Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 15 personas es: Buena

Los 10 Mejores Perros de Agua de caza

Los 10 Mejores Perros de Agua Perdigueros

retriever


Andrew Morrell Photography / Flickr

 

 

Este tipo de perros tiene muchas características en común. Sobre todo decir que son grandes nadadores, por eso tienen un pelaje resistente al agua y cuerpos atléticos. A día de hoy, no existen muchas personas que practiquen deportes como la caza de agua, ya que estos perros fueron criados para eso, pero ahora muchos perros se han convertido en mascotas muy conocidas.

Además son muy inteligentes, afables, activos y con muchas ganas de complacer a su dueño. Se recomienda que estas mascotas naden y recuperen cosas para enriquecer su formación y se divierta utilizando sus instintos naturales.

 

Labrador Retriever

Son excepcionalmente gentiles, inteligentes, enérgicos y bondadosos. Se consideran como buenos compañeros para personas de diferentes edades, como buenos perros trabajadores (forman parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, etc. Con adiestramiento, esta raza de perro es de las más dóciles, obedientes y talentosas que existen.

El labrador retriever tiene fama de ser equilibrado y excelente perro de familia, que incluye una buena reputación con los niños de todas las edades y otros animales. Tiene características de perro colaborador para que pueda hacer cosas muy fáciles como apagar las luces.

Cuando decimos que no es adecuado como perro guardian, queremos decir que este perro podrá ladrar para dar aviso, pero no actuará con mayor agresión, ya que tiende a ser amigable con la gente.

 

labrador

wikipedia.org

 

 

Golden Retriever

Es un perro cobrador, sabueso y spaniel de agua. Hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo, posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, por eso se ha convertido en una de las razas familiares más comunes.

Su temperamento es lo más distintivo de su raza; amable, amigable y confiado. Son buenas mascotas para tener en una familia sobre todo con niños ya que son muy pacientes con ellos. No son buenos perros guardianes ya que tienen una disposición confiada y amigable.

Un golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil, y sobre todo con un afán excepcional de complacer.

 

golden

tjuel / Flickr

 

 

Poodle estándar

De esta raza es el más antiguo de todos. El mejor cazador de trufas, actor de circo, este perro es muy inteligente y favorito para los ambientes en familia.

De talla grande, cuerpo cuadrado, cabeza alargada y hocico largo y fuerte. Sus ojos son almendrados de color oscuro y orejas colgantes. Cuello largo y pecho profundo que le permite albergar unos buenos pulmones para realizar su función de encontrar la trufa.

 

poodl

Living in Monrovia / Flickr

 

 

Perro de agua americano

Como la gran mayoría de las razas de spaniels, el American Water Spaniel (o perro de agua americano) es activo, amistoso e inteligente. Aunque puede llegar a ser destructivo si se aburre, suele ser afable y deseoso de complacer. Tiene un gran apetito, y este sí que es muy protector de su dueño.

En su vejez, esta raza a veces es un poco temperamental, pero no agresivo.

 

perro agua americano

jcookfisher / Flickr

 

 

Retriever de Nueva Escocia

Es de tamaño mediano como perro de caza. Principalmente lo utilizaban para recuperar presa. Es el más pequeño de los perros perdigueros, y, muy a menudo, se confunde con un golden retriever más pequeño.

Su nombre le viene por su capacidad para atraer a las aves acuáticas dentro del rango de disparo. Habitualmente lo utilizaron para la caza de patos con reclamos vivos y recobro.

Esta raza ha estado en peligro de extinción hasta que se recuperó gracias a la labor de criadores canadienses y escandinavos.

 

retriever nueva escocia

cristopher.woo / Flickr

 

 

Retriever de pelo rizado

Se desarrolló principalmente como un perro de caza, algo que está reflejado en su temperamento y conformación. Todavía se utilizan como compañeros de caza de aves, tanto en tierra como en agua.

Como la mayoría de los perros de esta raza, son valorados como animales de compañía , siendo muy alegres y amantes de la diversión.

Aunque sean inteligentes en general, a veces el adiestramiento del retriever de pelo rizado puede ser difícil ya que pueden llegar a aburrirse con el entrenamiento repetitivo.

 

retreiver pelo rizado

Steve@VICruisers / Flickr

 

 

Retriever de pelo liso

Es un activo perro de caza multi-talento con un deseo grandioso por complacer a la gente. Confiados y dóciles siendo una mascota de familia muy cariñosa. Para evitar que manifiesten conductas negativas o destructivas, es muy recomendable que se socialice y obtenga un buen entrenamiento.

Protegerán lo suyo con un ladrido firme, pero no respaldarán tal ruido con alguna agresión real, por lo que no suelen ser buenos guardianes.

Aunque la raza es poco conocida, se ha beneficiado para disfrutar de una cría más cuidadosa y un mejor mantenimiento de su capacidad de trabajo.

Conservan un ánimo jovial, y parece que nunca crecen. Por eso, algún autor les denomina con los “Peter Pan de las razas retriever”.

Gracias a su excelente sentido del olfato, su ilimitada energía y su afán de complacer a su amo, se utilizan como perros rastreadores de drogas o en el programa de cría de perro guía para ciegos.

 

retriever pelo liso


Xanboozled / Flickr
 

Perro de agua irlandés

Es una raza de perro activa, que se encuentra en ambientes de trabajo donde se requieren retrievers.

Inteligentes, rápidos por aprender, alertas e inquisitivos. Mientras trabajan, exhiben gestos graciosos, y por eso se ha ganado la reputación de “payaso”.

Como todos los retrievers son muy buenas mascotas porque son buenos con los niños y con otros animales domésticos. No son perros agresivos, todo lo contrario, pero si se les entrena para ello pueden llegar a proteger a su familia.

 

perro agua irlandes

fortinbras / Flickr

 

 

Retriever de Chesapeake

Pertenece a los retriever y clasificado en los perros de caza y deportes. Ha sido utilizado por cazadores de la Bahía de Chesapeake (Maryland, EEUU) para recuperar las aves acuáticas.

De tamaño medio y muy parecido al Labrador Retriever, pero los diferencia el pelaje; el Chesapeake lo tiene rizado.

Tiene una buena disposición, coraje, voluntad de trabajo, estado de alerta, inteligente y amor al agua.

 

retriever de chesapeake

PLR_Photos / Flickr

 

 

Cão de Agua Português

Algunos autores creen que esta raza tiene relación con el irlandés Kerry Blue Terrier.

Es muy antigua, y se piensa que acompañaba a los marinos lusitanos entre los siglos XV y XVI.




perro de agua portugués


deviantant.com

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos sobre perros basset hound bóxer ...

Las 10 mejores razas de compañía

Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

Razas de Perros curiosidades perros ...

10 Razas de perros perfectas para los niños

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

general perro guardián doberman ...

Los 10 mejores perros guardianes

Como sabéis, una de las tareas que tenemos algunos perros, es la de ser guardianes. Por eso, a los humanos que queráis que alguien cuide vuestra casa y de vosotros, os voy a decir cuáles son las diez mejores razas de perro guardián. Allá vamos: -Doberman: Desconfía de los extraños, y siempre está alerta. Ellos también son muy valientes, y se les da bien proteger el territorio y a los que quiere. - ...