Comunidades autónomas más permisivas para viajar con mascotas

Imagen 2


Ahora que se acerca la Semana Santa muchos de vosotros estáis pensando en viajar y os planteáis que hacer con vuestras mascotas.

Esta situación se da en muchos casos ya que en gran cantidad de hogares españoles vive algún tipo de animal de compañía. 

Existen muchas opciones para el cuidado de las mascotas, como por ejemplo residencias para animales, canguros o que simplemente dejar a vuestra mascota con algún familiar o amigo.

Si no podéis dejarlo con nadie o simplemente no queréis separaros de ellos podéis buscar algún alojamiento que os permitan alojaros con vuestras mascotas. Actualmente cada vez son más los hoteles que admiten la entrada a los animales.

Según un estudio publicado por HomeAway, página web dedicada al alquiler vacacional, existen una serie de Comunidades Autónomas más permisivas a la hora de viajar con animales de compañía.

La que más hoteles tiene que permitan la entrada de mascotas es Castilla la Mancha. En ella, un 48% de los establecimientos hosteleros permiten la entrada de animales.  A continuación, se encuentran Extremadura con un 47% y la Comunidad de Castilla y León con un 42%.

Imagen 1

Muchas veces queremos ir de vacaciones a algún lugar para despejar la mente y alejarnos de nuestros problemas o trabajo pero tenemos mascotas en casa, lo cual se puede volver complicado ya que tenemos que llevarlos con nosotros siempre, pero sabemos que no en todas partes nos darán alojo con ellos. Por eso queremos contarte algunas de las mejores opciones que puedes considerar a la hora de vacacionar.

El estudio realizado demuestra que es más fácil el alojamiento en Comunidades Autónomas que se encuentran en el interior de España que las que están en las zonas costeras, destacando las Islas Canarias y las Islas Baleares con tan sólo un 20% de hoteles que permiten alojarse con mascotas.

Si estáis pensando en viajar a Europa, debéis de saber que el país con una mayor admisión de animales de compañía en hoteles es Italia con un 37%. Le siguen Francia con un 29% y Portugal con un 24%.

Si estáis pensando en viajar con vuestras mascotas ya lo tenéis un poquito más fácil, puesto que cada vez son más los hoteles que se conciencian con las personas que poseen algún tipo de animal de compañía.

¿Os animáis a iros con vuestras mascotas de vacaciones?

Imagen playa y perros: brianandjaclyn / flickr
Imagen perro y gato: Bubblejewel96 / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos viajar con mascotas

Si eres de las personas que les encanta viajar y además, te encanta hacerlo con tu mascota, no puedes perder de vista la increíble oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar que quieras con ella. Para ello, resulta imprescindible que tengas en cuenta toda una serie de consejos para viajar con tu mascota con éxito y sobre todo, conociendo una gran cantidad de aspectos que resultarían fun ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

La Fundación Affinity ha publicado un año más, la 'Guía para viajar con animales de compañía 2007', que pretende ser una herramienta muy útil para planificar tus vacaciones junto a tu mascota. En ella encontramos un listado de hoteles en España y Andorra donde podemos alojarnos con nuestro animal además de un listado de residencias caninas y felinas. Cada vez en nuestro país existen más posib ...

consejos viajar con perro destino ...

¡Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia. ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL? Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (m ...

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...
Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

viajar con perro mascotas verano ...

¿Recuerdas el momento en el que llegó a casa? Un bebé quejica incapaz de atinar en el papel de periódico ni una sola vez. En ese momento te percataste del esfuerzo que requería, de todo el amor, tiempo y dedicación que habrías de profesarle. Se convirtió en un nuevo miembro de la familia, por ende, dejarlo al cuidado de alguien al marcharte de vacaciones resultaría casi tan lacerante como abandona ...

estilo de vida guía para viajar con mascotas ideas para viajar con mascota ...

Guía para viajar con mascotas ¡No dejes a tu mejor amigo fuera de tus planes para vacacionar con estos tips! En esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores una pequeña guía para viajar con mascotas, la cual les servirá de guía para preparar de la mejor manera su viaje de vacaciones próximamente. Se acerca la fecha para vacacionar de invierno así que no dejes a tu mascota fuera de los pla ...

perros gatos mascotas ...

Son muchas las dudad que surgen acerca de si es recomendable viajar con nuestras mascotas o no, en la situación actual que vivimos debido al coronavirus, pues bien, según Anicura no tendría porque haber ningún problema a la hora de realizar un viaje con animales, siempre y cuando sigamos las siguientes recomendaciones Limitar el contacto de nuestras mascotas Igual que con las personas, también ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Consejos para viajar en ferrocarril con animales

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

mascotas viajes papeles ...

Es difícil sacar las maletas y cerrar la puerta mientras nuestra mascota queda sola en casa o al cuidado de alguien más. Queremos llevar a nuestra mascota a todos lados pero muchos lugares no se han abierto a la oportunidad de recibirlos como un turista más o un huésped. Eso en algunos lugares ha cambiado. Si eres de los que quiere viajar con tu mascota para no dejar una parte de ti en casa, lee ...

viajar con mascotas consejos viajar mascotas viajes seguro mascotas ...

En la actualidad, son muchos los consejos para tu mascota y en muchos hogares cuentan con una. Sólo en España, hay ocho millones de hogares en los que convive un animal de compañía. A la hora de viajar, en muchas ocasiones necesitaras consejos para tu mascota que irán con vosotros y casi siempre estos desplazamientos se harán en coche. A continuación podréis leer una serie de consejos para tu ...