Lavar a un gato en seco es facilísimo

Imagen 0


Los gatos son animales muy limpios y cada día dedican varios minutos a su higiene diaria, que realizan paciente y afanosamente con su lengua y su patitas. Sin embargo, si nuestro gato pasa tiempo fuera de casa, en un jardín, terraza o si es de pelo largo; o simplemente se nos ha escapado y se ha manchado o se ha mezclado con las pelusas de debajo de nuestros muebles, tendremos que echarle una mano con su aseo.

Aunque parezca mentira, hay gatos que toleran muy bien el agua e incluso les encanta zambullirse en la bañera, pero si no es nuestro caso, podemos optar por lavarlo en seco antes de que terminemos totalmente llenos de arañazos.

Imagen 1


Existen champús especiales en polvo y que desengrasan el pelo de nuestros felinos,  que no necesitan aclarado, si no que simplemente se esparcen con la ayuda de un cepillo para gatos. Cepillándole con este producto un par de veces al mes si es de pelo corto y al menos una a la semana si tiene el pelo largo, es más que suficiente para que su pelo esté siempre brillante.

Otra buena idea, sobre todo cuando nuestro gato se mancha con algo puntualmente, es disponer en casa de toallitas para bebés, sobre todo si la mancha es algo pegajoso o se manchan con sus excrementos, es una manera fácil, rápida y limpia de que no queden restos.

O podemos pasarle la aspiradora como en este vídeo... jejeje



Y tú, ¿cómo limpias a tu gato? 

Imágenes: Juvetson/Flickr y Xlibber/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peinar gato cepillo gatos peine gatos ...

No a todos los gatos les gusta que les peinen, pero este simple gesto puede ser muy beneficioso para evitar que se le formen bolas de pelo, ya que retiraremos fácilmente el pelo que se va cayendo, y por supuesto, también nos permitirá mantener nuestra casa más limpia, que dejen menos pelo en nuestra ropa (aunque a veces es inevitable) y también es una pequeña ayuda para las personas alérgicas. Per ...

baños para gatos ducha de gato gato en la ducha ...

Es bien sabido que los gatos son animales francamente limpios. En su forma de ser y sus instintos nadie le puede hacer realmente cambiar. La higiene de estos animales no excluye necesariamente que un gato de compañía. Algunos veterinarios no son partidarios de hacerlo, puesto que dicen que se desestabiliza la envoltura que tiene su pelo de manera natural. También es muy común que los gatos tengan ...