Molly, la primera perra entrenada para encontrar gatos

Butcher, Colín Butcher, detective de mascotas. Este británico amante de los animales cuenta con una aliada de lujo que ya ha salvado a 11 gatos, es una cocker spaniel y es una perra que ha aprendido realmente rápido a encontrar gatos.


Cuando un gato queda atrapado, según cuenta Butcher en The Guardian, este queda en un estado cercano al coma y, desafortunadamente, no suele sobrevivir después de ser rescatado. Para un ser humano la tarea es complicada y los Detectives de Mascotas de Reino Unido reciben unas 30 llamadas de gatos perdidos a la semana. SI calculáis la media sale a unos 1560 gatos perdidos al año solo en su zona, muchos gatos en peligro. Fue a raíz de una experiencia propia y de su cargo como detective, donde vio muchos perros buscando drogas y explosivos,  que se le ocurrió la idea de buscar uno perro al que adiestrar.

Molly era una perrita de 18 meses cuando la conoció Butcher, muy ansiosa, con mucha energía pero con un buen temperamento y con una capacidad de concentración muy alta en lo que hace. Faltaba por ver si sería capaz de llevarse bien con los gatos y, para ello, la llevaron a una granja de gatos, donde no les lanzó ni un solo ladrido, estuvo toda la jornada concentrada en su adiestrador.



Tras 9 meses de entrenamiento, Molly estaba lista. Su primer éxito fue en febrero y ya ha salvado la vida de 11 gatos y ha mejorado sustancialmente el porcentaje de gatos encontrados de los Detectives de Mascotas. Molly cuenta además con equipamiento para andar por terrenos difíciles y oscuros. Entrenada y equipada su porcentaje de gatos salvados no podrá hacer otra cosa que subir.

Es increíble ver como dos animales que, a priori,  conocemos como enemigos naturales salvándose la vida unos a otros, ¿no lo creéis?

Fuentes: The Guardian
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Artículos sobre Gatos música para gatos

Es conocida la frase que indica que la música calma el ánimo violento de las fieras, y teniendo eso en cuenta podemos inferir que también nuestros amados felinos pueden verse beneficiados por los efectos de la música. Diversos estudios científicos han demostrado que la música modifica la conducta de los gatos y puede ayudar a aplacar comportamientos negativos. La leyenda de la música y las fieras ...