Mascotas

Mi perro Idea guardada 11 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

Cobaya, un roedor lleno de amor

Creo que ya os he contado que durante nuestra infancia y adolescencia, estuvimos rodeados de perros, gatos y otros animales como por ejemplos hamsters o periquitos. Un grupo bastante grande, que hasta donde me llega la memoria tuvo una vida bastante larga y feliz, en el que nunca ha estado la protagonista del artículo de hoy.

¿Por qué no hemos tenido nunca una cobaya? Pues…la verdad es que no lo sé, ya que las cobayas me han llamado la atención desde siempre. Probablemente, no hemos tenido nunca ninguna, porque nadie de nuestro entorno tenía alguna para que le diéramos una segunda oportunidad.

Cobaya blanca


 ¿De dónde procede la cobaya?

 Al igual que muchos alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual, la cobaya o conejillo de indias, también procede de las que antaño fueron las colonias americanas de la Monarquía española.

Especialmente abundante en la zona de los Andes, este animal llegó a Europa junto a los aventureros holandeses que viajaron a en busca de fortuna a los nuevas tierras descubiertas por los españoles. Al ser un animal tan exótico, fue rápidamente adoptado como mascota por las clases altas holandesas y del Reino Unido.

Características físicas de la cobaya

 Además de su enorme variedad de colores y tipos de pelaje, lo que más llama la atención de la cobaya es su cuerpo alargado.

¿Cuánto puede llegar a medir una cobaya? Imaginamos que la talla dependerá del tipo de raza que sea, pero por lo general, el tamaño medio que puede llegar a alcanzar una cobaya, es de 20 a 25 centímetros.

Cobaya pelo liso


Carácter

Aunque puede vivir sin ningún problema sola, la cobaya es un animal a la que le gusta compartir su existencia junto a uno o varios individuos, siempre que estos respeten su espacio.

Son animales sociables, amigables y cariñosos, necesitan que sus dueños les presten mucha atención.

The post Cobaya, un roedor lleno de amor appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Todo lo que necesitas saber sobre las enfermedades dentales de las cobayas

Debido a que las cobayas son roedores, sus dientes tienen raíces abiertas lo que significa que siguen creciendo a lo largo de la vida. Ellos nacen con dientes generalmente y su salud es muy dependiente de lo bien que crecen y se cuidan. La importancia de los dientes en la salud general de estas mascotas hace imperativo que todo dueño esté atento a la aparición de las Enfermedades Dentales de Las C ...