Los 10 Terrier más populares

Los perros ingleses más populares: los terrier

Terrier


Los Terriers son una raza de perros originarios de las Islas Británicas que los utilizaban para la caza de ratas y alimañas. Es de las razas más extensas que hay entre los perros, que tiene como principal característica su apariencia divertida, su personalidad vivaracha y su capacidad que tienen para concentrarse en los trabajos que les proponen. Os presentamos los 10 ejemplares más comunes utilizados como mascotas hoy en día.
 

 

1.- WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Más conocido como Westie, proviene de Escocia y criado para rastrear ratas, zorros, y demás alimañas. Son perros robustos, alertas pero a la vez amistosos que prefieren estar activos casi siempre.
Suelen pesar entre 6 a 10 kilos. Les encanta cavar y son buenos perros guardianes. Esta variante de la raza se reconoce con facilidad por su pelaje blanco brillante.

West highland white terrier

 

2.- YORKSHIRE TERRIER


También se le conoce como Yorkie, "Walking Jewel" o "El Terror de Yorkshire". Es de los más pequeños del grupo de los Terrier, pesando alrededor de 3 kilos. Son valientes, leales y no aparentan notar lo pequeños que son. 
Pueden llegar a ser muy protectores con sus dueños y miembros de la familia, Siendo los mas básico de todo la socialización.

yorkshire terrier


 

3.- BULL TERRIER


Son conocidos por su cabeza con forma única, y sus pequeños ojos en forma triangular. Su personalidad se ha descrito como amante de la diversión, graciosa y activa. Pueden llegar a pesar hasta 35 kilos y, además, han aparecido como personjes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad. Aunque se piense, los Bull Terrier no son agresivos.

bull terrier


 

4.- FOX TERRIER


Esta raza fue creada para la caza del zorro, aunque ahora se utilice como animal de compañía. Es un animal vital, alegre, inteligente, elegante, valiente, listo, atractivo y totalmente terrier. Lo que más caracteriza al Fox Terrier es su gran optimismo y bravura. 

fox terrier


 

 

5.- JACK RUSSELL TERRIER
Es de los perros mas compactos, ágil, y que tiene mucha fuerza y resistencia que te puedes encontrar y a pesar de su tamaño pequeño. Es un perro de trabajo, alerta, tenaz e independiente dentro de su raza de los terrier. Es perfecto como perro de compañía para personas activas.

 



jack russell terrier


6.- AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
Es una raza de naturaleza sociable y que disfruta con la compañía humana. Suelen ser protectores y guardianes, ya que no ladran innecesariamente. Estos perros pueden convivir tranquilamente con otros animales si su presentación se hace con cuidado y a temprana edad. Si se siente amenazado por un individuo u otro animal, no dudará en responder ni rechazará el desafío.
Se adapta facilmente a todo tipo de ambientes (urbanos como rurales); en las granjas son capaces de mantener ordenado al ganado y como su raza lo marca, controlará la población de alimañas.

american staffordshire terrier


7.- BOSTON TERRIER
Son suaves, inteligentes y bien educados. Tienen el entusiasmo y destreza de un Terrier, a pesar de que son naturalmente suaves siempre y cuando hacen ejercicio. Su apodo popular es "Caballero Americano". Son perros muy limpios por instinto y por su pelo corto y tamaño; es muy fácil de mantener.

boston terrier


8.- TERRIER ESCOCÉS
Igual que todos los perros de caza son muy seguros de sí mismos, luchadores, territoriales, asombrosos y de movimientos rápidos. Su personalidad es lógica, teniendo en cuenta que fueron criados originalmente para combatir tejones. Pueden ser excelentes perros para la familia si se socializan desde cachorros.

terrier escocés


9.- CAIRN TERRIER
Esta raza es la más hábil de todos los Terrier, solían cazar presas en los montículos y colinas. Tienen que ser entrenados desde cachorros ya que se convierten voluntariamente en testarudos sin un líder fuerte y una formación adecuada. Les encanta cavar y prefieren tener algo que hacer.
Suelen pesar entre 6 y 8 kilos. Se hizo famoso cuando uno de ellos llamado Totó apareció en la serie "El Mago de Oz".

cairn terrier


10.- PIT BULL TERRIER AMERICANO
Antes se utilizaban para las peleas de perros hasta que fueron prohibidas en 1976, y hoy en día se crían como mascotas y atletas en deportes legales. Es un perro mediano y suelen pesar de 13 a 30 kilos. Son popularmente conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad.

pit bull terrier americano


Estos perros pueden llegar a ofrecer mucho con un poco de inversión en cariño, educación, tiempo y energía. Nos pueden dar mucho afecto, lealtad y compañerismo, y son excelentes compañeros para toda la familia.

-------------------------------
Foto de portada: Ian_Wilson / Flickr
West Highland White Terrier: LaRuth / Flickr
Yorkshire Terrier: cutestsmalldogs / Flickr
Bull Terrier: rtadlock / Flickr
Fox Terrier: Alicia Nijdam-Jones / Flickr
Jack Russel Terrier: Marius Svoboda / Flickr
American Staffordshire Terrier: Beverly & Pack / Flickr
Boston Terrier: 412 Digital / Flickr
Terrier Escocés: arrtx1 / Flickr
Cairn Terrier: tanakawho / Flickr
Pit Bull Terrier Americano: juankgo / Flickr

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general razas de perros

Los perros Bull Terrier son de una constitución fuerte, es un perro musculoso, el cuerpo es bien redondeado con corta distancia pero fuerte atrás. La cabeza es larga y fuerte, oval buscando en forma, casi plana en la parte superior, inclinándose uniformemente abajo a la nariz sin parada. La nariz es de color negro. Los ojos son pequeños, hundidos y almendrados, de color oscuro, con las orejas delg ...

razas sobre perros bull terrier

Historia del bull terrier Al igual que la historia de los demás terrier de tipo bull, la historia de los perros bull terrier está relacionada con las peleas entre perros y toros y con las peleas de perros. Cuando las peleas de toros fueron prohibidas por ley en Gran Bretaña, allá por 1835, se desarrollaron cruces entre los bulldog y perros terrier para conseguir animales más ligeros pero ...

Los bull terrier miniatura son perros de raza que se han vuelto muy populares por su personalidad activa, vigorosa y llena de vida. Son perros de tamaño pequeño, pueden pesar entre 9 y 16 kilos y de pelo corto, ideal para los que prefieren los perros más aseados. Es una versión miniatura del bull terrier tradicional y comparte muchas de sus características de personalidad: es un perro valiente, de ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra. Características Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado  ...

Perros Razas de Perros Razas Pequeñas

Yorkshire Terrier – Caracteristicas, caracter, cuidados y mas Yorkshire Terrier, muchos lo consideran como un terrier disfrazado de perrito faldero, una versión en miniatura de sus antepasados cazadores de ratas, de hecho, se clasifica como un Yorkshire Terrier Toy. A pesar de su pequeño cuerpo y su pelaje atractivo, conserva el verdadero espíritu de los terrier: inquieto, animado y lleno de ...

adiestramiento de perros perros adiestrar bull terrier

A raíz de un origen tumultuoso como perro de combate, sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, en especial sobre un carácter agresivo y peligroso. Esta raza encuentra sus orígenes en el siglo XIX, en efecto, para la lucha de perros, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento. ...

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una de las razas de perro más populares. Lamentablemente, incluso después de largos períodos de domesticación, todavía hay mucha controversia en torno a ellos y a las razas de Pit Bull relacionadas. Esto se debe a menudo a malentendidos y a una mala interpretación de su naturaleza. En este artículo intentaremos aclarar las dudas que puedan surgir al hablar d ...

razas sobre perros staffordshire bull terrier stuffy ...

Para los neófitos de la razas, hoy os hablamos del Stuffy o Staffordshire Bull Terrier. Un perro con una legión de seguidores, que se engendró fruto de numerosos mestizajes en la Inglaterra del siglo XIX entre bulldogs y otros terrier, con el afán de encontrar un buen perro de peleas apto para esa época. Tras muchos cruces e intentos, nació esta estupenda raza, un perro con características del bu ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...
Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.