Las hembras no tienen por qué ser mamás



Imagen 0


En muchas ocasiones me encuentro con personas que me preguntan si deberían dejar a sus perritas tener cachorros una vez, que qué lástima negarles eso…

Pues yo pregunto, ¿y los cachorros, no dan lástima?

Ten en cuenta esto. La mayor parte de las veces en que se te cruza la idea de dejar que tu perrita críe una vez al menos, lo haces con la idea errónea de que tu mascota lo necesita, que sería cruel por tu parte negarle la posibilidad de tener hijitos. Y es cierto, no te lo voy a negar, que el instinto de una perra es criar…Pero también tienes que tomar en cuenta otras muchas consideraciones.

Por ejemplo, que el embarazo, el parto y el cuidado de los recién nacidos es costoso a nivel monetario y emocional. Necesitas mucha preparación, y luego, además, ¿qué haces con los bebés? La respuesta suele ser darlos a amigos o conocidos, incluso venderlos, pero…¿Estás seguro de eso? ¿Estás seguro de querer desprenderte de esos pequeños? Y si no, ¿quieres tener entre dos y seis cachorros más en casa?

Piénsalo detenidamente, porque alguno de esos cachorros que regales o vendas puede terminar en las calles, atados cortos en los jardines, o en las perreras esperando una muerte rápida.

Piénsalo porque eres tú quien propicia ese nacimiento. Por tu perrita simplemente puedes optar por la castración, y se acaba así el celo y el instinto reproductivo.

¡Cuidado! No pretendo decirte que no lo hagas en absoluto, sólo que pienses en las consecuencias. Ayudar a tu perrita a tener cachorros es una experiencia gratificante, pero no lo hagas por lástima, porque entonces serán los bebés los que sufran las consecuencias.

Marcos Mendoza
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

--------------
Imagen:
Apes Abroad / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general día de la madre regalos perros ...

Si vuestra perrita está a punto de ser mamá, aquí os dejamos algunas ideas de regalos originales que podéis hacerle a ella y a sus cachorros. Ya que se acerca el Día de la Madre, podéis aprovechar para comprar algunos de estos detalles para cachorros y mamás. Debéis saber que en el mercado animal existen una gran variedad de productos dedicados a madres y recién nacidos. Existen piensos para cacho ...