Mascotas quitan sueño

Imagen 0

MCA / Mike Allyn / Flickr

Nadie lo hubiese dicho, pero está demostrado que las mascotas quitan sueño.

Dormir con tu mascota genera alteraciones del sueño, y cada vez más personas están en esta situación. Así lo afirma un estudio de la Clínica Mayo realizado en el último año donde revelan que las mascotas quitan sueño.

En 2002, esta clínica registró que tan sólo un 1% de los pacientes dueños de mascotas decía tener algún inconveniente nocturno debido a los animales domésticos. En 2013, se demostró que el 10% de los pacientes tiene ese problema donde las mascotas quitan sueño.

El estudio determinó que la mayoría de pacientes no pensaba que las mascotas tuviesen algo que ver con la alteración de su sueño de forma intolerable, y que un porcentaje elevado de pacientes sí sentía la irritación. Esto podría vincularsea la mayor cantidad de hogares con mascotas.

“Cuando la gente presenta este tipo de problemas del sueño, los especialistas del sueño deben averiguar si hay animales de compañía y ayudar a los pacientes a descubrir maneras de mejorar al máximo el sueño”, dijo la psiquiatra de Mayo Clinic y autora de este estudio, Lois Krahn. El estudio fue presentado durante la XIX Reunión Anual de las Sociedades Profesionales del Sueño Asociadas.

Durante los meses de agosto y diciembre de 2013, 110 pacientes del Centro para Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Arizona  comunicaron que dormían con mascotas por la noche, después de realizarles un cuestionario completo sobre el sueño. Las preguntas averiguabann el tipo y cantidad de mascotas, dónde dormía, cualquier comportamiento digno de comentario y si molestaban al paciente estudiado.

Se decubrió que el 46% de pacientes era propietario de alguna mascota, y que el 42% de ellos tenía más de un animal doméstico; perros, gatos y pájaros. Las inquietudes que los pacientes informaron de las mascotas eran ronquidos, quejidos, paseos por la casa, necesidad de “salir” y problemas médicos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

actividad física mascotas buenas para la salud general

JSmith Photo / Flickr. Según publica el diario Daily Mail, la Universidad de St. Andrews (Escocia), ha realizado un estudio de lo más revelador: tener una mascota en casa, como un perro, hace que nuestro 'reloj interno' se retrase, e incluso se pare. Sin duda las mascotas son una gran compañía. Además, resultan ser cariñosos y tiernos. Tener una mascota es tener un mejor amigo. Y es que l ...

general alergia alergologo ...

Hoy os traigo esta noticia de uno de los mejores alergologos del pais, me ha gustado mucho su post, asique lo he adjuntado integro. Espero que os guste y os sirva de ayuda Dr. Manuel de las Heras Gozalo Médico especialista en Alergología. Servicio de Alergología de la Fundación Jiménez Díaz, Madrid ¿Qué es la alergia a los animales? Se entiende como alergia a animales la aparición de síntomas al ...