Mascotas

Perro Positivo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Libros sobre perros para Sant Jordi 2017

Cataluña se prepara para uno de sus días más especiales del año, el día de Sant Jordi. El 23 de abril se ha convertido en una jornada festiva popular donde miles de personas llenan las calles para vestirlas con rosas. Pero el gran protagonista de este día es sin duda alguna, el libro. La gran variedad de temáticas es inmensa, pero desde Perro Positivo, queremos recomendarte algunas lecturas para que te ayuden a comprender un poquito más a tu compañero, desde diferentes puntos de vista: el comportamiento y adiestramiento, la nutrición, la salud…

Algunos de estos libros que puedes aprovechar para comprar en este día tan especial son:

El choque de culturas. Jean Donaldson

Un libro que invita a la reflexión en la historia del comportamiento y adiestramiento canino. La perspectiva que ofrece Jean Donaldson sobre la relación entre las personas y los perros donde desmonta las falsas ideas sobre el adiestramiento tradicional con un enfoque positivo. A través de su experiencia con sus propios perros, con sus clientes caninos, y todos los trabajos de investigación llevados a cabo, muestra cómo piensa tu perro, aquello que lo motiva y cómo lograr el comportamiento deseado aplicando los principios científicos.

el choque de culturas libro perrros


dominancia realidad o ficcion libro perros


Dominancia ¿Realidad o ficción? Barry Eaton

Después de tantos programas de televisión donde se muestran técnicas “mágicas” para solucionar problemas de conducta y donde se vuelve a poner encima de la mesa cuestiones sobre “dominancia y sumisión” Barry Eaton, plantea en este libro las siguientes preguntas: ¿El amo necesita ser dominante con su perro para lograr una convivencia pacífica? ¿Qué significa para nosotros la palabra dominancia?¿Tienen nuestros perros una agenda oculta para elevar su estatus sobre nosotros, los humanos, o son simplemente oportunistas que toman ventaja de las situaciones? Aprovecha para explicar con detalle cómo surgió este término tan extendido de “dominancia” que descubrió en su momento el científico David Mech y que lleva más de 30 años desmintiendo por un estudio llevado a cabo con lobos en cautividad.

¡No lo mates.enséñale!: El arte de enseñar y adiestrar. Karen Pryor

Si eres de los que busca libros sobre adiestramiento, Karen Pryor es una autora que puede ayudarte a adentrarte en el arte de enseñar a tu perro aplicando el moldeado, el reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta.

No lo mates, enséñale


En la mente de un perro. Lo que los perros ven huelen y saben


En la mente de un perro. Lo que los perros ven, huelen y saben. Alexandra Horowitz

Alexandra Horowitz, una psicóloga cognitiva que lleva años trabajando con animales, se introduce en la mente de un perro y nos explica qué ve, huele, siente Hace un repaso por los diferentes sentidos del perro, su percepción del mundo, su relación con el entorno, con otros animales y con los propios humanos.

La dieta canina de alimentos crudos. Carina Beth y Mac Donald

Hace tan solo unos días publicábamos un artículo sobre cómo introducirnos en la popular dieta Barf para alimentar a nuestros perros, pues en esta obra puedes encontrar una propuesta mucho más detallada. Un libro práctico, sencillo y ameno que muestra cómo preparar y administrar a los perros alimentos crudos preparados en casa y donde podrás resolver dudas frecuentes que surgen al empezar, así como, algunos trucos para que sea mucho más fácil.

La dieta canina de alimentos crudos


Cocina sana para tu perro


Cocina sana para tu perro. Gemma Knowles

Y no hace falta recurrir a autores extranjeros, Gemma Knowles, la directora del refugio Canópolis situado en el Parque del Garraf de Barcelona, ha publicado este libro sobre otro tipo de alimentación para los perros, la misma que utilizan en el refugio para los 150 animales que tienen: la cocina casera. Un libro práctico que describe más de treinta recetas de comida sabrosa y nutritiva para los canes.

Problemas de espalda en los perros. Anders Hallgren

El dolor muchas veces es la gran causa de muchos problemas de comportamiento: un perro que sufre, puede estar más nervioso, volverse hiperactivo e incluso cambiar por completo la forma de gestionar ciertas situaciones y convertirse en un “perro problemático”. Anders Hallgren demuestra cómo con una mala manipulación por parte del hombre puede afectar directamente en el comportamiento en el perro.

Problemas de espalda en los perros


La displasia de cadera en perros


La displasia de cadera en perros. Una guía práctica. Dra. Kirsten Häusler y Barbara Friedrich

La displasia de cadera es una enfermedad común en muchos perros, hay razas más propensas a ello debido a su tamaño y peso, y cada vez en España podemos encontrar más especialistas para tratarlos: veterinarios rehabilitadores, fisioterapeutas, quiroprácticos y tratamientos concretos que hasta hace unos años eran exclusivos para los humanos, como la hidroterapia o la acupuntura. En este libro, puedes encontrar una guía práctica con ejercicios para mejorar la calidad de vida para los perros con esta dolencia.

El silencioso amigo del viento. Lisi Gutiérrez y Rafael Jaramillo.

El silencioso amigo del viento es un cuento de Lisi Gutiérrez con ilustraciones de Rafael Jaramillo que narra la historia de un galgo negro, nacido para correr y para perseguir a la liebre. Un libro con texto poético muy recomendable para toda la familia por su narración, historia e increíbles imágenes, que seguro, podrás encontrar en alguna parada de asociaciones animalistas.

el silencioso amigo del viento


Como has podido ver, las temáticas que proponemos este año son variadas, pero si aún estás buscando más opciones te recordamos que el año pasado también hicimos otras recomendaciones de libros muy especiales y que siguen en venta, (algunos de ellos con nuevas ediciones), ¡no te los pierdas!

Aprovecha que este año no hay discusión posible sobre si el día de Sant Jordi debería ser festivo, porque cae en domingo y puedes disfrutarlo sin problema rodeado de literatura.

¡Feliz Sant Jordi 2017 a todos/as!

.

Fuente: este post proviene de Perro Positivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adoptar a un perro

En el año 2016 se abandonaron en España un total de 104.501 perros. Actualmente es uno de los países europeos con índices más altos de maltrato y abandono animal. Según los estudios, los motivos del a ...

Etiquetas: Educación canina

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Educación canina

Libros de perros para regalar en el día de Sant Jordi 2016

El 23 de abril es uno de los días más bonitos y entrañables en Cataluña, el día de Sant Jordi. Todas las calles se visten con libros acompañados por rosas de diferentes colores; un día especial, dedicado a la cultura y el amor. Por ello, queremos aprovechar la ocasión para recomendaros algunas lecturas que creemos os pueden ayudar a comprender mejor a vuestro perro y comunicaros con él de una form ...

perros general

Los mejores amigos

No cabe duda que el tener un perro en casa es casi como poseer un "don". Los perros son criaturas que te brindan compañía y provoca muchos sentimientos en sus dueños. Te esperan con alegría a que llegues a casa, su amor es incondicional y te lo da a cambio de nada, bueno, sólo es suficiente con que lo alimentes. Seguramente, muchos de ustedes tienen esa fortuna. - Cuando tienen dolores ...

Otros camas descanso ...

Las 7 preguntas y respuestas sobre las camas para perros

Son muchas las cosas que tenemos que pensar cuando adquirimos un cachorro para la familia, entre ellos se encuentra las camas, el recipiente con el que va a comer, y a beber agua, los medicamentos, las vacunas, los alimentos, los productos para el baño, y sobre todo, muchísima paciencia en sus primeras semanas de vida, debido a que hay que tener en cuenta la adaptación de sus tiempos de comidas, d ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Adiestramiento para perros

Tener a tus perros bien y educados no necesita un manual como tal, lo que debes hacer es tener firmes unas bases y cumplirlas al pie de la letra sin variarlas constantemente, siempre deben ser las mismas y mantenerse fijas, así pues el adiestramiento para perros no es tarea tan difícil, siempre que tengas claro las bases que te voy a ir explicando a continuación. Lo más importante para el adiestra ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Los perros hablan sobre sus dueños

No siempre resulta fácil entender el comportamiento de nuestro perro pero, probablemente, ellos tampoco comprenden gran parte de nuestra conducta y sienten curiosidad por saber por qué les llevamos a la peluquería donde les hacen extraños peinados, por qué les hablamos como si fueran niños pequeños y por qué a veces los utilizamos para complementar nuestra personalidad. En este libro, Bruce Fog ...

perros niños y perros perros y niños ...

Consejos prácticos para la convivencia idónea entre perros y niños

Los perros y los niños son una buena combinación si se saben establecer unas normas de convivencia básicas y adecuadas entre ambos. Los niños menores de 12 años presentan un riesgo cuatro veces más alto de ser mordidos por un perro que los adultos y las victimas más frecuentes son los miembros de la familia con los que el perro convive a diario. Por lo tanto, el tema es serio y a tener muy en cuen ...

adiestramiento de perros protectora huellas Ávila ...

Curso de adiestramiento para perros en Ávila

¡Guau! Los dueños de perros que viven en Ávila están de suerte: la protectora Huellas ha convocado de nuevo el ‘Curso de Adiestramiento en obediencia para perros'. A primera vista va dedicado a los nuevos dueños que hayan adoptado algún peludo en esa protectora, pero cualquier amante de su perro puede aprender técnicas de adiestramiento. El curso empieza el 5 de marzo, y las clases serán en ...

los perros te cuidan

¿Cómo los perros te cuidan?

¿Cómo los perros te cuidan? ¿Cómo los perros te cuidan?. Los animales son una fuente inmensa de energía para nuestra alma, es posible que aquellas personas que adoran a estos seres tan especiales, es porque sus corazones han reconocido esta enigmática fuerza. Así como también, los animales pueden dar esta protección espiritual poseen a su vez las habilidades de proteger, cuidar, hacer feliz y ...

Articulos de Perros Razas de Perros Razas de Perros Grandes ...

PPP o Perros Potencialmente peligrosos

Mucho se ha dicho sobre este tipo de perros  y lo peligrosos que pueden llegar a ser, sin embargo, hoy en día las cosas sobre los perros PPP ha cambiado mucho y ya no se ven tan agresivos como se veía antes. Se entiende por perros potencialmente peligrosos a los perros que de alguna forma, ya sea por su fuerza, gran tamaño y agresividad  son considerados perros de riesgo para los demás. La cantid ...

perros adopciones mestizos ...

Los perros mestizos

Mi perrito Mollete Un perro criollo o mestizo como sabemos es un perro que llaman "de la calle" ya que tiene apariencia de una o varias razas de perros distintas. El no fue hecho en un criadero ni tiene pedigree, tampoco cuesta mucho dinero; sale fuera de la mano del hombre por la cruza indiscriminada que, muchas veces es consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños. El perro mesti ...