LILI

image


Esta claro yo prefiero a los perros.Mejor dicho a mis perritas.
Voy a contaros la historia  de ellas.Hoy empezaré con la más grande.
Ella  es Lili .Y todo empezó porque la veterinaria me recomendara que adoptara un cachorro para que le hiciese compañía al perro que por aquel entonces vivía con nosotros y su con avanzada edad , eso sería genial para que se acompañasen ambos.
Mirando páginas de protectoras vi una foto y un vídeo de una perrita tipo caniche mestiza y con una cojera leve .Decidimos subir a verla y ya bajarla. Cual seria mi sorpresa que tenia más personas que también  la querían.
Decepcionada pero a la vez con aspiración de ser una mami perruna, nos fuimos pero a los pocos días nos avisaron que ya la habían adoptado. Sin embargo cuando vas a una protectora, te cae el alma a los pies porque ves muchos perritos, de todo tipo, por eso a veces es mejor hacer un esfuerzo y llevarte uno de ellos para tu casa, haces una buena labor social, pero lo mejor de todo le das una oportunidad , de vivir en un hogar,y son muy agradecidos.Por eso no tiramos la toalla y decidimos adoptar otro perro que fuera distinto.

Nuestra sorpresa fue que nos llamaron y nos hablaron de unos cachorros que estaban en acogida y que los iban a subir a la protectora un macho y una hembra  de un mes aproximadamente ambos hermanitos. (Esto quiere decir para el que no lo sepa ,que estaban en casitas de voluntarios cuidándolos porque al ser recién nacidos, aun no están lo suficientemente fuertes, como para que sobrevivan por si solos, y al no tener una madre perra que les de su alimento y los nutrientes que necesitan para tener altas sus defensas. Por eso los tienen en sus casas un tiempo prudencial, con biberones y demás , hasta que alcanzan el tiempo necesario para subirlos a la protectora.)Estos perritos fueron encontrados en un contenedor de basura con el cordón umbilical todavía ,algún malnacido los había tirado como si fueran porquería para deshacerse de ella, y sobrevivieron ellos, supongo que serian los más fuertes, y gracias a que protección Civil los encontró y así tuvieron su oportunidad.Una muestra de la barbarie  humana, y esto en el siglo XXI sigue siendo una triste realidad. Tenemos avances tecnológicos pero seguimos maltratando a nuestros perros, gatos …..

Volvimos a la protectora yo llevaba una manta y un jersey pequeño  de perro que me había tejido mi madre. (Era de mi otro perrito un mestizo de chiguagua  que vivía con nosotros nuestro abuelete Coco).
Cuando me enseñaron a una cachorrita toda regordeta y peluda me pareció  tan linda que le dije a mi marido “Esta se viene con nosotros”.
La cara de felicidad me irradiaba,hicimos todo el papeleo ,cubrir  datos firmar un contrato con la protectora y pagar 60 euros ( dónde va incluido el chip y las vacunas).

Imagen 029


Esta fue la primera foto oficial de ella la que le mandara a la protectora a las pocas horas de estar con nosotros en casita.

Fue un tiempo de locos, porque su actividad, era tan grande, que no paraba , entonces cuando la llevé al veterinario, me dijo que su raza posiblemente era una mezcla de podenco  con pastor belga.

Seguí trabajando con ella y a la vez investigando sus características y viendo que lo que sobresalía era comportamientos podenquiles, entonces me junté con gente que tenía perros afines a las características de ella. Es decir perros que corrieran mucho para intentar calmar su energía, que era muy alta.

Galgos, podencos , Setters, Labradores, Dobermans, Etc, un sinfín de amistades perrunas  muy interesantes que hace que conozcas a muchas personas muy distintas, y que hace que tu circulo de amigos crezca.

Y lo más curioso, que antes te aprendes el nombre de su perr@ que el de la persona, y eso nos pasa a todos los que tenemos mascotas.

image


Aquí estoy yo con su juego favorito, ir a por la pelota y mi perra esperando graciosamente y su  amiguito  Brownie también  adoptado  de una amiga mia.

Por eso os animo a que adoptéis , no compréis, os lleváis un gran compañero a casa, se le da una gran oportunidad a ese perrito,  porque será un gran amigo para vuestra familia ya sea con niños o sin ellos. Yo hoy ,pienso que si me voy de viaje con ellas, entonces busco algún sitio que admitan perros, sino prefiero quedarme en casa tan ricamente.Ellas son mi núcleo, y aunque su vida es corta, no hace falta que me lo recuerden, y es doloroso cuando uno de ellos fallece, por vejez , por enfermedad , pienso los años que compartimos, los años de travesuras, los años de cariño, los años de amistad que hicimos y sobretodo es un mienbro más de la familia.

Por eso no entiendo el maltrato a seres indefensos, porque ellos nos reciben alegremente cuando llegamos de la calle, nos consuelan aunque parezca mentira , en los momentos complicados que tenemos. ( y gracias a Dios hay perros que tienen  el don de ser maravillosos de ayudar a niños , con problemas  de salud, otros son lazarillos de los ciegos, o de los que no pueden valerse por si solo) Benditos sean los perros.

Así que el que viene a mi casa ya sabe que va encontrar pelitos son de mis rubias porque ellas viven ahí y mira que limpio y limpio, pero no por ello sigo siendo feliz con ellas, porque me lo dan todo.

image


Si jijiji a veces le hago travesuras mi rubia con una peluca  de muñeca rubia y puso tan pancha.Posó alegremente. Como es ella .

image


En otros post os hablaré de la otra perrita que vive con nosotros. Pero hoy se lo dedico a mi Lili.

image


Una foto de ambas.

Publicado desde WordPress para Android

Archivado en: collar, desparasitadores
Fuente: este post proviene de Misrubiasyyoblog.wordpress.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como el título indica ,hoy voy hablar sobre esto.Como bien indico es una substancia química . ¿Para qué sirve?Bien es sobretodo un gran quitamanchas .Saca muy bien diversas manchas tales como café, t ...

Recomendamos

Relacionado

Hace 6 años subí a una protectora que se llama Apadan(si se pincha aquí os redireccionara a la página web de la protectora.)fuimos a ver unos cachorros que acababan de subir de una casa de acogida .Cuando mi mirada se cruzó con la de ella me quedé prendada. Lili y su gran juguete Entonces le dije a mi marido que esta perrita no se iba a quedar ahí sola ,la cogí en brazos ,era pequeñita toda pelud ...

general

Lili Adopta Apadrina Sexo: Hembra Fecha Nacimiento (aprox.): 28/02/2013 Tamaño: Pequeño (1 a 10kg) Raza: Mestiza podenca Lugar: Sevilla Situación: Acogida/o gratuita Historia Lili es una perrita que se ha llevado más de una semana deambulando por las calles de Burguillos, pidiendo comida, suplicando amor y una cama ...

cachorros de perro enfermedades de perros mascotas ...

A pesar de tener perras que son adultas,disfrutamos de sus paseos de sus juegos.Hoy me hizo una trastada Lili.(que es la más grande) Cuando la lleve a la playa decidí ir a una que está en la ria del Burgo.Estando la marea baja hay más tierra y claro más barro en potencia .Que en estos momentos con la marea baja los mariscadores aprovechan para hacer sus quehaceres que conlleva su profesión. Bueno ...

cachorros de perro enfermedades de perros mascotas ...

Es un aceite que tiene gran cantidad de vitamina E por lo tanto es muy beneficioso para el pelaje y la piel de nuestros animales. Yo por ignorancia desconocía esto . Pero lo empecé aplicar a mis perritas,el verano pasado , por recomendación del veterinario. Al llevarlas a una revisión este observó que la más grande perdía grandes cantidades de pelo y me recomendó que echara unas gotas en la comida ...

Consejos educación Hoy os cuento

Una buena comunicación entre tu perro y tú es clave en la relación: En este punto es importante conocer el lenguaje de los perros. Comprender las señales verbales y corporales de tu compañero de cuatro patas os ahorrará a ambos muchos malentendidos. Los perros nos hablan fundamentalmente a través de su lenguaje corporal mientras que nosotros, en demasiadas ocasiones, obviamos estas señales y abusa ...

general cachorros detienen veterinaria ...

Un ciudadano denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín que le habían robado cuatro perros, dos adultos y dos cachorros que tiempo después fueron localizados en Telde. Tras comprobar con pruebas genéticas que se trataba de los mismos animales, el Seprona verificó que una veterinaria había dado de alta en los registros a esos cachorros al día siguiente de su sustracción, poniéndolos ...

'perros' blog personal dogs ...

He comprado un cepillo para las perras ,sobretodo especial para el pelo de Lili (que es la más grande su pelaje es parecido al de un pastor belga). El peine lo saco en una oferta especial Lidl.(este supermercado me trae loca con sus cosas )Puedo decir que he probado muchos distintos ,pero este sin lugar a dudas es el más apropiado. Le quita las capas de su pelo sin arrancar el exterior.(pero ojo n ...

elección perro

Si el otro día, listamos numerosos nombres originales de perritas, hoy vamos a listar algunos nombres de perritos que te ayudarán a dar con el perfecto. Y es que en el momento de la adopción de un nuevo cachorro, muchos adoptantes se adentran en la búsqueda de un nombre ideal, uno que sea capaz de resaltar algunas características del perro y que sobre todo sea simple para que pueda aprenderlo con ...

mascotas razas de perros pequenos 'perros' ...

En la anterior entrada os hablaba de mi perrita las más grande, hoy me toca escribir de la pequeña que lleva con nosotros 3 años la que llamamos KEKA. Nuestro abuelete Coco había fallecido, y no teníamos ganas de tener otro perrito, estábamos tristes. Pero cosas del destino, al pasar unos meses una amiga se puso en contacto conmigo y me habló de una situación especial de unos chiguaguas .( un res ...

adopcionperros aniversario blog personal ...

Ella es mi chiguagua que llegó de casualidad a mi vida en 2013 Cuando llego a mi casa estaba desorientada, muy asustada.No sabía como hacer que ese miedo ,ese terror desapareciera y quería hacerle saber que estaba a salvo. Keka con chubasquero A salvo de una explotación injusta,que aprovechando su raza la habían convertido en una mamá fábrica cachorros.Todo comenzó con unos mensajes de una amiga ...