Ley en Italia permite solo pirotecnia sin ruido por respeto animales en Navidad


Ley en Italia permite solo pirotecnia sin ruido por respeto a animales y evitar el gran estrés que les causa. La ciudad de Collecchio en la provincia de Parma ha pasado una nueva ley que solo permite usar juegos artificiales o pirotecnia sin ruido. Es bien conocido por los amantes de los animales que los ruidos estruendosos causan daño emocional a perros, gatos y todo tipo de animales.
Embed from Getty Images


En casos de los animales domésticos, es extremadamente peligroso ya que perros o gatos pueden salir corriendo por el trauma del ruido lo que puede causar que se pierdan o que sufran un accidente. Los animales de esta ciudad de Italia pasaran una navidad y año nuevo tranquilos sin temor al ruido que podrán causar los juegos artificiales.
Embed from Getty Images


Una muestra de este tipo de pirotecnia se muestra por la compañía italiana Setti Fireworks que muestra como parte de sus servicios el uso de juegos artificiales sin ruido, substituyendo el estruendo de explosiones por el fondo de una canción de Freddy Mercury

Para los que vivimos en el resto del mundo donde aún no tenemos este tipo de leyes les recomendamos leer nuestra nota como prevenir tu perro se asuste con juegos artificiales para poder hacer menos traumático estas fechas donde se usan frecuentemente. Hay varias precauciones que se pueden tomar como cerrar ventanas y poner música a mayor volumen para poder disimular los ruidos exteriores, o jugar con él para poder tener su mente enfocada en el juguete.
Esperemos que este tipo de leyes pueda empezar a propagarse por todo el mundo incluyendo los países Latinoamericanos donde esta práctica es común para celebrar fiestas importantes como las religiosas, Navidad o Año Nuevo.
Fuentes: Cosmo’s bath Licencia CC 2.0
The post Ley en Italia permite solo pirotecnia sin ruido por respeto animales en Navidad appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ruidos pirotecnia ...

"No todo fue diversión en la inauguración del nuevo estadio del Monterrey, ya que los animales de un Zoológico aledaño, fueron torturados por la pirotecnia y el ruido excesivo." Tomado de Milenio.com Los animales de La Pastora durante pirotecnia en inauguración rayada. Foto: Captura del vídeo. Ciudad de México.- Noche de gala para los ‘Rayados’ del Monterrey luego del triunfo 3-0 ante ...

general altiplano rituales ...

La normativa busca sancionar el maltrato a animales domésticos, pero exceptuó a los que se usan en prácticas culturales. Tomado de El Comercio.pe En Bolivia es habitual el sacrificio de animales en rituales dedicados a la Madre Tierra o Pachamama por los indígenas del altiplano. (Foto referencial: AFP / Getty Images La Paz. La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley para preveni ...