Mascotas

Adiestramiento Canino Idea guardada 66 veces
La valoración media de 123 personas es: Muy buena

Mi perro se come sus heces – Motivos y soluciones

¿Por qué mi perro se come sus heces? Cuando un perro come heces, también llamado coprofagia canina. Es el comportamiento de algunos perros en el cual se come su propia caca o la de otros. Esta acción es bastante normal en los cachorros.  Y aunque resulte bastante asqueroso, el motivo tiene una causa subyacente.

Por otra parte, si la causa no se soluciona de manera adecuada y en el momento oportuno, puede convertirse en una costumbre habitual en tu perro.

Para evitar esto, cuando hayas leído todo este artículo, sabrás los motivos y las soluciones para que tu perro deje de comer excrementos.

 

mi perro se come sus heces


Mi perro se come las heces ¿Qué puedo hacer?

Para empezar, no debes de alarmarte cuando veas a tu perro comiendo heces. Reacciona de manera normal, con naturalidad, sin gritarle y muchos menos maltratarle ya que todo esto puede acarrear más problemas de comportamiento y actitud en su perro.

Normalmente, un perro come caca cuando es un cachorro y todavía se encuentra en la camada. En esta etapa, es normal que la madre coma las heces de sus cachorros para mantener el lugar limpio. La madre hace esto por instinto animal, desde el momento que nacen los cachorros hasta que son destetados, y cuando los cachorros están en el proceso de aprendizaje, van siguiendo el ejemplo de su madre.

Esto puede ser un gran problema, ya que el cachorro cuando se convierta en adulto será una costumbre para él.

Para acabar con este comportamiento de la madre y de los cachorros. Debes de mantener siempre el lugar donde se encuentren totalmente limpio de excrementos, antes de que el perro o el cachorro tengan la oportunidad de comer caca.

Según un estudio realizado en los perros que comen excrementos:  

La coprofagia en perros es más común en los hogares que hay varios perros. En hogares con un solo perro, solo el 20% de los perros tienen esta costumbre, mientras que en los hogares con más perros, el porcentaje subió al 33%.

Las hembras son más propensas a comer heces que los machos.

El 85% de los perros que comen heces, no se comen sus propias heces, si no la de otros perros.
  Mi perro come heces – Motivos

 

Aburrimiento o Soledad El aburrimiento es una de las causas principales por la que un perro se come sus heces. Si su perro se queda solo durante un largo periodo de tiempo, puede que juegue con su propia caca e incluso llega a comérsela.

Estrés El estrés es otros de los motivos por los que un perro pueda que se coma sus excrementos. El estrés de un nuevo hogar o cualquier otra razón que le provoque estrés.

Hambre Los parásitos o los gusanos pueden lixiviar los nutrientes del sistema del perro, lo que le hacer tener más hambre de lo normal. El aliviara su hambre comiendo lo que se encuentre a su paso. También la falta raciones de comida o de cantidad de comida puede hacer que un perro coma heces.

Llamar nuestra atención Si ha comido más de una vez heces delante de ti y tú le has respondido gritándole. Puede que tu perro este falto de atención o cariño, y él sabe que si se come las heces vas a llamar tu atención.

Mi perro se come sus heces – Solución

 

mi cachorro se come sus heces
Debes alimentar a tu perro con un buen alimento para perros
, para que tú puedas estar seguro de que tu perro está recibiendo todas las proteínas, minerales y vitaminas que necesita para el día a día. Observa si tu perro tiene signos de mala digestión, tales como heces liquidas o heces con grandes partículas de alimentos no digeridos. Si ve alguno de estos signos consulte a tu veterinario. Esto puede convertirse en un problema grave si no se resuelve con rapidez.

Con la ingesta de excrementos, tu perro puede padecer enfermedades como por ejemplo la Giardiasis. Si quieres encontrar la solución para este problema puedes visitar nuestro artículo: Giardia en perros

Sea diligente en la limpieza después de que su perro haga caca. No le dé la oportunidad a olfatear y mucho menos a que se coma la caca. Cuando lo saque a pasear, trate de llevar a su perro con correa, para así evitar que su perro olfatee o se coma las heces de otros perros. Intente de distraer a su perro verbalmente, llamándole la atención si este ha visto una caca de otro animal. Si te hace caso, no olvides alagarlo o recompensarlo con una golosina.

1. Mi perro se come su caca – Resumen

 

Si sigues los consejos y prevenciones que has leído anteriormente, tu podrás solucionar este problema en su perro sin ningún tipo de problema, así como a prevenirlo. COMPARTE  este articulo con tus familiares y amigos en tus redes sociales, así podrás ayudar a otras personas a solucionar este problema.

 

Fuente: este post proviene de Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud y alimentación de perros enfermedades de perros perros ...

Perros que se comen sus heces

Muchos perros comienzan a comerse sus heces para llamar la atención Un mal hábito que puede hacer que nuestro perro no sea tan gracioso como siempre es el momento en el que sufren Coprofagia. Este tipo de problemas se les da a los perros cuando comienzan a comerse sus propias heces. Aunque en muchas otras especies de animales esto cumple una función ? como por ejemplo cuando los conejos bebé se co ...

comer heces cachorros cachorros comen heces ...

Los cachorros y la ingesta de heces

¿Estás preocupado porque tu cachorro come sus heces?, aunque para nosotros puede ser inexplicable por lo exagerado de esta acción, en realidad hay muchas circunstancias que puede llevar a que el cachorro ingiera sus excrementos y antes de tomar cualquier determinación lo mejor es consultar cuál es la posible causa. Recuerda que ellos son como niños, todo lo quieren morder, coger y explorar, no los ...

consejos sobre perros coprofagia general

¿Por qué el perro come excrementos?

¿porque el perro come excrementos?

La coprofagia en el perro, ingestión de heces propias o ajenas, se considera un comportamiento anómalo del perro, sobre todo si come sus propios excrementos. No obstante, esta atracción por los deshechos corporales en los perros también se da en otras especies, entre las que se encuentran los humanos, aunque por razones distintas. Las razones por las que un perro ingiere excrementos propios o ...

gatos cuidados perros que comen heces de gatos

Por qué mi perro come heces de gatos

En alguna ocasiones los perros suelen tener comportamientos bastantes extraños, pero ¿Por qué hay perros que comen heces de gatos?, quienes tenemos perros sabemos que este comportamientos en ocasiones es muy común, y no es por falta de alimento, que los lleva a desarrollar un gusto culinario por las heces de los gatos. El poseer una caja de arena que no es limpiada debidamente, es posible que sea ...

adiestramiento de perros perros heces ...

Consejos para evitar que tu perro coma heces

Si tu perro le ha dado por comenzar a comer heces, va siendo el momento de tomar medidas para corregir este hábito perjudicial para la salud y muy poco higiénico.  La razón de este comportamiento coprófago puede deberse a un déficit alimenticio, o puede que sencillamente sea una respuesta a la ansiedad, al aburrimiento o al estrés. También puede que haya copiado ese comportamiento de otros animale ...

perros mi perro bebe mucha agua deshidratación perros

Mi perro bebe mucha agua: motivos y soluciones

Mi perro bebe mucha agua ¿es normal? Hay muchos propietarios de perros que piensan que es normal que su perro beba mucha agua, sobre todo si su perro es de avanzada edad ya que creen que es algo normal por su vejez, pero eso no es verdad, ya que puede ser un síntoma claro de enfermedades bastante serias como la diabetes mellitus, enfermedad renal o el síndrome de Cushing en perros. ¿Por qué mi pe ...

los perros tapan sus heces por qué tapan sus heces heces ...

¿Por qué los perros tapan sus heces con tierra?

Lo vemos a diario en nuestros perros, aunque también existen los que no acostumbren a realizar esta acción cuando hacen sus necesidades. De seguro, te has preguntado por qué o con qué fin lo hacen. Te compartimos la explicación científica para que lo tengas en cuenta y sepas de qué se trata. ¡Toma nota! ¿Por qué lo hacen? Los perros raspan el suelo con sus uñas para echar tierra encima de sus hece ...

alimentación en perros comer a deshoras comer poco ...

Mi perro no se alimenta bien.

Tenemos a los perros glotones pero por otro lado también están los perros que rechazan el alimento, muchos lo vemos como una forma de demostrar lo mimado o caprichosos que son, pero en realidad el motivo puede ir más allá, con seguimiento y dedicación podemos hallar el porqué de esta inapetencia. Si tu perro ha dejado de comer, come sin gusto o prueba el alimento y lo deja, lee los siguientes punt ...

Salud del perro alimentacion cuidados del perro ...

Pica canino: ¡Mi perro se come todo lo que ve! Causas

Un problema común en los perros es la ingestión de objetos no comestibles tales como envolturas de dulces, papel higiénico, o calcetines. No sólo es este comportamiento una molestia en la casa, si no que la ingestión de partículas no alimentarias supone una seria amenaza para la salud del perro. El problema requiere una atención y tratamiento. El término médico para esta condición es PICA canino. ...

Salud alimentos para perros comidas para perros ...

Mi perro está enfermo y no come, ¿qué hago?

Los perros pueden resfriarse, coger frío o padecer dolencias más graves que exijan una visita urgente al veterinario. Durante su enfermedad, la alimentación que se les dispense debe variar. No es extraño, además, que el can no quiera comer durante su convalecencia. En este artículo se explica por qué la comida de un perro enfermo suele ser más energética y se determina qué debe ingerir si tiene do ...