Maestra en Colombia educa a niños a salvar animales


Maestra en Colombia educa a niños a salvar animales, en un colegio público al Sur de Bogotá, fomentando una vocación altruista en pequeños estudiantes de entre 8 y 15 años de edad, quienes con alegría y compromiso apoyan el proyecto de la profesora de Ciencias Naturales, Ana del Pilar Pachón, la cual desde hace 9 años fundó un club de niños animalistas de 50 integrantes.
Foto_Perros_Colombia_Maestra 1

Entre las actividades que realizan estos niños activistas es el de recoger, resguardar, curar, adoptar o promover la adopción de animalitos, ya sean perros, gatos y aves, quienes sin duda a su corta edad son un claro ejemplo de que hace más el que quiere que el que puede.
Por su parte, la profesora Ana del Pilar, que el objetivo de esta iniciativa “es presentar la mirada de la escuela en torno a una problemática real que es el maltrato de unos seres que sienten y tienen derecho a vivir”.
El club de niños animalistas de Colombia, como han sido llamados por muchos, no solo los involucra a ellos, sino a maestros, padres de familia y ahora hasta autoridades que escuchan sus propuestas como hace poco al ser participes en el Foro Infantil Contra el Maltrato Animal y una consulta antitaurina dentro de su escuela, donde los resultados se entregaron al Congreso de la República.
El trabajo, amor y respeto que ha promovido esta maestra en Colombia, es un ejemplo que como sociedad de distintas maneras podemos aportar algo al mundo, en el caso de esta docente es infundir en niños buenos valores, que más adelante aunado con una profesión, serán seres humanos con causa y sensibilidad.
La fuerza del proyecto de esta profesora ha sido tal, que ahora se busca conseguir crear una red protectora de animales a través de estudiantes de todos los colegios en Bogotá, iniciativa que aplaudimos y apoyamos totalmente.
Fuente: El Tiempo
The post Maestra en Colombia educa a niños a salvar animales appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado