Mascotas

Como educar a un cachorro Idea guardada 72 veces
La valoración media de 153 personas es: Excelente

Las 10 razas de perros más curiosas

Según la Federación Cinológica Internacional hay más de 800 razas de perros. Entre estas 800 razas encontramos una variedad asombrosa de diferencias de tamaño, peso, pelaje, caras… Por eso hoy, quiero presentaros las razas que, a mi parecer, resultan las más curiosas, muchas de ellas por cierto, en peligro de extinción.

¿Te suena alguna?

Catalburun 

razas de perros raras


Quizás aquí no sea conocida pero en Turquía de donde es originaria esta raza, es muy famosa por su gran olfato. Su principal característica es que su nariz está partida en dos, de hecho, Catalburun significa “nariz de tenedor”. Es esta particularidad lo que le aporta un olfato extremadamente fino, por lo que es un buen perro de caza. Pesan alrededor de 25 kilos y miden unos 50 cm.

Pachón Navarro

razas de perros raras


Esta raza de perro, como la anterior, se caracteriza por tener la nariz también partida en dos, por lo que el olfato se afina y es un estupendo perro de caza. Aunque fue una raza muy popular en España durante los siglos XVIII y XIX, hoy en día está en peligro de extinción y son muchos los clubs caninos que están esforzándose para mantener viva esta raza tan peculiar y es que tan solo existen tres razas de perros que tengan su nariz partida en dos mitades. Suele pesar unos 30 kilos y medir unos 50 cm., siendo la constitución mucho más robusta que el Catalburun.

Ridgeback Tailandés

razas de perros raras


El Ridgeback Tailandés es un perro que cuando lo ves por primera vez te da la sensación de que es de mentira. Es una de las razas más antiguas que existen, dado el aislamiento que sufrió y que impidió que se mezclara con otras razas. De hecho, el Shar Pei o el Chow Chow son razas que se han derivado de ésta. Su principal característica es su pelo extremadamente corto, sus tonalidades gris por todo el cuerpo, incluyendo ojos y lengua y una cresta en el lomo que se levanta en sentido contrario al crecimiento del pelo, de ahí el nombre de la raza (ridgeback significa lomo crestado). Suele pesar 25 kilos y medir unos 55 cm. Son protectores y dominantes.

Xoloitzcuintle

razas de perros raras


Muy conocido en México desde donde es originario, esta raza se caracteriza por la falta de pelo en su cuerpo (aunque también hay variedades con pelo). Es una raza muy antigua, originándose hace más de 3000 años y encontramos desde tamaños grandes a tamaños muy pequeños. Es un perro inteligente y muy mimoso, y muy valorado económicamente donde se puede pagar por esta raza hasta 2000$. Como le ocurre al Perro sin Pelo del Perú, su temperatura corporal está a dos grados aproximadamente más alta que el resto de perros, para contrarrestar esa falta de pelo.

Terrier Americano sin Pelo

razas de perros raras


Y hablando de perros sin pelo, uno de los más desconocidos es el Terrier Americano sin pelo, un perro inteligente y cariñoso, que es una variante del terrier ratonero y que no suele pesar más de 7 kilos, alcanzando una altura de 40 cm. Se caracteriza, además de no tener pelo, por las manchas en su cuerpo que le dan ese punto especial para esta raza.

Bergamasco

razas de perros raras


Es el perro rastafari por excelencia junto al Komondor, solo que éste le gana en rastas. Es un perro pastor que se caracteriza por su pelaje como se puede observar en la foto. Originario de Italia, es un perro muy obediente y sereno. Suele pesar unos 35 kilos y medir unos 55 cm. Desde luego, es un perro que llama la atención allá donde vaya y al que dan ganas de achuchar.

American Leopard Hound

razas de perros raras


La curiosa peculiaridad de esta raza es su pelaje aleopardado gracias a sus manchas por todo el cuerpo. Es un perro muy bonito, cuya función ha sido el trabajo en granja. Suele pesar unos 30 kilos y medir unos 60 cm.

Puli

razas de perros raras


El Puli es como un pompón. Aunque es una raza conocida no deja de ser curiosa. Al igual que el perro de Bérgamo, se caracteriza por la cantidad de pelo que debe ser cortado porque puede fácilmente llevarlo arrastrando por el suelo. Si no se le cepilla también deja finas rastas que le dan este aspecto tan simpático. Es originario de Hungría y se utiliza como perro pastor o perro policía. Suele pesar unos 12 kilos.

Schipperke

razas de perros raras


Originario de Bélgica, este perro se caracteriza por tener cara de perro de gran tamaño en un cuerpo de perro miniatura, como el Pomerania. Y es que pertenece al mismo grupo, al de los Spitzs. Una raza muy desconocida fuera de las fronteras de su país, pero muy querida dentro ya que tiene todas las características de un perro pequeño pero el carácter de cualquier perro de gran tamaño (imagínate que es conocido como “Pequeño Diablo”) y es que tan solo llega a pesar 8 kilos. Es tremendamente testarudo y muy travieso.

Azawakh

razas de perros raras


El Azawakh probablemente sea del grupo de los galgos el más desconocido. Es originario de Mali y su aislamiento de otros perros ha servido para que mantuviera sus genes totalmente puros. Ha ido acompañando a los nómadas subsaharianos allá donde fueran, convirtiéndose en perros muy protectores y cariñosos.Llegan a pesar 20 kilos y medir casi 70 cm.

Hacer una lista de los perros más curiosos con más de 800 razas no es fácil. Curiosos, por ejemplo, son también el Pug, el Crestado Chino, el Chihuahua o el Affenspinscher, pero al ser tan conocidos han perdido ese punto raro. Esperemos que ese punto raro, curioso o especial que tienen muchas razas sirva para que no desaparezcan y podamos disfrutar de ellas durante muchos años junto a nosotros.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino "Cómo Educar a un Cachorro"

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
 

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros razas sobre perros elección ...

Las 10 razas de perros más perezosas

Absolutamente todas las razas de perros necesitan hacer un mínimo de ejercicio diario adaptado a su nivel de energía, de lo contrario, empezaremos a ver problemas de conducta en casa: ladrido excesivo, destrozo de mobiliario, hoyos en el jardín, orines por todos lados… Todas estas conductas tienen su origen en la ansiedad, producida por la falta de ejercicio físico. Una vez tenido claro esto, hoy ...

general razas carlino ...

Razas de perros mini

Los cada vez más pequeños sueldos, están obligando a multitud de personas a tener que comprar o alquilar viviendas de tamaños cada vez más reducidos. Una situación que influye enormemente a la hora de tomar la decisión de adoptar una nueva mascota. Es por eso que una enorme cantidad  de personas, a pesar de que les encantaría compartir su vida con un poderoso Mastín Español o un Pastor de Brie, t ...

general

Razas de perros españoles

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles. Perro de aguas español Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a rea ...

general

Razas de Perros

Al incluir en la familia un perro de raza estamos adquiriendo un animalito que en principio cumple con ciertas características distintivas, ya sean referente al pelaje, tamaño, formas de comportarse y cuidados necesarios, es por ello que quiero traer diariamente una raza de perros para que aquellos amantes de las razas puedan entender aun mas a su mascota. Ahora bien, hay quienes se decantan por l ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Las 5 razas de perros más grandes del mundo

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

general perros peligrosos ppp ...

Razas de perros peligrosas

Las razas de perros peligrosas son quizás unas de las razas de perros menos conocidas por la gente. Por desgracia, en muchas ocasiones tenemos que escuchar comentarios totalmente falsos sobre estas razas de perros. ¿Cómo se combate esto? Fácil, ¡con información! Si la gente supiera más sobre las razas de perros peligrosas, tendría seguramente otra opinión. Es por eso que hoy os quiero hablar de PP ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Razas de perros más pequeñas del mundo (I)

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...

razas sobre perros elección perros ...

Razas de perros originarias de España

La mayoría de propietarios de perros de raza ignoran la procedencia de la raza de su perro, y esta información es interesante conocerla, pues empezamos a ser conscientes de la cantidad de movimientos migratorios que han sufrido los perros a lo largo de los años y cómo estos cambios también afectan a su calidad de vida. Hoy vamos a centrarnos en las razas de perros que son originarias de España. ¿C ...

general

Las 10 mejores razas para niños

Las 10 mejores razas para niños ¿Cuáles son las más aconsejables?Acoger a un perro en el hogar significa aumentar la familia en un miembro más con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que tener en cuenta qué perro escogemos y cómo es la tendencia general de esa raza a la hora de la convivencia. Más aún si tenemos niños con nosotros, ya que tendremos que buscar un perro del que ...