Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 5 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Mal aliento en gatos: 5 respuestas que te ayudarán a resolverlo

mal aliento en gatos
El mal aliento en gatos, también conocido como halitosis, puede ser causado por una variedad de problemas de salud. Si su amigo con bigotes está sufriendo de esta patología, no se preocupe, su gato no come precisamente rosas para mantener un aliento con olor a menta todo el día por lo que se puede considerar normal, ahora si su felino presenta un olor extremadamente fuerte, es decir un olor fétido, podría estar ante la presencia de un problema médico que necesita ser revisado lo antes posible.

Si usted quiere saber cuáles son las principales causas del mal aliento en gatos, no deje de leer el siguiente artículo de mascota fiel en donde te explicaremos todo lo necesario para que despejes tus dudas y resuelvas esta terrible situación.

Lee también: Los Gatos En El Antiguo Egipto ¡Todo Lo Que Debes Saber Aquí!

mal aliento en gatos


Qué puede causar el mal aliento en gatos?

Muy a menudo, el mal aliento en gatos es causado por una acumulación de bacterias que producen olores desagradables en la boca de su mascota.

Esto puede ser resultado de una enfermedad dental o por la ingesta de una goma de mascar; ciertos gatos, de hecho, pueden ser especialmente propensos a la placa y el sarro.

La dieta y los problemas dermatológicos también pueden ser factores cooperantes. Sin embargo, el mal aliento concurrente también puede indicar la existencia de algunos problemas médicos más graves, tales como:

anomalías en la boca

el sistema respiratorio

tracto gastrointestinal

el hígado o los riñones En todos los casos, el mal aliento en gatos es una señal de alerta que debe investigarse a profundidad, así que no dude en consultar a su médico veterinario.

¿Cómo puedo determinar la causa del mal aliento en gatos?

Su veterinario es la mejor persona para determinar la causa. Un examen físico puede revelar la raíz del problema de su gato. Si no es así, es probable que se recomiende realizar más análisis, sobre todo de laboratorio para dar con el origen del mal aliento en gatos.

Es importante que usted como dueño de la mascota, esté preparado para responder preguntas sobre la dieta de su gato, higiene bucal, hábitos de ejercicio y la actitud general y el comportamiento de su amigo con bigote, pues de esta manera ayudara al médico tratante a dar con la razón principal que causa el mal aliento.

¿Cuándo tiempo se debe esperar para acudir al veterinario?

Aunque quizás les parezca una interrogante bastante tonta, muchas veces ignoramos cuando el mal aliento en gatos está presente, pues en ocasiones no es muy habitual que besemos o hablemos cerca del hocico de nuestro amigo con bigotes, por tal razón pueden pasar meses para detectar esta patología.

Si por el contrario usted es de las personas que constantemente revisa la higiene bucal de su felino, desde luego que le será más fácil identificar el mal aliento en gatos, mientras más pronto consulte con su veterinario mucho mejor, no debe esperar mucho tiempo.

Los siguientes síntomas requieren atención veterinaria:

1.- Exceso de Sarro

El exceso de sarro en los dientes de color marrón de su gato, sobre todo cuando va acompañada de babeo, dificultad para comer y encías rojas e inflamadas, podría indicar una enfermedad dental o de las encías.

2.- Aliento Dulce

Inusualmente el aliento dulce o afrutado podría indicar la diabetes, sobre todo si su gato ha estado bebiendo mucha agua y orinando con más concurrencia de lo que lo hacia habitualmente.

3.- Olor a orina

El aliento con olor a orina puede ser un signo de enfermedades renales.

Un olor inusual acompañado de vómitos, falta de apetito, y las córneas y / o gomas de color amarillo teñido puede ser señal de un problema en el hígado.

Te puede interesar: Cómo Ven Los Gatos: 5 Pasos Para Que Entiendas La Visión Felina

el mal aliento en gatos


¿Cómo se trata el mal aliento?

El tratamiento dependerá única y exclusivamente del diagnóstico del veterinario. Si los resultados obtenidos determinan que la plaza dental es la causante del mal aliento, su gato podría requerir una limpieza profesional. Si por el contrario el origen del mal aliento es por un problema gastrointestinal o por una anomalía en el hígado, los riñones de su mascota o los pulmones, por favor consulte a su veterinario para saber cuales son los pasos que debe seguir.

¿Cómo puedo evitar el mal aliento en gatos?

Mucha gente asume que el mal aliento en gatos, sobre todo a una cierta edad, es un “dado”, pero ese no es el caso. De hecho, ser preocupado acerca de la salud bucal de su mascota, no sólo hará que su vida juntos sea más agradable, sino que le permitirá tener una mascota realmente sana y feliz.

Además usted debe considerar lo siguiente:

-Llevar a la mascota a las revisiones continuas para asegurarse de que no tiene problemas de salud subyacentes que puedan causar mal aliento, es de gran importancia.

–Cepillar los dientes de su gato con frecuencia, todos los días es lo ideal. (Por favor, asegúrese de usar pasta de dientes formulado para gatos como pasta de dientes humanos puede trastornar el estómago de su mascota.)

-Discutir el uso de productos de salud bucal con el veterinario para ver si hay un tipo que él o ella recomienda.

-Hable con su veterinario acerca de la alimentación de su gato, de una dieta que le ayudará a prevenir enfermedades dentales. Algunos piensan que la acción abrasiva causada por la masticación dura croqueta puede ralentizar la formación de placa.

los gatos y el mal aliento


¿Qué pasa si ignoro el mal aliento de mi gato?

Si se deja sin tratar enfermedades de las encías y el sarro-así como las excesivas causas del mal aliento en los gatos, puede conducir a su mascota a que sufra de una infección y posterior pérdida de dientes.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general gatos enfermedades mal aliento ...

El mal aliento en los gatos

Muchos de nuestros gatitos sufren este problema tan común, y es que algunos de nuestros felinos desprenden un olor no muy agradable de la boca. Normalmente, el problema reside en la cavidad oral del felino y es debido a la falta de higiene o una higiene bucal no adecuada. El padecimiento también puede deberse a problemas intestinales o algún tipo de enfermedad. Cómo detectarlo A parte de sentir e ...

gatos consejos identificar las lombrices en gatos ...

Lombrices en gatos: 7 consejos que te ayudarán a reconocer este mal

Los gatos son amigos fieles, siempre están haciéndote compañía en las buenas y las malas, pese a su carácter frívolo e independiente, son animales que por lo general demuestran afecto y cariño hacia sus amos. Pero su en últimos días usted ha observado que su amigo con bigotes está falto de vitalidad, que ha reducido su apetito voraz y que duerme menos horas de lo habitual, posiblemente este ante l ...

Salud Aliento Boda ...

Mal aliento en perros

Mal aliento Todos sabemos que el mal aliento, es también conocido como halitosis. Es el resultado de una acumulación de bacterias productoras de olor en la boca, en los pulmones o tripa de su perro. El mal aliento persistente puede indicar que su perro necesita mejor atención dental o que algo está mal en su tracto gastrointestinal, hígado o riñones. En todos los casos, la halitosis es una bande ...

Salud cachorros halitosis en perros ...

El mal aliento del perro, ¿se puede tratar?

Una de las cosas que más molestan a los propietarios de perros es el mal aliento de su peludo. Encima a ellos les encanta lamernos, y si es en la cara mejor, así que con un aliento con esas características el rechazo es automático. Sin embargo, no debes quedarte con la anécdota del mal olor, porque un aliento que huele mal es síntoma de que algo puede no ir muy bien. @friendswithfourpaws La mayorí ...

gatos causas de la hipotermia en los gatos hipotermia ...

Hipotermia en los gatos: 5 consideraciones que te ayudarán a evitarla

Cada invierno las mascotas mueren por haberse quedado expuestas a las temperaturas frías. El hecho de que un animal tenga un pelaje, no significa que él o ella sea capaz de vivir en la nieve o el frío. Los dueños de mascotas, especialmente de los gatos deben tener presente, que todo animal necesita de un refugio que le suministre calor para sobrevivir a los largos meses de invierno. Si su gato se ...

Gatos causas de la conjuntivitis conjuntivitis en gatos ...

5 respuestas que te permitirán atacar la conjuntivitis en gatos

La conjuntivitis en gatos es una de las dificultades oculares más comunes en este tipo de animales. Al igual que en los seres humanos, es fácilmente detectable debido a que el enrojecimiento del ojo afectado es un indicio de que hay una infección. Desde luego este tipo de padecimiento es bastante molesto para nuestro felino y si no es tratado con brevedad puede desencadenar afecciones oculares de ...

Salud dientes Mal aliento ...

Causas del mal aliento en los perros

¿Cómo puedo determinar la causa del mal aliento de mi perro? Su veterinario es la mejor persona para identificar la causa. Se puede realizar un examen físico y un trabajo de laboratorio. Esté preparado para responder preguntas sobre la dieta de su perro, la higiene oral, los hábitos de ejercicio y el comportamiento en general. ¿Cuándo es hora de ver al veterinario? Si el aliento de su perro de rep ...

enfermedades de perros gatos perros ...

Cuidado dental en mascotas: enfermedad periodontal en perros y gatos

La enfermedad periodontal es una de las enfermedades que más solemos ver en clínica veterinaria. La mayoría se detectan en las revisiones que se le realizan a los animales durante su protocolo de vacunación, desparasitación o en cualquier otra consulta (siempre mirando la cavidad oral, su coloración, siempre debemos mirar el estado de la boca). La enfermedad periodontal no solamente, como se cree, ...

gatos alopecia alopecia en gatos ...

Alopecia en gatos: 4 consejos que te ayudarán a identificar esta patología

Los gatos son por naturaleza animales pulcros, que siempre procuran tener su pelaje de punta en blanco, pero en ocasiones los felinos tienden a desencadenar diversas enfermedades que ponen fin a este deseo supremo de nuestros amigos con bigotes. Tal es el caso de la alopecia en gatos, una patología que tiene como desencadenante acabar con el pelo de tu gatito. Lee también: 3 Simples Repelentes Cas ...

Salud Agua Atención ...

La deshidratación en los gatos

Visión general de la deshidratación felina Deshidratación Se produce cuando el agua corporal total es menor de lo normal. Por lo general, implica la pérdida de agua y electrolitos, que son minerales tales como sodio, cloruro y potasio. Durante la enfermedad, la deshidratación puede ser causada por una ingesta insuficiente de líquidos. La fiebre aumenta y la pérdida de agua. Cuando no hay suficien ...