Las nutrias marinas duermen de la mano


Imagen 0


Se trata de un gesto curioso y extraño en el mundo animal, pero, ¿qué les lleva a las nutrias a darse la mano? La explicación es muy sencilla. El motivo es que de esta forma se siente mucho más protegidas ante los imprevistos, como pueden ser que les arrastre la corriente.

La nutria es un animal mamífero que pasa casi todo el tiempo de su vida en el agua. Debido a esto cuenta con un pelaje espeso e impermeable, que le ayuda a mantener el calor en el agua. 

Os preguntaréis qué hacen las nutrias en su vida. Pues bien, principalmente pasan el tiempo alimentándose, aseándose y durmiendo

Imagen 1


Además de darse la mano, otros actos demuestran que son animales muy inteligentes. Por ejemplo, a la hora de alimentarse, utilizan piedras recogidas del fondo del mar y sobre su pecho golpean las conchas de los mejillones con ellas, para así poder comérselos. Junto con ellas, sólo los primates, los delfines y los humanos son capaces de utilizar herramientas para alimentarse.

Cuenta con un tamaño de entre 25 y 60 centímetros de longitud, dependiendo de la especie que sea. Hasta el momento, se han reconocido 13 especies diferentes de nutrias.

Gestos como el darse de la mano mientras duermen, son los que demuestran los sociables que pueden llegar a ser estos animales. Llegan a vivir en grupos de unos 10 individuos. Además son muy juguetonas, tanto entre ellas mismas como solas, como por ejemplo se puede ver en las nutrias que viven en los ríos, ¡les encanta deslizarse por las colinas!

¿Queréis ver cómo se dan la mano las nutrias? No dudéis en ver el siguiente vídeo.



Imagen nutrias de la mano: pavelrybin /flickr

Imagen tres nutrias : monkeywing / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado