Como los perros anticipan los ruidos

¡Guau! No os podéis imaginar el miedo que pasé ayer con los truenos de la tormenta. Y por lo que ha concluido un estudio, tres de cada diez perros somos capaces de anticipar nuestra angustia por los ruidos. El estudio ha sido llevado a cabo por los investigadores humanos Jaume Fatjó y Paula Calvo (del grupo de etología comparada del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones de la Universidad Autónoma de Barcelona), junto con Jon Bowen (del Royal Veterinary College de Londres).

Imagen 0


Y es que anticipamos nuestra angustia por los gestos y las señales previas al estruendo. Por ejemplo, cuando hay un partido de fútbol en el que notamos el nerviosismo de nuestros dueños, intuimos que eso implicará el ruido de los petardos. Y yo intento tranquilizarme, pero a veces me pongo tan nervioso que no puedo dejar de temblar. Alguna vez, incluso, he llegado a vomitar por miedo.

Para evitarlo, los investigadores han dado varias opciones, que van desde la medicación con ansiolíticos recetados por el veterinario, el adiestramiento con un etólogo para que el miedo desaparezca, o la creación de una 'zona segura' en casa, en la que no escuchemos tanto los ruidos y podamos relajarnos.

¿A tu perro le da miedo el ruido?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos