Mitos sobre la Dieta Barf en carnívoros domésticos.

Muchas de esas frases con las que nos vemos atacados diariamente y por las que somos juzgados al dar una dieta natural. Que lo sepa todo el mundo, son todo MITOS.

No se debe dar carne cruda porque tu perro se vuelve agresivo, le gustará el sabor de la carne y puede atacarte a ti o a algún miembro de la familia, otros animales, ganado…

Ningún estudio demuestra que un perro alimentado de forma natural, es decir, como se alimentaria en estado salvaje, se vuelva más agresivo que uno alimentado con pienso. La educación, genética, etc… hacen un papel fundamental para determinar el carácter de tu amigo, inclusive se sabe que muchos perros con problemas de comportamiento (ansiedades, miedos, reactividades, etc…) mejoran con el simple hecho de darles una alimentación natural apropiada.

No se debe dar carne cruda a tu perro/gato/hurón porque puede infectarse por bacterias, lombrices, etc..

Si un perro está sano tiene un sistema inmune que puede hacer frente a cualquier infección, de hecho el ph estomacal natural del perro es de 1, es decir tiene una acidificación tan elevada que mata muchísimos de esos patógenos que a nosotros como humanos nos afectarían.Tanto es así que incluso hay estudios que demuestran que un perro posee ciertas bacterias como la salmonela conviviendo con su flora natural sin mayor percance.En cambio el consumo de pienso alcaliniza ese ph estomacal y hace al perro menos resistente a múltiples enfermedades.

Los huesos están prohibidos porque son peligrosos.

Esto es una verdad a media, los huesos COCINADOS son peligrosos para cualquier animal ya que pierden su estructura molecular, pierden el agua y se vuelven duros y problemáticos. Cuando alimentamos de forma natural TODOS LOS HUESOS deben darse CRUDOS, de esta manera no correremos el riesgo de provocar problemas gástricos en nuestros amigos.

Pueden atragantarse con los huesos y morir.

Ciertamente esta alimentación no evita que pueda haber accidentes, por lo que hay que tener en cuenta que animales tenemos en casa, su modo de comer, si son ansiosos, si mastican, y el tipo de hueso que le proporcionamos, según su edad, tamaño, y experiencia comiendo natural.Obviamente accidentalmente puede hacer atragantamientos con un hueso, al igual que puede haberlo con un juguete, con un simple palo, piedra o inclusive con el propio pienso.

Hay que tener amplios conocimientos de nutrición para no desequilibrar la dieta.

¿Cuántos de nosotros calculamos los requerimientos nutricionales que necesitamos a diario, proteínas, grasas e hidratos de carbono ideales según nuestra talla, edad, peso y actividad? Entonces porque nos preocupamos porque nuestro perro coma a diario tantos gramos de cada alimento.No es cierto que haya que ser veterinario nutricionista para alimentar a nuestros animales de forma natural, de hecho muchos de nosotros poseemos más conocimientos que muchos veterinarios ya que su asignatura de alimentación en la universidad está asistida por patrocinadores de piensos.Lo importante en esta alimentación es informarse a fondo, no tener prisa y dar variedad a nuestros amigos, ya que así supliremos cualquier carencia.

El pienso tiene todo lo necesario por ser muy equilibrado.

Los piensos tienen todo lo necesario para que el dueño sienta un sentimiento de tranquilidad por toda esa publicidad engañosa que nos bombardea a diario.Pero como sería muy largo hablar de las composiciones de cada pienso, de que se considera carne, etc… simplemente me centraré en la premisa de:Si se inventara un pienso con todo lo necesario para un humano, lo comeríamos? Ale a pensar…

Los gatos deben comer pescado no carne.

Los gatos son carnívoros estrictos, un gato no debe comer más pescado que otro animales carnívoros, y la mayoría prefieren un trozo de carne al pescado, lo importante es darle variedad, dentro de su condición de carnívoro.

Este tipo de alimentación es mucho más cara que los piensos.

Ciertamente si comparamos esta alimentación con un pienso de gama baja podríamos decir que es más cara, aún así si miramos carniceros de confianza y llegamos a acuerdos con ellos, me parece difícil esa afirmación.Aparte no solo debemos centrarnos en el gasto diario de comida, debemos mirar la calidad y sobretodo el gasto a largo plazo, ya que esta alimentación nutre a los animales y les otorga un sistema inmune impresionante, lo que hace que aparte de en la comida, ahorremos en salud, evitando por norma general muchas visitas al veterinario por problemas de alergias, canceres, etc..

Se tarda mucho tiempo en preparar la comida del perro/gato/hurón.

Puede que el día que se hace la compra tengamos que perder algo de tiempo en empaquetarla, igual que haríamos con nuestra propia comida, y no simplemente llevar el saco de pienso a un lado de la casa y dejarlo estar. Pero otra vez me planteo lo mismo, puede que dé algo más de trabajo preparar esta comida, pero a la larga ahorraremos tiempo en visitas al veterinario, y no solo eso, es la satisfacción de ver a nuestros amigos disfrutar comiendo, e incluso volverse hacia nosotros y darnos algún lengüetazo después de comer que te hace pensar que te dan las gracias.Y no! no significa que nos estén probando… ¬¬

Tanta proteína es malo y causa fallo renal.

Un exceso de proteínas en un perro sano no es ningún problema de salud, no son humanos, su cuerpo está diseñado para comer un alto nivel de proteínas, modificarlas en otros nutrientes o acumularlas para cuando no haya, y en un último caso eliminarlas por orina sin ningún problema.En cambio el defecto de proteína animal si que puede general problemas de salud serios.

Se debe cocinar la comida, nunca darla cruda.

Generalmente la comida cruda es mucho mejor asimilada por nuestros animales, de hecho en estado natural no me imagino a ningún perro/gato/hurón llevando consigo una sartén por si caza algo ponerlo al dente…Si es cierto que algunos animales no toleran la carne cruda y se pueden iniciar cocinando un poco la carne (huesos nunca), cada individuo es un mundo.

Los perros/gatos/hurones no digieren los huesos y no les aporta más que problemas.

Los huesos carnosos son el aporte más grande que tienen para proporcionarles calcio entre otros nutrientes, una dieta a base solo de carne no es sana y podría llevar a deficiencias.Como escribo anteriormente si están sanos su ph digestivo puede acabar con huesos y con lo que quieran.

Si das carne cruda se les pudre el hígado.

Una vez más no existe ningún estudio que demuestre esto, supongo que se refiere al exceso de proteína por lo que volveríamos a mirar el punto 10 de este artículo.

Se les cae el pelo y padecen de sarna si comen pescado crudo o carne de cerdo.

Uno de los mejores aportes naturales para una piel y pelo brillante, hidratado y nutrido es el aporte de grasa animal, entre ellas los omega 3,6 y 9, que aparecen en mayor o menos medida en estas dos carnes, por supuesto no son la única fuente de estos nutrientes.

Los perros/gatos/hurones pueden vivir a base de una alimentación vegana.

Sintiéndolo mucho y sin entrar en ideologías, estos animales están diseñados para comer carne, solo hay que ver su boca, garras, digestivo completo, etc… e incluso su clasificación científica como CARNÍVOROS.

Si tu doberman come alimento natural le crecerá la masa cerebral.

El crecimiento anormal del cerebro de un doberman no fue más que un ridículo mito que por supuesto no tiene que ver con la alimentación, ni con la raza en sí, si no con un problema de salud llamada hidrocefalia que no es que causara el aumento del cerebro de animal, si no que causaba un aumento de líquido que producía dolor en el perro haciéndole más reactivo ante situaciones como el contacto físico.Por supuesto esta dolencia se puede tratar y no tiene nada de real que se vuelvan locos.

Texto recogido entre todos los del grupo Nutrición natural en pequeños animales un grupo estupendo donde también os guiamos sobre la alimentación natural.

Para cualquier otra consulta que no encontréis en este artículo no dudéis en poneros en contacto conmigo.

The post Mitos sobre la Dieta Barf en carnívoros domésticos. appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros barf alimentación natural ...

Muchas de esas frases con las que nos vemos atacados diariamente y por las que somos juzgados al dar una dieta natural. Que lo sepa todo el mundo, son todo MITOS. 1. No se debe dar carne cruda porque tu perro se vuelve agresivo, le gustará el sabor de la carne y puede atacarte a ti o a algún miembro de la familia, otros animales, ganado?Ningún estudio demuestra que un perro alimentado de forma nat ...

Noticias alimentación perros

La dieta para canes B.A.R.F es cada vez más popular, muchas personas sostienen que alimentar a sus perros con huesos y comida cruda, será más nutritivo y beneficioso para ellos. Su acrónimo significa Biologically Appropriate Raw Food, que puede traducirse al castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, esto es, ACBA. Fue diseñada por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Se b ...

Dieta BARF Perros Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La transición de piensos a una alimentación BARF (Biologically Appropriate Raw Food) puede ser un proceso desafiante pero gratificante para ti y tu perro. En este artículo, aprenderás sobre las diferentes formas de hacer esta transición, cómo llevarla a cabo de manera segura y efectiva, y cómo los productos de Natuka BARF pueden a ...

Sin categoría alimentación para perros biologically appropiate raw food ...

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo. Orígenes de la dieta cruda para perros Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a va ...

Dieta BARF Gatos Gatos

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Entendiendo la dieta BARF para gatos La dieta BARF, que significa Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados), ha ganado popularidad en los últimos años como una opción de alimentación natural para gatos. Pero, ¿es realmente la mejor opción para la salud de tu felino? Y si decides probarla, ¿qué i ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

dieta barf salud gatos ...

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) ha ganado popularidad en los últimos años entre los dueños de perros que buscan ofrecer a sus mascotas una alimentación más natural y saludable. Sin embargo, la implementación de esta dieta puede presentar desafíos y errores comunes. Como conocedor de una correcta nutrición canina, quiero ayudarte a evitar estos errores y garantizar que tu perro re ...

Varios ACBA analisis de sangre ...

La mayoría de los veterinarios no defienden la alimentación cruda natural y gran parte de la razón de esto es que no entienden mucho sobre ella. La cuestión es que muchos veterinarios se alarman cuando los valores sanguíneos en perros alimentados con BARF son diferentes  y esto puede dar lugar a una serie de pruebas para el perro y su dueño, pensando que le ocurre algo malo, cosa que no es así. Lo ...

Alimentacion canina

La alimentación es una parte fundamental en el desarrollo y bienestar de los animales, por lo tanto, escoger el tipo de nutrición que le facilitarás a tu peludo es una decisión importante que debes tomar con la máxima información posible. Desde hace unos años hay una corriente más extendida que apuesta por alimentar a nuestros perros a base de comida natural, sustituyendo así a las croquetas o bol ...