Los mejores trucos para ahorrar con tu perro

Soluciones para tiempos de crisis

Perro


En los tiempos que corren, debemos apretarnos el cinturón para intentar reducir al máximo todos los gastos del hogar. Entre estos gastos, cómo no, debemos incluir aquellos que requieren nuestros animales de compañía. 

Y es que los perros suponen un desembolso de dinero importante para cualquier familia ya que debemos invetir en su salud, alimentación, educación, etc. Si queremos un perro sano y feliz, tendremos que gastar dinero en él, como es evidente. 

En este reportaje os vamos a enseñar algunos trucos muy básicos para intentar disminuir estos gastos. 

Adopta



Está claro que la principal motivación ante la decisión de adoptar no debe ser económica, sino más bien por querer hacer un bien social y dar una vida mejor a un perro sin posibilidades. Ahora bien, también debemos tener en cuenta que para comprar un perro de raza pura, con pedigrí, tendremos que hacer un desembolso importante, hasta cantidades incalculables si estamos hablando de un hijo de campeones internacionales de belleza. 

Sin embargo, por normal general, para adoptar un perro sólo tendremos que abonar los gastos mínimos que nos exijan desde la protectora o refugio. Este dinero servirá tanto para pagar las vacunas y gastos iniciales del perro como para ayudar a la asociación a continuar con su solidario y noble objetivo de encontrar familia al mayor número de animales posible. 

Darrenleno


En el veterinario...



¿Conoces las "igualas" o tarifas planas de los veterinarios? Es una forma de ahorrar un buen dinero al cabo del año. Si puedes permitirte pagar de una vez los 150 euros (aproximadamente, depende del veterinario, la ciudad, el tipo de perro, la edad, etc.), no lo dudes, hazlo y te alegrarás. 

Las igualas funcionan de la siguiente manera. Haces un pago anual y esto te cubre las vacunas y las consultas. Además, tendrás descuentos en medicaciones, alimentación, peluquería, operaciones, traslados, pruebas como ecografías o radiografías, etc. 

Por otra parte, te aconsejamos que averigües si en tu ciudad hay algún hospital veterinario universitario de carácter público. En estos centros los alumnos de Veterinaria hacen prácticas, siempre controlados por sus profesores, como es lógico, y el precio de sus servicios es notablemente inferior al de los veterinarios privados. 

Beagle


Recicla



No hace falta que destines grandes cantidades de dinero en juguetes y otros accesorios para tu mejor amigo. Tú mismo puedes hacer juguetes para perros, por ejemplo un muñeco hecho con ropas viejas... y así aprendes algo de costura de paso ;-) También es frecuente, y a ellos les encanta, tener cuerdas gruesas de las que poder tirar y roer.

Aprovechamos para recordarte que es muy importante que no jueguen con objetos duros y pesados, como piedras o maderas fuertes, ya que esto irá en perjuicio de su salud dental. 

Perro maleta


Alimentación y premios



Los piensos industriales de gama alta cuentan con todos los nutrientes que necesita un perro en función de su tamaño, raza y edad. Puedes probar a darle comida casera si crees que con eso puedes ahorrar algo de dinero, pero lo cierto es que todos los veterinarios recomiendan los piensos secos para mantener una buena salud. Ahora bien, si quieres ahorrar algo con el pienso, lo mejor que puedes hacer es comprar sacos grandes, ya que cuanto más grandes sean más barato saldrá el kilogramo. Además, los piensos, si se mantienen en un lugar fresco y seco pueden aguantar mucho tiempo almacenados. 

Como hemos comentado en muchas ocasiones, el refuerzo positivo es muy útil a la hora de educar a un perro, así que es aconsejable darle un premio cuando cumple correctamente una orden en su proceso de aprendizaje. En referencia a esto, no es necesario que acudas a tiendas de mascotas a comprar galletas especiales. Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes premiar a tu perro con un trocito de salchicha, jamón de york o manzana. Ojo, sin abusar :-)

Fotografías (por orden de aparición) / Flickr: Arrtx1, Darrenleno, OrangeRobot, Molajen.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Perros

¿Sabía que los perros pasan una media de 12 a 14 horas durmiendo al día? Así es. Aunque pueda parecer que tu amigo peludo está siempre lleno de energía, en realidad los perros necesitan una cantidad importante de horas de sueño para mantener su salud y bienestar general. Comprender los hábitos y las necesidades de sueño de tu perro es crucial para proporcionarle el descanso adecuado que necesita. ...

Actualidad

Lo más probable es que haya previsto ver perros y gatos en esta lista, pero lo cierto es que las serpientes y los lagartos son mascotas sorprendentemente maravillosas. Debido a su naturaleza nocturna, muchas mascotas pequeñas, como los hámsters, no deben ser tenidas por niños menores de 10 años. Antes de hacer la inversión, los posibles compradores deben considerar detenidamente los requisitos de ...

Curiosidades y Entretenimiento Perros

Quitar las pulgas de tus perros y en tu casa, puede requerir mucho trabajo. Algunos perros se molestan mucho con los insectos, algunos dueños no sienten la necesidad de tratar a sus perros, los perros que tienen alergias a las picaduras de pulgas acostumbran a estar deseosos y preocupados por su situación. Las picaduras de insectos pueden llevar a la inflamación de la piel, a que el perro se este ...

Actualidad

A medida que las personas mayores buscan compañía y amigos peludos leales, los perros de razas grandes pueden ser a menudo una gran elección. Estos gentiles gigantes proporcionan un amor y una compañía inquebrantables. En este artículo analizaremos los mejores perros de raza grande para personas mayores, hablaremos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perro grande y ...

general protectoras de animales golosinas para perros ...

¡Guau! La protectora de animales de Badajoz, Adana, ha lanzado una campaña para conseguir fondos, que se destinarán íntegramente a los gastos veterinarios por esterilización que necesitan los animales que ponen en adopción. La campaña ‘Colabora con dulzura’ consiste en entregar en las clínicas veterinarias y los establecimientos de venta de alimentación animal de Badajoz, 2.000 bolsita ...