puede producir portador y / o cachorros afectados.

Pasar un examen ocular a las 6 semanas nos indicará si el cachorro está o no afectado por la enfermedad, pero el examen físico no puede decir qué cachorros son portadores del gen. Para ello hará falta una prueba de ADN.

La atrofia progresiva de retina

La APR es una enfermedad ocular que se produce después de la edad de 2 años y conduce a la ceguera total entre 4 y 9 años.

El análisis de la pedigrí indica que la transmisión es genética recesiva ligada al cromosoma X Esto implica que:

Los varones con sólo un cromosoma X, son o bien sano (cromosoma X con el gen normal) o bien afectado (cromosoma X con el gen mutante), pero nunca portadores.

Las hembras con dos cromosomas X pueden, ser saludables (2 cromosoma X con el gen normal) o portadoras (uno de los dos cromosomas X con el gen mutado) o más raramente con (2 cromosomas X con gen mutado).

Estos son por lo tanto las hembras portadoras y machos afectados que transmiten la enfermedad.

Teniendo en cuenta la naturaleza progresiva de la enfermedad, es importante examinar a tu perro todos los años hasta la edad de 8 por un veterinario oftalmólogo.

Al comprar un cachorro, debe exigirse el certificado con fecha menos de un año y con la mención “actualmente libre” para cada padre.

El electrorretinograma es un examen del ojo que se realiza bajo anestesia general. Un electrorretinograma realizado a la edad de 2 años y puede considerarse una “garantía absoluta”: es sólo una precaución adicional que deben tomar los criadores con conciencia.

Ten en cuenta, que la revisión aún no permite identificar a los portadores sanos. Se están realizando investigaciones para desarrollar una prueba genética (ADN) tan pronto como sea posible.

Epilepsia

La epilepsia es una condición que se produce en la mayoría, si no todas, las razas de perro, así como las razas cruzadas. Puede ser muy angustiante para los perros involucrados y sus propietarios, pero las causas y posibles vínculos genéticos no se conocen en este momento, se cree que los factores genéticos, dietéticos y ambientales pueden desempeñar un papel.

Esperamos que este articulo te sirva para saber las pruebas que tienes que hacerle a tu Border Collie para que tenga una salud de hierro.

Si quieres descubrir más informacion sobre la raza Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado esta noticia comparte este artículo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascotas border collie perro

El caracter del Border Collie

El Border Collie es conocido por tener mucha energía. Es un perro fácilmente adiestrable que sin embargo depende del estímulo y del carácter de su amo. Si buscas un perro tranquilo y que no requiera mucha atención, no te decantes por el Border Collie, este perro no es para ti. Debido a su alta energía no es uno de esos perros ¨alfombra¨que están siempre tumbados por toda la casa. Su caráct ...

perros adoptar border collie adopcion border collie ...

Direcciones útiles para comprar o adoptar un border collie

Ya hemos hecho una lista con los puntos a tener en cuenta para encontrar un buen cuidador, a continuación hemos preparado una lista con direcciones útiles de asociaciones de club de Border Collie en España donde podrás dirigirte para pedir referencias de criadores para comprar tu Border Collie. Es hora de poner en práctica los consejos para encontrar ¨El criador¨ donde adquirir a tu BC. Aq ...

¿Conoces los colores del Border Collie?

A pesar de la creencia popular de que el Border Collie es solo de color blanco y negro existe una gran variedad de colores para esta raza. Como se trata de un tema que requiere un conocimiento profundo de genética he decidido investigar y consultar a un experto. He contactado con la criadora Natalie Holtappel de www.bryningbordrcollies.com que me ha permitido traducir y publicar su articulo sobre ...

perros border collie cachorro de perro ...

¿Cómo entrenar un cachorro de Border Collie?

Si estás leyendo este post imagino que tienes un nuevo miembro en la familia, concretamente un maravilloso cachorro Border Collie. ¡Felicidades! Ahora déjame decirte que es muy importante entrenar a tu Border Collie mientras es todavía cachorro. Cuanto antes empieces a entrenar con él antes empezarás a ver los resultados. Es importante establecer un correcto enfoque del entrenamiento si quieres cr ...

educar collie educar border collie educación collie ...

Los 5 mejores consejos para criar un border collie obediente

No es ningún secreto que los border collies son uno de los caninos más inteligentes que podemos encontrar. Son aprendices rápidos y muy perceptivos. Son tan inteligentes de hecho, que saben exactamente qué cosas pueden conseguir fácilmente y que las cosas las conseguirán con dificultad. Esta es la razón por la cual es absolutamente importante que permanezcas constante enseñando a tu border collie ...

perro triste

Mi border collie adoptado está triste

Siempre habías querido tener un perro, ya estás preparado y finalmente has decidido adoptar un Border collie. Después de contactar con una protectora ya está en casa tu tan ansiado perro. Sin embargo las cosas no van como habías imaginado, tu perro está triste. Esta situación la podemos ver en perros rescatados, así como en niños maltratados. En ambos casos el tiempo, la paciencia, el amor continu ...

Entrevista a Carol Ramirez, su experiencia adoptando un Border Collie

Desde borders-collies.com apoyamos la adopción y la cria responsable de animales. Consideramos que la adopción es una alternativa maravillosa a la hora de incorporar un miembro de cuatro patas a la familia. Persona busca perro, perro busca persona = la combinación perfecta! Por esa razón hemos decidido entrevistar a algunas personas que han decidido adoptar un Border Collie y compartir su experien ...

Nombres para Border Collie

¿Planeando traer a casa un cachorrito de border collie? Mmmm este es un momento emocionante! Bueno, lo primero de todo es contar con nuevas ideas para elegir el nombre perfecto para tu perro, que sea original y divertido al mismo tiempo. Para que sea más fácil para ti, hemos preparado una lista con los nombres más populares de Border collies que puedes encontrar a continuación. Además de hacerte m ...

Como evitar que tu border collie salte sobre la gente

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...