Mascotas

Stop al maltrato animal Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Los animales salvajes se redujeron a la mitad en 40 años

El hombre ocasionó la desaparición de más de la mitad de los animales salvajes del planeta entre 1970 y 2010. Tomado de Noticias RCN.com

Imagen 0


Por regiones, la zona más afectada es América Latina. (-83% de especies). AFP

La acción del hombre implicó la desaparición entre 1970 y 2010 de más de la mitad de los animales salvajes del planeta, indica el informe Planeta Vivo 2014 de la ONG WWF, última evaluación de la situación en una Tierra sobreexplotada.

Por regiones, las zonas más afectadas son América Latina (-83%), seguida de la región de Asia-Pacífico. Las especies de agua dulce pagaron el mayor precio, con una reducción del 76%, mientras que las terrestres y marinas disminuyeron un 39%.

Entre 1970 y 2010, el Índice Planeta Vivo (IPV), que mide la evolución de 10.380 poblaciones de 3.038 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, se redujo un 52%.

La bajada anunciada es mayor que en los informes precedentes, ya que se afinó el modelo de cálculo para llevar a cabo una representación más fiel de la repartición mundial de las especies de vertebrados, precisa esta ONG especializada en la protección de animales en peligro.

En su anterior informe bienal (2012), WWF señalaba una reducción del 28% de las especies salvajes entre 1970 y 2008. El índice sólo incluía entonces 2.699 especies.

Las causas de este declive: la pérdida y degradación de los hábitats (a causa de la agricultura, urbanización, deforestación, riego, represas hidroeléctricas...), la caza y la sobreexplotación pesquera (incluso, las capturas accidentales) y el cambio climático.

AFP
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

autoridades ambientales autóctonos colombia ...

Los circos en Colombia ya no exhibirán animales salvajes

Los animales salvajes, ya sean autóctonos de Colombia o exóticos, no podrán ser utilizados en espectáculos de circos fijos o itinerantes, según una nueva ley que afecta a todo el territorio colombiano y que ha avalado la Corte Constitucional. Tomado de La Información.comLos animales salvajes, ya sean autóctonos de Colombia o exóticos, no podrán ser utilizados en espectáculos de circos fijos o itin ...

reducción de población contaminación animales marinos ...

Poblaciones de animales marinos caen a la mitad

Las poblaciones de animales marinos (mamíferos, aves, reptiles y peces) se redujeron a la mitad desde los años 70 como resultado de la pesca excesiva, la contaminación y el cambio climático, advirtió ayer la oenegé WWF. Tomado de Los Tiempos.com Foto: www.diariocolatino.com Ginebra, Suiza.- “En el origen de estas tendencias está la acción del hombre: de la pesca excesiva y las industrias extrac ...

general animales electrocutados aves ...

Unos 150 animales salvajes fallecieron electrocutados en la Comunidad Valenciana en 2014

Unos 150 animales salvajes fallecieron electrocutados en la Comunitat Valenciana en el año 2014, la mayoría de ellos (143) aves. La mayor parte de las electrocuciones se registraron en la provincia de Valencia (73), seguida de Alicante (55) y Castellón (22). Tomado de El Economista.es Águila electrocutada. Foto: www.agenciasinc.es Se ha detectado una disminución del número de electrocuciones regi ...