Las 14 cosas que odian los gatos y que pensarás dos veces antes de ofrecerlas

que odian los gatos
Los gatos son animales muy hermosos con una fama de egocéntricos, desinteresado y muy desentendidos, sin embargo no es que sean así, por el contrario hay situaciones que influyen para que estos tengan determinado comportamiento, y en parte somos culpables de ello, debemos entender las cosas que odian los gatos, y que nosotros les ofrecemos sin querer.

Quienes tenemos gatos o los que piensan tenerlos como mascotas, deben considerar aprender un poco más sobre estos felinos enigmáticos y únicos, conocer si lo que hacemos más que agradarles les disgusta, el ponernos en sus zapatos o garras hará que podamos hacer feliz a un peludito y también a nosotros, en mascotafiel.com hemos preparado un compendio de 14 cosas que odian los gatos, que seguramente no sabias además de un dato extra que no podrás perderte, por lo que te invitamos a prestar atención y descubrir si estas o no haciendo feliz a tu minino.

14 Cosas que odian los gatos, y un extra que no creerás.

que odian los gatos


1.- Agua.

El vital líquido es algo que los gatos no es que odian, pero no toleran mucho a estos no les gusta mojarse quizás se deban a múltiples factores que han contribuido en esta relación tan particular entre los mininos y el agua.

Debemos entender que el gato proviene comúnmente de zonas desérticas en donde tenían un contacto muy limitado con este líquido, de tal modo no tenían mucha experiencia con el agua, a comparación de los felinos que evolucionaron en los bosques donde abunda el agua estos últimos poseen una estrecha relación con el vital líquido podemos poner como ejemplo el gato de los bosques de Noruega, quien es un gato que le encanta el agua.

La aversión que un gato pueda sentir por el agua dependerá en gran medida de lo expuesto que haya estado a esta, si desde cachorro estuvo en contacto con el agua mediante baños, este gato podrá sentirla como parte de su rutina diaria.

Una explicación por la cual el gato siente aberración por el agua puede ser más instintiva de lo que se piensa, cabe destacar que el  sistema respiratorio de estos felinos es muy delicado y mojarse implica un gran peligro para su salud, especialmente cuando permanecen en estado salvaje.

Si te gustan los mininos no querrás perderte este post: Descubre la alimentación alternativa para gatos

2.- Que no se les preste atención.

Si es cierto que los gatos no se caracterizan por ser amantes de los mimos, que son animales con fama de independientes, si como la versión felina de rebeldes sin causa, sin embargo cuando desean ser atendidos buscan la manera de que captes el mensaje si o si, pueden hacerlo mediante el maullido y pasearse por tus piernas, pero si no entiendes el mensaje de esa forma te pueden morder y con esto le prestaras la atención requerida cuando ellos la necesiten, así que a prestar más atención a los sonidos de nuestro minino y su comportamiento para poder saber que quieren de nosotros.

3.- Ciertos aromas.

El sentido del olfato de los gatos es muy agudo, aunque no tanto como el de los perros, pro de igual forma es admirable, por lo que son muy sensibles a los olores y sobre todo a los que les desagrada, pero eso puede ser beneficioso para nosotros ya que podemos tomar esto como una ventaja al momento de entrenarlos  para que no duerman o mejor dicho se adueñan de nuestra cama o tome una de nuestras plantas favoritas como su juguete natural. Algunos de los olores que odian los gatos son los cítricos, el ajo, el olor de las hojas de té o café, el ajenjo, citronella y el tabaco, por lo que puedes considerar estos olores para empezar a entrenar a tu gatito.

4.- Humo.

La gran mayoría de los animales instintivamente huirán del humo debido a que evolutivamente han desarrollado una especie de sistema de alarma que hará que se alejen del peligro y así evitar morir por inhalación o quemados. Para los gatos el humo significa la presencia de fuego el cual saben que es muy peligroso, por lo que la naturaleza los ha dotado con este instinto para que huyan de él.

los gatos odian el exceso de manipulación
5.- La manipulación excesiva
.

A diferencia de los perros los gatos no son amantes de ser acariciados a cada momento, aunque existen razas como los siameses que si son de mucho apego con sus dueños, el resto no es de compartir este gusto en particular, esto se debe a que usan el contacto físico como sinónimo de dominio, por lo que solo te dejara tocarlo cuando él quiera y por el tiempo que él considere, son los amos de la situación, bien dicen por allí, los gatos no son nuestras mascotas por el contrario somos nosotros las mascotas de estos felinos.

6.- Perros.

Más que un odio es una cuestión de competencia, recordemos que ambos son depredadores y que compiten por comida y territorio sin contar que también lo hacen por ti, sin embargo es importante resaltar que si un gato está acostumbrado a la convivencia con canes no tendrán el menor inconveniente al estar rodeados por esto, todo lo contrario se convertirán en grandes amigos por supuesto con sus altos y bajos.

7.- Ruidos fuertes.

El sentido auditivo de los gatos es sumamente poderoso lo que los mantiene pendientes de lo que ocurre a su alrededor, por ser animales territoriales entenderán un sonido estridente que aparece de forma repentina como una amenaza desconocida dentro de su espacio.

Se recomienda acostumbrar a los mininos desde temprana edad a los sonidos como la música, claxon pero no de forma repentina sino poco a poco sin que esto pueda ser invasivo, de esta manera no estaremos generando estrés ni ansiedad.

8.- Veterinario.

Las visitas al médico son el temor de humanos y animales y los gatos no escapan de esta realidad, sobre todo porque deben salir a la calle donde encontrarán varias cosas que odia, humo, ruidos fuertes y veterinarios, lo importante es acostumbrarlos desde pequeños a las visitas a su doctor para que se acostumbren y no sea tan traumático ni para ellos ni para nosotros.

Más sobre gatos en este post:  Pulgas En Gatos: 5 Maneras Naturales Para Prevenirlas

9.- Mirarlos fijamente.

El que los miremos fijamente a los ojos es algo que los gatos odian de verdad, ya que esto representa dominio y al gato no le gusta ser dominado, por lo que si quieres ganarte la confianza de un minino debes parpadear despacio mientras lo miras a los ojos, si este te devuelve la mirada y parpadea lentamente ¡Bingo! Te has ganado su confianza.

10.- Cajas de arenas sucias.

Entendamos que los gatos detestan su caja de arena sucia, es algo que los pone de mal humor, por lo que si su arena esta sucia buscaran otro lugar para hacer sus necesidades y puedes tener certeza que esto no te gustara, por lo que se recomienda estar atentos en este punto; gato feliz amo feliz.

11.- Las pastillas.

El que un gato pueda tomarse una pastilla es una verdadera odisea que te generará una batalla épica, no importa cómo le hables si eres una dulzura con tu gato al verte la pastillas saldrán corriendo y si logra agarrarlo pues te espera una batalla digna de una historia griega ¡Suerte con ello!

12.- Comida fría.

Estemos claros en algo a nadie le gusta la comida fría y los gatos no son una excepción, sino quieres incomodar a tu dulce gatito pues te recomendamos calentar su comida unos 20 o 30 segundos en el microondas, lógicamente esto no aplica para alimentos secos.

13.-  Viajar en Vehículo.

Es poco probable ver a un gato con su cabeza fuera de la ventana y con su lengua afuera disfrutando de la fuerte brisa, no, esa imagen jamás podrás disfrutarla. Al contrario, los gatos detestan lo viajes en vehículos, sin embargo cabe destacar que estos son animales de costumbre y si desde cachorro lo has acostumbrados a paseos en tu coche, pues no presenta ningún problema, claro está jamás sacara la cabeza por la ventana. Debemos destacar que los paseos en vehículo pueden marearlos por lo que es probable que puedan vomitar los asientos de auto o el piso.

14.- Corte de uñas.

En realidad los gatos detestan que les cortemos sus uñas a pesar de ser una práctica más que necesaria, lo cierto es que los ponen nerviosos y no les resulta en lo absoluto grato, para evitarles este mal rato es recomendable instalar un rascador en tu hogar, de esta forma lo usara para limarse sus uñas lo que a su vez evitará que seas su manicurista particular además también evitará que agarre tus cortinas, muebles y otros como rascador, tu también agradecerás el uso del rascador.

Si de igual forma observamos que sus uñas están largas pues es momento de buscar la ayuda de algún especialista, consulta con tu médico veterinario.

Extra ¡Pepinos!

los gatos odian los pepinos


Aunque cueste mucho creerlo existe un mito que reza que los gatos sienten pavor por los pepinos, si tal como lees, les tienen pánico, ¿a qué se debe?, dicen que  los gatos sienten miedo por los pepinos, debido a que no encontrarán pepinos en el suelo, sin embargo es más lógico según estudios científicos que estos se les parece a serpientes, un animal que es un claro depredador mortal, así que no es conveniente dejar pepinos cerca de sus mininos.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee También:  Parásitos Intestinales En Gatos: 7 Respuestas Que Disiparán Tus Dudas  

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos curiosidades

Todos sabemos que a nuestros gatos hay cosas que no les gusta nada. Por es mismo hemos intentando recopilar en este artículo varias de las cosas que odian los gatos y que hemos ido encontrando. Pero, como ya venimos diciendo desde hace tiempo, cada gato es un mundo y puede que a vuestro gato le encante algunas de las cosas de la lista. Foto de gato anónimo hecha por zhouxuan12345678 usada con li ...

artículos sobre gatos conductas gatos ...

¿Cosas que odian los gatos? Sabido es que los gatos pueden ser muy enigmáticos y a veces hasta no saber quiénes convivimos con ellos, qué es lo que les pasa o están pensando o sintiendo. Pero, de todos modos, hay ciertas cosas que sí sabemos y las tenemos bien en claro, y están relacionadas con lo que menos les gusta que les hagan a ellos. Aquí te contamos algunas de ellas. En primer lugar, lo qu ...

artículos sobre gatos conductas gatos ...

Sabido es que los gatos pueden ser muy enigmáticos y a veces hasta no saber quiénes convivimos con ellos, qué es lo que les pasa o están pensando o sintiendo. Pero, de todos modos, hay ciertas cosas que sí sabemos y las tenemos bien en claro, y están relacionadas con lo que menos les gusta que les hagan a ellos. Aquí te contamos algunas de ellas. En primer lugar, lo que más odian los gatos es que ...

Artículos sobre Gatos conducta consejos ...

Al igual que las personas, los gatos tienen gustos. Algunas cosas les gustan más, otras cosas les gustan menos. Hoy exploraremos un poco los elementos, acciones y momentos que los felinos más odian. Así podrás evitar su mal humor. Hay cosas que son muy conocidas y se ha vuelto sentido común que los gatos no disfrutan, pero también existen algunas sorpresas. Ruidos fuertes Los gatos no disfrutan l ...

cuidados general productos ...

Los dueños experimentados de gatos, a fuerza de ensayo y error hemos aprendido que cosas nos vienen mejor a nosotros y a nuestros gatos. En el hogar se esconden cosas peligrosas, o cosas no tan peligrosas pero que nos pueden hacer la vida mas complicada. También hay que tener en cuenta algunas de las necesidades básicas de nuestros amigos felinos. En el post de hoy trataremos de hacer un vistazo g ...

gatos razas de gatos qué razas de gatos hay

Hoy en día existe una gran variedad de razas de gatos, sin embargo existen unas más populares que otras, los que nos lleva a preguntarnos ¿ Qué razas de gatos hay? ¿Podemos conocer a todas?, es muy difícil de determinar la cantidad de razas de gatos que existen en la actualidad, debidos a que hoy día todavía se están perfeccionando algunas. La clasificación de una raza de gato varía dependiendo de ...

gatos cataratas en gatos gatos ...

Las cataratas en gatos son un problema ocular mucho más frecuente de lo que pensamos o queremos, en especial es usual en los gatos adultos mayores. Una catarata es una especie de patología que consiste en la alteración y pérdida de la transparencia del cristalino o lente intraocular lo que hace que la visión se vea afectada. Es posible que algunos gatos no presenten disminución en su visión, en es ...

general gatos bañar un gato ...

Aunque no se sabe a ciencia cierta porque los gatos odian el agua, los expertos han dado varias explicaciones que creen que  son las correctas de porque cada vez que vas a bañar a tu gato pasa de ser un lindo gatito a una pantera. Una de las primeras razones por las que se cree que los gatos no soportan el agua es por evolución, ya que para ellos, acercarse a un lago o un río supone un gran peligr ...

Cuentos y Refranes Curiosidades

Para ver bien este post visita Con qué sueñan los gatos? en Gato Vago Una fría noche de invierno, al volver de quedar con unos amigos, caminaba sola por la acera. Hacía frío y corría aire, un aire gélido, de aquellos que te congela la punta de la nariz y te tiñe el abrigo de blanco. Toc, toc, toc, toc, sonaban mis tacones, y, de repente, oí algo más, un murmullo lejano, como si el viento ululase e ...