Manchas en los ojos de los perros

Imagen 0


Se trata de manchas en los ojos de los perros, generalmente de color marrón rojizo.

Hay muchas causas para la aparición de manchas de lágrimas en los ojos de los perros, algunas de ellas están relacionadas con  la salud y la dieta, así como la genética.

La mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que la principal causa  de la tinción de la cara del perro es el lagrimeo excesivo.
 

manchas-lagrimas-perros


El pelo húmedo es un caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias y levadura, la  más común es “levadura roja”, que por lo general se asocia con manchas faciales de color marrón rojizo, y que puede emitir un olor moderado a fuerte según el caso.

Los conductos lagrimales pueden infectarse y causar lagrimeo excesivo y tinción de la zona de alrededor de los ojos del perro , esto es mas evidente en perros de color blanco o claro , estas manchas son muy difíciles de eliminar .

Algunos  especialistas en oftalmología veterinaria afirman que la estructura del ojo es la fuente más probable del problema, si eso es así, entonces la genética probablemente jugaría un papel importante  y explicaría por qué el problema es más pronunciado en algunos animales de la misma raza.

Una de las formas de acabar con las molestas manchas en los ojos de los perros sería exponer al animal a un  Procedimiento quirúrgico para aumentar su capacidad de lagrimeo; pregunte a su veterinario.

Se recomiendan una serie de tratamientos dietéticos que pueden influir en la aparición de manchas en los ojos de los perros.

Usar bebederos y comederos de acero o cerámica que se  pueden mantenerse limpios , los cuencos y platos de plástico son los peores porque son porosos y en ellos se mantienen las bacterias y suciedad .

Para evitar la introducción de más bacterias o  levaduras, limpie los cuencos a diario y cambie el agua de su perro, use agua de bajo contenido en minerales.

Vinagre.- El vinagre cambia el equilibrio del pH, así que en algunos casos puede ayudar. añadir una cucharadita de vinagre cada vez que cambie el agua de su perro.

Puede probar de dar un alimento que no contenga trigo , si es posible un alimento basado en carne,pescado y patata o arroz .

Recuerde que la mejor forma de evitar las manchas en la cara de perros predispuestos al lagrimeo,es limpiar la zona de los ojos a diario.

La entrada Manchas en los ojos de los perros aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos