Loro Yaco – Consejos para tu loro yaco

Loro Yaco – Consejos para tu loro yaco

Loro Yaco, consejos para tu loro gris africano

Con este resumen, vamos a intentar ayudarte a solucionar algunos pequeños problemas que puede generar nuestro loro yaco o loro gris africano.

Antes de comenzar, primero vamos a comentar unos principios básicos, que se hay de llevar a cabo para poder mejorar la calidad de vida de nuestro loro yaco.

Recordad que nuestro loro yaco se encuentra fuera de su hábitat habitual, y que realmente no es un animal doméstico, y que por muy amistoso o cariñoso que sea, su forma de defenderse puede provocarnos algunas heridas considerables, para lo cual utiliza su pico.

loro yaco


Loro yaco, comenzamos

El loro gris africano o yaco procede de la zona central de África, y su introducción en Europa se remonta al siglo XVI.

Este es un loro de los mejores para imitar sonidos y voces, son incluso capaces de componer sus propias frases o melodías. Por esto es que se han convertido en un auténtico reclamo para los hogares de mucha gente, pero también decir que poseen muchas otras características interesantes, como son por ejemplo, su inteligencia y su cariño, que pueden aportar a quién lo posea.

A menudo la gente se queja de sus problemas con su querido loro yaco, y es por eso que describimos en este resumido artículo algunas cosas.

Cuidados del loro yaco

Un comentario típico por el que la gente se queja: ” mi loro solo come pipas “, o también, ” a mi loro yaco no le gusta el pienso “, pues bien, en el primer caso, es posible que el loro solo coma pipas, pero ¿ por qué ?.

Por qué come solo pipas, ¿ porque el las coge o tu se las das cada vez que quiere comida?, o siempre le tienes el comedero lleno de pipas.

A un loro yaco no se le puede dejar que solo coma pipas, aunque tu creas que es lo único que quiere comer, esto no es así, el motivo es que en primer lugar, las pipas tienen un alto indice de grasa, y si tanto le gustan, pues esta es una buena opción para dárselas sólo como premio a su buen comportamiento. Para que deje de comer tanta cantidad de pipas, solo tienes que coger y dividirle su dieta alimenticia en tres horarios, estos serán: por la mañana, por la tarde y por la noche.

Tampoco le dejes el comedero lleno todo el día, tienes que colocarle la comida sólo cuando llegue su hora, y en el medio de esas horas introdúcele, por ejemplo, fruta variada, y sigue así hasta que observes que fruta es la que más le gusta, en los otros dos turnos de comida puedes seguir con las pipas.

Cuando hayas realizado esto y después de unos días, verás como se decanta por alguna de esas frutas que le has colocado, en cuanto consigamos esto pasamos a cambiar otra toma en la comida, por pienso, a esto hay que decir que no todos los piensos les gustan a los loro yaco, procuraremos escoger un buen pienso, nosotros aconsejamos el AFRICAN, ya que lo hemos comprobado gracias a comentarios de muchos clientes.

En la tercera toma de la comida, podemos sustituir las pipas por mixtura de loro, ya que esta mistura, a parte de pipas, también lleva otras semillas importantes para su dieta diaria, y así el podrá buscar entre estas y posiblemente coja alguna por curiosidad, empezando así a partirla en muchos trocitos.

NOTA: El bebedero debe de estar siempre con agua.

Para conseguir los objetivos comentados, no debe pasar más de una semana, aunque algunos ejemplares pueden traer mas quebraderos de cabeza que otros, pero seguro que al final se consigue.

¿Habla tu loro yaco?

Un loro debe de empezar a decir sus palabras a partir del año, aunque algunos con varios meses ya empiezan a hacer sus ” pinitos “, como los niños de varios meses.

Nuestro  loro yaco estará durante algún tiempo ensayando, y le escucharás  provocar algunos sonidos que concuerdan con alguna palabra. El Yaco en verdad no dejará de aprender en el transcurso de su vida.

Muchos dicen que su loro no habla, y la verdad es que cabe la posibilidad de que no hable, esto depende mucho de la procedencia de este y el trato que haya tenido. Se ha de conseguir que se encuentre con confianza con las personas que convive y debe de estar colocado en la zona de la casa que más tiempo esté ” su familia “, y con esto tu querido yaco aprenderá a decir palabras de forma coherente.

Debemos de asociar las palabras con acciones, es decir, si llegamos a casa de el trabajo, podemos decirle “ya estoy aquí”, o puede que un simple “hola”, de esta forma irá asociando palabras con momentos específicos, y así aprenderá muchas pero que muchas cosas.

Bueno, de momento hemos terminado con estos pequeños consejos, seguiremos introduciendo algunos mas para mejorar la convivencia y aprendizaje de este maravilloso animal.



Saludos y hasta la próxima!!



El artículo original esta en Loro Yaco – Consejos para tu loro yaco y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Pajaros

Recomendamos

Relacionado

Aves aves loros

“Mi loro suelta plumas, ¿qué puedo hacer?” Sabemos lo frustrante que esto puede ser para dueños de mascotas… Los loros son aves exóticas y encantadoras que pueden convertirse en compañeros leales y entretenidos. Sin embargo, uno de los problemas comunes que los propietarios de loros enfrentan es la pérdida de plumas. Si notas que tu loro suelta plumas de manera excesiva, es impor ...

Blog

Si te apetece enseñar a tu loro a decir algunas palabras, hay ciertas pautas que tienes que tener en cuenta. Es fundamental que sigas un cierto proceso cuando comiences a hacerlo para que los resultados sean positivos. Lo primero que tienes que saber es que hay ciertas razas de loros que son mejores habladores que otras, así que es importante saberlo. Las principales especies de loros que hablan ...

loro ritmo estilo ...

Disfruta y diviértete al ver este vídeo de un loro gris africano que nos muestra sus dotes de baile. Y cuando llega su compañero un lindo minino lo invita a la pista de baile varias veces, pero a este lindo gatito prefiero mejor observarlo. Sin duda este loro con más ritmo del mundo es muy peculiar. No dudes en visualizar cómo es este loro con más ritmo del mundo. Aquí te mostraremos el material d ...

casa llegada loro ...
Qué hacer los primeros días

Te contamos todo lo que debes saber para que tu loro se adapte a tu casa en los primeros días. Si bien es muy complicado generalizar, ya que hay grandes diferencias entre el modo de educar a un loro en función de su edad, especie, y sobre todo, del origen de éste, vamos a dar unos consejos básicos para el manejo y educación del loro mascota.

peces del mar mar peces ...

Nombre científico: Scaridae Nombre común: Pez Loro, Pez Papagayo Tamaño del acuario: A partir de 300 litros Temperamento: Tranquilo Temperatura: 24ºC a 26ºC pH: 8.2 a 8.4 Dieta: Herbívoros Longitud: Entre 15 cm y 1200 cm Descripción No se puede hablar concretamente de Pez Loro, como si fuera un ejemplar único. Los “peces” loro son una subfamilia de los Lábridos que recogen ...

loros cuidados de mascotas mascotas ...

Muchas personas deciden tener un loro como mascota, estas aves son muy inteligentes y son especiales para las personas que pueden sufrir alguna alergia al pelo de perro o gato o que no cuenten con un espacio muy amplio para que los cuadrúpedos se ejerciten libremente. Cuidados para un loro Los loros son la mascota perfecta para las familias, esto se debe a que son excelentes compañeros y tambi ...

Aves Salud aves ...

Loro alimentación: dos palaras que unidas indican la importancia de una alimentación equilibrada y variada para tu loro. Los loros son aves exóticas fascinantes y carismáticas que requieren una alimentación adecuada para mantenerse saludables y felices. Una de las claves para garantizar su bienestar es proporcionarles una alimentación equilibrada y variada. A continuación, exploraremos por qué es ...