Museo por los 5.500 perros caídos


Durante tres años y medio el artista Mark Barone pintó 5.500 retratos de perros que fueron sacrificados en albergues en los Estados Unidos, cada uno con sus datos y la fecha en la que murieron.
Tomado de PrensAnimalista.cl
Imagen 0


Esa escalofriante cifra es el número de animales que mueren diariamente en los refugios de ese país.
Todas las pinturas están recopiladas en un proyecto llamado "An Act of Dog" que, además de exhibir las obras para generar conciencia social sobre esa triste realidad, tiene como finalidad crear un refugio permanente para su museo memorial.
Imagen 0


"Estamos en el proceso de creación de un ?Museo de la Compasión? para iluminar, educar y elevar nuestra conciencia sobre el bienestar animal a nuevas alturas", dice Mark sobre su inspirador proyecto, el cual espera hacer sostenible con la ayuda de algunos filántropos y con la comercialización de alguna mercancía inspirada en las pinturas.
Según Mark, el ?Museo de la Compasión? será más grande que la Capilla Sixtina, un espacio de inspiración y salvación para los animales. La imagen es una representación de cómo luciría el museo de la firma de arquitectos Aaron Neubert.
Imagen 0


"Quise pintar el número de perros sacrificados diariamente en los Estados Unidos, mostrar una representación visual del problema. Soy un hombre que pinta 5.500 perros, utilizando el arte para generar un cambio social. Muchos de los canes no tienen nombre y sólo son otro número. Este monumento les da un nombre, un rostro, y permite que las personas vean el problema para que juntos podamos cambiar su destino", comenta Mark.
Mark decidió llamar el proyecto ?Act of Dog? ("acto de perro" en español) porque lo hace pensar en un "acto de Dios", los perros como un regalo de Dios. "Ellos son puros, brindan un amor incondicional y es nuestro turno devolver ese don, brindarles amor y demostrándoles lo importante que son para nosotros. Nuestro proyecto es un canal de su salvación", puntualiza.
Imagen 0


El artista considera que una solución para evitar la muerte de perros en los refugios es una fórmula probada con éxito llamada la "ecuación no matar", una técnica de once pasos que contempla, entre otros pasos, atrapar, esterilizar y soltar al perro para mejorar el bienestar de los animales y reducir las tasas de mortalidad.
Nathan Winograd del No Kill Advocacy Center (Centro Defensor de No Matar), lidera la revolución de refugios que busca inspirar un cambio a nivel nacional e internacional.
MUSEO AQUÍ
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos