Mascotas

criaderokimbi Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los animales en libertad

Poner a los animales en libertad, para que vivan libres y felices es una cosa que parece muy buena, pero antes de hacerlo tienes que ser consciente de todo esto:


Mucha gente, cuando se cansa de sus mascotas deciden que lo mejor para ellas es que sean libres, y sueltan la frase, los animales son para que vivan en libertad, de esa forma se autoconvencen de que lo que han hecho es lo correcto y pueden dormir bien por las noches.
Estamos de acuerdo en que los animales están mejor en libertad, que su hogar es la naturaleza, pero antes de poner a un animal en libertad tenemos que tener en cuenta muchos factores y no dejarnos guiar por que alguien a quien seguimos diga que le abramos las puertas a los pájaros que tengamos en casa, ya que eso puede ser un error fatal.



Primero: No podemos soltar un animal en un hábitat que no es el suyo, ya que lo que haremos es crear serios problemas al ecosistema, y esas cosas pasan porque los animales exóticos tienden a desplazar a las especies autóctonas, ya ha pasado con el cangrejo americano, la tortuga de florida, la gambusia o la cotorra argentina, y lo mismo ha ocurrido con plantas. Por lo tanto, soltar un animal en un hábitat que no es el suyo es atentar contra la naturaleza, muchos pensaran, da igual, al menos es libre, no, no lo es, este animal será perseguido y exterminado, y no penséis que usarán anestesia, no se gastarán ese dinero en el.

Segundo: Estos animales que tenemos como mascotas, ya sean hamsters, periquitos, tortugas... son animales criados en granjas y acostumbrados a que les den de comer, para este animal, conseguir comida significa que un humano le llene el comedero, algunos no sobrevivirán más de tres o cuatro dias por no saber como alimentarse.

Tercero: Estos animales no tienen la resistencia de unos animales salvajes, pongamos el ejemplo de un canario que siempre ha estado en una jaula, si lo soltamos por casa vemos que con dos o tres vuelos el animal ya está cansado, sus músculos están atrociados, con lo cual será una presa fácil para los depredadores, pues desconoce donde tiene que posarse y donde no para no ser atacado.

Cuarto: Muchos animales cogen una unión muy fuerte con los humanos, muchos son los casos, sobretodo en aves, que cuando los separan del humano con el que se han criado cogen depresión, dejan de comer y mueren.

Quinto: Supongamos ahora que tenemos un animal que es autóctono, ¿lo soltamos sin más? no, antes de poner a un animal en libertad tienes que acostumbrarlo a que se alimente por sus propios medios, tiene que pasar un tiempo hasta que descubra lo que es la comida y como conseguirla y sobretodo, que pierda el cariño con los seres humanos.

Es una idea muy bonita el que todos los animales sean libres, pero primero, tenemos que preguntarnos si podemos ponerlos en libertad y como los podemos poner en libertad para que sea seguro para ellos mismos y para otros animales.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bondad el libro de la selva ladridos ...

Cuatro niños que fueron criados por animales

Algunos en la selva, otros en su propio hogar: en nuestro tiempo todavía hay pequeños que sobreviven gracias a la intervención animal.Tomado de ABC.es Según la leyenda, los gemelos Rómulo y Remo fueron amamantados y criados por la loba Luperca antes de que el primero fundase la ciudad de Roma. También son los lobos quienes se encargan del pequeño Mowgli en «El libro de la selva», la c ...

animales extintos que seran clonados clonacion dientes de sable ...

El mamut y animales que van a resucitar

Un grupo de científicos se plantean traer a la vida hasta 30 especies de animales extintos, muchos de ellos conocidos como Mega Fauna. A raíz de esta noticia mucha gente se pregunta si está bien o está mal traer de vuelta a la vida a estos animales y es que no es para menos, viendo como el ser humano trata a la naturaleza.Una de las preguntas que con más frecuencia se hacen es:¿Si resucitan a esto ...

liberadas competencia vectores ...

Advierten del peligro de liberar animales exóticos en la naturaleza

El biólogo David Campión recuerda que los galápagos exóticos o tortugas de Florida son una especie catalogada como invasora.Tomado de Diario de Navarra Una tortuga de Florida, mascota habitual. Cedida.El doctor en Biología y estudioso de la Biología de la Conservación, David Campión, advierte a los compradores de tortugas acuáticas sobre los peligros de liberarlas en la naturaleza una vez hayan cr ...

abandono de animales aves cotorra argentina ...

Abandono de animales: los meses del miedo

Julio y agosto son los meses del miedo en relación con el abandono o las escapatorias de animales de compañía. No nos referimos sólo a los perros y gatos, sino a cualquier tipo de mascotas que pueden ser víctimas de descuidos vacacionales. A veces las estadísticas resultan engañosas, pero realmente cada tres minutos es abandonado un perro en España.Artículo de Miguel del Pino, tomado de Libertad D ...

adinerados animales mutantes antílopes ...

Crían animales mutantes para deleite de cazadores

En Sudáfrica, cazadores adinerados pagan hasta 100 veces más por ir tras un animal raro como un ñu de pelaje dorado, uno de los tantos ejemplares genéticamente manipulados, llamados por algunos conservacionistas como "unos Frankenstein de la naturaleza".Tomado de El Financiero.com Menos del 0.1 % de los ñus salvajes tienen pelaje dorado. (Bloomberg)Es fácil reconocer a Columbus, no sólo ...

general comportamiento gatos adopción animales

El gato perfecto

Hace unos días ojeando una revista sobre gatos me llamó la atención un artículo sobre como elegir el gato perfecto para nosotros, uno de los consejos era que el gatito no debía pasar de las siete semanas de vida. Hay cientos de artículos donde se hace esa recomendación, esto contribuye a difundir una información equivocada y desfasada. Hace relativamente poco que el gato convive dentro ...