Muerte de cachorros por parasitosis


perros parasitados


Me eh percatado de un aumento de mortalidad en cachorros por enfermedades parasitarias en estos últimos meses, podría ser por el aumento de lluvia que en estos últimos dias se estaba dando, además de sumar la falta de información, sumado a los problemas económicos que acusan a la población.

Muchas personas ponen como escusa la falta de dinero a su distancia con el profesional veterinario,  déjenme decirles que es totalmente falso. Esto que voy a comentar ya lo eh dicho muchas veces y lo voy a repetir nuevamente,  la desparasitacion de cachorros es muy fácil y económica,  solo hace falta un antiparasitario en gotas para cachorros que no sale mas de 1 a 2 dólares,  o en moneda local 5 a 10mil guaraníes.

cachorros con parasitos


Con esto puedes bajar la mortalidad de una camada a 0% en el mejor de los casos, siempre muere uno quien sabe por que. Pero un animal bien desparasitado es un animal sano,  sin enfermedades.  El parásito es la puerta de entrada a las demás enfermedades, como el parvo, moquillo, etc.
La forma de usar es la siguiente; 10 gotas por kilos y se administra a los 21 dias, 28 y 35 dias.

La droga que recomiendo es el levamisol, ya que actuá como ovicida a la ves.
Con esto les comento que se acaban las escusas, no es caro ni difícil, y es una responsabilidad tener sano a tu mascotas sobre todo ahora que el congreso aprobó la ley de protección a los animales.

cachorros con parasitos


parasitos en cachorros
 

Si quieres aprender mas en los cuidados en cachorros mira el siguiente articulo Cuidados de los ojos en perros

Visita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com



Fuente: este post proviene de Blog de ch777, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reproducción de perros

  Un fanático nuestro ayer me pregunto por twitter cuales son los cuidados que debe recibir la madre y los cachorros después del parto, es por eso que le prometí que iba a hacer un articulo sobre este tema y l prometido es deuda así que aquí lo tienen. Comencemos por decir que los cuidados comienzan antes del parto, de muchos de esos cuidados depende un parto exitoso, como la tranquilidad, ...

salud y alimentación de perros sintomas parvovirus perros

Estas son algunas de las enfermedades mas difundidas en latinoamericana, y la principales causas de mortandad de los cachorros en los primeros 6 meses de vida. El desarrollo de este borrador es con el fin de simplificar al máximo estas enfermedades sacando lo innecesario para que el lector encuentre lo que necesita para comprender e identificar las enfermedades de los perros y así poder, con ...