MINI-CONSEJO CANINO 68: Ejercicios prácticos para que tu perro esté tranquilo.



Este mini-consejo es una recopilación de algunos de los ejercicios propuestos en la saga de consejos caninos para un perro tranquilo.

1- PASEAR:

El paseo tiene que ser un momento de  estimulación física y mental para nuestro perro.

En el vídeo podéis ver a Domi a los pocos días de adoptarlo. Así que, va con arnés y correa larga para ir conociéndonos.

Durante el paseo sería genial que dejarais oler,  relacionarse tranquilamente, caminar, atenderos… sobretodo buscando la tranquilidad en tu perro.

No quiere decir que no pueda haber momentos activos.

Lo bueno de los paseos es que cada uno puede ir a su ritmo.

En el vídeo podéis ver a Sirka de 14 años, ella viene cuando quiere y nadie fuerza su ritmo. Eso si! Siempre tenemos que ir pendiente que no se desiste (ya no oye casi y a veces se equivoca de morena )

2- OLFATEAR:

El hecho de poder activar el olfato durante el paseo, y sobretodo oliendo la naturaleza. Sobretodo después de llover, o por lugares que hacía tiempo que no venían o recién descubiertos, es un relax total!

3- ROER:

En el vídeo puedes ver a Kaly de Family dog, cómo disfruta con su hueso.

Si vuestro perro tiene protección de recursos, es decir, se siente incómodo si le quitáis cosas. Es importante que le ayudéis a superarlo con un profesional.

4- ALFOMBRA DE OLFATO:

Seguimos con el olfato! . La alfombra de olfato similar a la hierba alta. Esconde ahí la comida y así tendrá que activar olfato. Es genial para muchos momentos.

En el vídeo es Nico comiendo parte de su ración de pienso.

5- JUGUETE INTERACTIVO (BUSTER MAT ®)

Es una alfombra con diferentes objetos para que tengan que pensar cómo sacarlo de ahí. Puedes hacerlo de forma casera. Mis alumnos han hecho cada pasada!

En el vídeo podéis ver a Lulú en acción durante el finde perruno.

6- MASAJES.

Los masajes pueden ser fisioterapeuticos como veis a Montse de fisioterapia per gossos tratando a Vespa por su contractura .

O a mi haciendo masaje de relax mútuo en el sofá a Vespa y Nico.

Mi objetivo es que difruten de las caricias, y relajen musculatura.

7- Doga ®

El en el vídeo veis una muestra de intentos de Doga , en pocos meses os hemos preparado material del bueno sobre la actividad.

Así resumido sería un momento compartido en la esterilla, donde los masajes y estiramientos son la estrella del momento.

8- Ejercicios de autocontrol

Son todos aquellos ejercicios en los que el perro decide por si mismo.

En el vídeo veis a Abel. Yo estoy con comida en la mano con la mano abierta, a la que va a por ella, cierro y si no va hacia ella aunque sea un momento le doy el premio.

Este tipo de ejercicios aporta concentración y calma. SIEMPRE Y CUANDO SE HAGAN BIEN!

Ya que, si premias mal, exiges mucho… puedes hacer el efecto contrario. Así que, cuidadín!!

9- Adiestramiento

Si si! El último .

Adiestramiento es crear conducta.

En el vídeo veis a Karla y Valkyria en el curso mi perro en Zaragoza .

Es el momento en el que Val comprende el tumba. Es decir, no necesita la indicación del a mano, sino que entiende que la señal verbal tumba significa que ponga las cuatro patas en el suelo.

El objetivo de estos ejercicios, no son el ejercicio en si. Sino que aprenda a concentrarse y a pensar en situaciones cada vez más difíciles.

10- TU RELAX

Qué tú estés tranquilo es quizá lo más importante para que tu perro lo esté!

Si te animas a ponerlo en práctica en el curso perro tranquilo , desde ya hasta el domingo tienes el cupón descuento de 5 euros.

Aplica el cupón MC68 al comprar el curso (link en la bio)

Perro tranquilo

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Etiquetas: Ven

Recomendamos

Relacionado

reto: perro tranquilo cómo calmar a un perro cómo tranquilizar a un perro ...

¡Hola a todos! Empezamos con el primer reto. Y éste va a ser teórico. Detrás de cualquier ejercicios práctico que hagamos con nuestro perro hay mucha teoría y ciencia. En todos mis cursos y retos quiero que sepáis el porqué de cada ejercicio. Así que, allá vamos… con la teoría. Estas son PAUTAS GENERALES, CADA CASO ES UN MUNDO. Así que, si crees tener un problema consulta con un profesio ...

mini-consejos

Estamos en plena cuenta atrás para el curso del perro tranquilo: https://pateducadoracanina.com/educacion-canina/perro-tranquilo/ Y una de las cosas que pueden ayudar a tu perro a estar tranquilo es poder caminar libremente, para así poder oler, saludar otros perros, caminar sin tensión…. Así que hoy te propongo que sueltes a tu perro o que le pongas una correa de 5 metros para que pueda ir a su r ...

mini-consejos

Hola a todos! Aquí estamos Bonguito y yo ya por Madrid… Y es que este fin de semana celebramos el FINAL DE EXPEDICIÓN en Madrid! Las plazas se agotaron rapidísmo… Por eso, haciendo un poco de valoración de lo que han sido estos meses, quería proponer una reflexión sobre obediencia vs educación emocional. Y es que son dos cosas necesarias y COMLEMENTARIAS totalmente. Tanto tenemos que e ...

Cachorro Podcast perros

Hoy seguimos con la  saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo ¡Hola a todos! Ahora mismo estamos ya de camino a Gijón, la siguiente parada de la  Expedición Canina NORTE!  Más concretamente en la Taberna de Cain (que pasada de paisaje) Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, p ...

Lenguaje canino mini-consejos RELAJACIÓN

Es importante estimular mental y físicamente a nuestro perro, pero el DESCANSO adecuado es igual o MÁS importante. Estas últimas semanas han sido muy intensas en la expedición y a causa del calor el descanso, sobretodo para Vespa, no era el adecuado. Así, cómo consecuencia ha estado más irascible y con menos paciencia. Mi objetivo con este mini-consejo es que prestéis atención a vuestro perro, y n ...

Cachorro Podcast perros

Hoy seguimos con la  saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo ¡Hola a todos! Ahora mismo estamos de camino a Santander, en plena Expedición Canina NORTE!  Qué pasada de lugares tenéis por el norte! Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, primero presencial y desde hace 5 onli ...

Deporte Diviértete con tu perro En casa ...

Buenos días, equipo.  Esta categoría del blog es para ayudaros a pasar mejor este retiro en casa. Lo que vamos a hacer es útil no solo en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo. Si no en cualquier situación que haya que mantener reposo en casa. Días de lluvia, después de una operación y mil y una situación  ¿Qué es importante tener en cuenta para que tu perro tenga sus necesida ...

Cachorro Podcast perros

Hoy seguimos con la  saga de podcast sobre consejos para que tu perro esté tranquilo ¡Hola a todos! Ahora mismo estamos de camino a Santiago de Compostela, penúltima parada de la Expedición Canina NORTE!  Ya se huele el final… Me presento, mi nombre es Patricia Guerrero o más conocido como Pat Educadora Canina. Llevo casi 10 años dando caña en el mundo del perro, primero presencial y desde ...

Expedición canina Sur mini-consejos perro urbano ...

Hoy te propongo que visites una ciudad en la que nunca hayáis estado ni tú ni tu perro y la descubráis juntos. Mapa en mano (dígase móvil ) callejea dejando que tu perro descubra el lugar . Estas experiencias hacen que forméis más equipo y tu perro aprenda a estar tranquilo en lugares nuevos . Lo más importante para que podáis disfrutar ambos del lugar, una vez más son los fundamentos . En el que ...