A.Mondragón Idea guardada 21 veces
La valoración media de 131 personas es: Excelente

Las 10 razas de perro más inteligentes


Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño.

Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad para interpretar comportamientos de la gente a través del contacto visual, además de la raza humana y los monos. Un dato interesante es que los perros son los únicos animales que pueden estudiar la cara de las personas y sus facciones y que realmente la pueden llegar a comprender. Los perros son animales increíbles que pueden ver, escuchar y leer a la gente. 

¿Cómo lo podemos saber? Pensemos. Cuando dices la frase "vamos a pasear"  Tu perrito empieza a saltar emocionado porque entiende que saldrá a la calle contigo y pasaran un tiempo juntos. También cada vez que ve la correa pone ojitos porque sabe que ha llegado el momento de salir a la calle. 

Stanley Coren es un psicólogo y profesor que en 1994 escribió el famoso libro "The Intelligence of Dogs". En ese libro existe un ranking mundial de inteligencia canina y se detallan tres tipos:

1. Instintiva: habilidades del perro de actuar por instinto.
2. Adaptativa: habilidades que tienen los perros para resolver un problema.
3. De trabajo y obediencia: la capacidad de aprender del ser humano.

Si tú, como yo, eres un amante de los perros ¡descubre aquí todos los datos interesantes sobre estos animales increíbles!  Te presento el  top 10 de razas de perros más inteligentes, según el libro del psicólogo Coren.

1. Border Collie 

Es un perro muy sociable que es reconocido por su gran capacidad para aprender. Usualmente utilizan esta raza cuando necesitan habilidades de agilidad u obediencia. 



2. Poodle o Caniche

Esta raza es muy juguetona y tiene mucha energía, por lo que los perros suelen ser muy activos. Destacan en habilidades de agilidad y obediencia, además de que es muy difícil que se distraigan ya que prestan mucha atención a su alrededor. 


3. Pastor Alemán 

Este tipo de perros son conocidos por sus habilidades para hacer distintos trabajos como guardián, policía o perro guía. Además, tiene muy buen olfato para detectar la droga. Es una raza muy ágil, musculosa y con una capacidad de inteligencia muy grande.

4. Golden retriever o Cobrador dorado

Estos perros se caracterizan porque conviven fácilmente con los humanos y son animales de casa. Tienden a ser muy pacientes especialmente con los niños, y es por eso que se les consideran perros de familia. Son animales muy sociables e inteligentes.


5. Doberman Pinscher

Es un perro que tiene mucha energía, sin embargo, si se le pide estar quieto obedece. Es un animal muy fiel que guarda mucho respeto, estima a su dueño y sale a su defensa cuando este lo requiere. También aprende a ser cariñoso si así se le pide, especialmente con los niños. 

6. Sheltie

Esta raza es muy apegada a los niños por su carácter noble. Es un animal al que le gusta estar ocupado la mayor parte del tiempo. Es muy fácil de entrenar porque aprende rápido, además de que es inteligente. 

7. Labrador retriever

Es considerado un perro de familia porque sabe convivir con las personas en general, y es por esto que se le considera una raza social. Suele ser un perro equilibrado al que le gusta colaborar mucho y es por eso que se le dominó como un perro de ayuda. 

8. Epagneul Papillón

El Papillón es una raza tipo Spaniel que se caracteriza por su inteligencia, lealtad y por ser muy activa. Su tamaño es pequeño, pero a comparación de otras razas aprenden de manera más rápida a ejecutar movimientos o habilidades que su dueño les enseñe u ordene. 

9. Rottweiler

Son perros muy tranquilos, obedientes, fáciles de educar, trabajadores y de un carácter muy noble. Tiene la habilidad de poder adaptarse casi en cualquier lugar siempre y cuando se sienta protegido. Se le considera un perro de familia y a su muy leal, ya que tiene un sentido natural de proteger a todos sus seres queridos.


10. Pastor Australiano

Esta raza es considerada una de las más dóciles. Suelen ser perros muy activos porque lo que es recomendable mantenerlos ocupados mientras se pueda. Es un perro amigable por lo que les es fácil estar con las personas.


Siempre hay que tener en mente que los animales son muy importantes para este mundo y por lo tanto debemos amarlos y respetarlos. 

Espero que este artículo haya sido útil para ti y te haya resultado interesante. ¡Nos vemos en el próximo post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Las razas de perros más inteligentes

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

Conoce aquí el top 10 de las razas de perros más inteligentes

En este nuevo artículo te mostraremos las razas de perros más inteligentes del mundo y has llegado al lugar correcto para saberlo. Los perros suelen ser reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así. Si alguna vez en la vida has tenido un perro como mascota, usted posiblemente se ha encontrado con esos días en donde siente algo de arrepentimiento p ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

Las 6 razas de perros más inteligentes del mundo

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripci ...

perros animales perros gigantes ...

Las 14 razas de perro más grandes del mundo

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 1 ...

consejos

¿Conoces las razas de perros más antiguas?

¿Crees que conoces las razas de perros más antiguas? Está claro que si creías que lo conocías todo, esto que te contamos te va a sorprender porque te hablaremos de las razas de perros más antiguas. Así que si te apasionan los animales y sobre todo los perros, por nada del mundo te podrás perder esto. Las 10 razas de perros más antiguas Husky Siberiano: ya se empleaban para tirar de los trineos, p ...

razas sobre perros artículos curiosidades ...

Las 10 razas de perros más curiosas

Según la Federación Cinológica Internacional hay más de 800 razas de perros. Entre estas 800 razas encontramos una variedad asombrosa de diferencias de tamaño, peso, pelaje, caras… Por eso hoy, quiero presentaros las razas que, a mi parecer, resultan las más curiosas, muchas de ellas por cierto, en peligro de extinción. ¿Te suena alguna?Catalburun Quizás aquí no sea conocida pero en Turquí ...