LAS MEJILLAS DE LOS HAMSTERS. ¿Un pozo sin fondo?

url1


¿Sabes cuánto alimento puede guardar un Hamster en sus mejillas?

Ciertos mamíferos tienen la capacidad de dilatar una cavidad situada en sus mejillas, llamada “Abazón” y que sirve para la reserva de sus alimentos.

hamster_comiendo


Los Hamsters, son roedores mamíferos y poseen abazones, esta especie de saquitos ubicados en sus mejillas, sirven para guardar sus alimentos y luego transportarlos a sus madrigueras.

Éstos abazones están desprovistos de glándulas, con lo cual no interfieren en los procesos digestivos del animal. Los Hamsters pueden conservar sus alimentos frescos y secos dentro de sus abazones por un día entero.

Recientemente la BBC ha realizado un vídeo que muestra a un hamster guardando alimentos en sus abazones hasta no poder mas. Se puede ver como éstos animales llenan sus carrilleras con una cantidad impresionante de alimentos y por medio de rayos X se puede apreciar la verdadera profundidad de éstas cavidades.

INCREÍBLE!!!



Si te ha gustado esta información, no olvides darle Like y compartirla, puede ser útil para alguien más!!! : )

If you have liked this information, don’t forget about sharing it and give it a Like, it might be useful for anyone else : )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esperamos con ansias la llegada de la primavera porque todo florece y suben las temperaturas, son tiempos de escapadas al aire libre y largos paseos bajo el sol, pero no todo es color de rosas: con la ...

      La comunidad de Madrid permitirá la entrada a los perros a toda la red de metro de la ciudad de Madrid. El anuncio lo ha hecho la presidenta de la comunidad Cristina Cifuentes. El perro debe est ...

Recomendamos