Negri, el perro cubano que cruzó el mar y llegó a EEUU (Vídeos)

Fueron cuatro días de travesía en una precaria embarcación que sirvió para traer a tierra a 22 balseros, incluyendo al can de dos años de edad.
Artículo de Jesús Hernández, tomado de Diario Las Américas.com

Aurora sabe como cuidar a la mascota. (Álvaro Mata)
No es sorpresa que un grupo de refugiados cubanos arribe a nuestras costas, pero sí lo es si viene acompañado de un perro. Su nombre es Negri y según asegura su dueño, Noel Pazos, la mascota se portó muy bien, como todo un hombrecito, durante la peligrosa travesía. "No quise dejarlo atrás.
Negri es mi niño y quise traerlo conmigo", declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el joven cubano, 26 años, que junto a un par de amigos construyó la embarcación de 6 metros de largo que sobrevivió la fuerza del mar y sirvió para traer al grupo de 22 cubanos, incluyendo al can de dos años de edad.


"Somos de La Habana, de la barriada de El Cerro, amigos, familiares, y salimos por un manglar. No conozco el nombre del lugar pero sé que está en [la provincia] Pinar del Río", explicó.
La odisea tuvo al mar, los inconvenientes y el cansancio por protagonistas.
"Estuve dos días sin dormir porque tenía que estar al tanto de la embarcación, vigilar el motor, sacar el agua que entraba para evitar hundirnos", recordó.
Incluso el motor que los impulsaba tuvo dificultades. "Tuvimos que apagarlo para tratar de arreglarlo. Mientras tanto, estuvimos a la deriva. Algunos sintieron miedo y quisieron regresar a Cuba, pero yo les dije que había que seguir pa´lante, todo el tiempo pa´lante", resaltó.
De esa manera, Pazos y sus compañeros de viaje lograron reparar el motor y navegar rumbo norte, alejarse de Cuba, sin saber si más tarde serían capturados por los guardacostas estadounidenses, que luego los repatriarían a la isla por no haber logrado llegar a tierra, donde serían aceptados por ser cubanos, acorde a la llamada Ley de Ajuste.


"No pensamos en eso. Sólo pensábamos en seguir adelante", subrayó.
Entretanto, la embarcación proseguía su curso bajo el fuerte sol del Estrecho de la Florida y el peligro de las olas que alcanzaron los tres metros de altura.
Por suerte, Aurora, 45 años, la mamá de Noel, viajaba a bordo de la embarcación y tuvo a su cargo al pasajero más pequeño de la peligrosa expedición, que observaba cada movimiento sin entender lo que sucedía. O tal vez él sí entendía, presumía el peligro.
"Estuvo al lado de mi mamá casi todo el tiempo. Estuvo muy tranquilo", reafirmó.
Volvió a caer la noche y uno de ellos divisó la tierra. Entonces, la alegría invadió los rostros de los ocupantes de la precaria embarcación.
"Llegamos a la playa y tan pronto Negri pisó la arena comenzó a brincar. Estoy seguro que se sintió tan contento como nosotros [que todos teníamos]", destacó.
Unas horas después, el simpático perro y sus compañeros de viaje fueron trasladados a Key West, donde Negri también obtuvo su permiso de entrada.


"No tenemos familia en Miami, pero la Iglesia católica, junto a otras personas, nos ayudará [a rehacer nuestras vidas] en otros estados. Pero tendremos que dejar a Negri con alguien porque no lo podemos llevar con nosotros hasta que no tengamos un lugar propio", relató.
De hecho, Noel Pazos acudió al programa A fondo, que conduce el periodista Pedro Sevcec, luego de ser presentados por Rolando Nápoles en el noticiero, para contar la odisea y pedir que alguien cuide mientras tanto a la pequeña mascota.
"La respuesta fue sorprendente. Recibimos tantas llamadas que no sabíamos qué hacer", expuso el joven cubano.
La noticia en América Te Vé.

La historia completa de "Negri", en América Te Vé.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuarentena miedo ...

El caso se encuentra denunciado y se tienen sospechas sobre quiénes fueron sus autores. Artículo de Anabel Sánchez, tomado de Cadena SER.com Sus cuidadores lo definen como "bueno" y "cariñoso". Foto: Alba García Vázquez El perro que fue lanzado por sus dueños por la valla de la protectora de animales Os Palleiros (Pontevedra) se recupera en el centro. Miembros de la protect ...

Noticias Noticias

Los tripulantes de un barco encontraron a un gato que de alguna manera estaba nadando en la costa de Turquía y logró sobrevivir a la terrible experiencia. El pobre gato perdido en el mar estaba ya muy cansado cuando fue rescatado. El rescate fue posible gracias a un grupo de trabajadores de la ciudad, y una embarcación especialmente diseñada, que resultó ser perfecta para salvar al felino. No se s ...

ahoga perro atado a una piedra denuncia ...

La Fiscalía de Huelva pide once meses de cárcel por un delito de maltrato animal para un hombre que ató al perro de compañía de su madre a una piedra de grandes dimensiones en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina (Ayamonte) para que se ahogara al subir la marea. Tomado de Página Tres Huelva.es El individuo, para el que la acusación pública solicita además que se le inhabilite para ...

Curiosidades

Gran parte del mundo está plagado de alusiones a las propiedades mágicas de los gatos en el mar. Desde Gran Bretaña hasta las islas del Pacífico, en épocas antiguas y aún en la actual, se ha creído que los gatos son capaces de influir en el tiempo meteorológico: En el siglo XIX, las compañías de seguros marítimos no aseguraban ningún cargamento a aquellos barcos que no alojaban a un gato permanen ...

perro guardián perro vigilante perro vigila ...

¿Qué pasaría si llega Navidad, te emocionas y vas directo al árbol a ver qué te trajo Papa Noel y encuentras a alguien guardando los regalos? Creo que no sería una sorpresa muy agradable que digamos. Si ves tu nombre en alguno de los regalos y no puedes abrirlo porque éste perrito amenaza con arrancarte la mano. Cuando vean el vídeo notarán que es un perro muy malhumorado, eso sí, excelente como ...

consejos sobre perros los perros en los coches transportar perros ...
Cumplir la normativa evita posibles accidentes

Te contamos todo lo que debes saber para llevar a un perro en el coche. Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

perro lava a bebé bebé es lavado por perro perro y bebé amigos ...

Exactamente no sabemos si Bix (el perro) está bañando a su dueña o simplemente le gusta cómo sabe. También puede ser que le esté demostrando su amor dándole besos por la espalda. Sea como sea, al bebé le encanta, y cuando el perro para, éste va a buscarle para que siga haciéndolo. La mascota y la persona encargada se ven muy tiernos...no crees? Ve el siguiente vídeo y comparte con nosotros este ti ...

Educación cachorros educar a un perro a ladrar ...

El ladrido es la forma más natural que tiene un perro de comunicarse. Evitar que un perro ladre, es como querer evitar que una persona no hable en todo el día. Por tanto, el ladrido es necesario para un perro, sin embargo, hay que enseñarle cuándo puede y cuando no puede ladrar. Un perro que ladra de forma excesiva sin, aparentemente, justificación alguna, es que hay un problema. Te enseñaré las c ...

transportín mi perro no quiere usar el transportín usar transportín ...

¿Cómo enseño a mi perro para que entre en el transportín en positivo? Una pregunta que más de un propietario nos hemos hecho, cuando hemos tenido que meter a presión al perro en el transportin por primera vez. Aquí te explico como positivar el transportin y conseguir que tu perro lo utilice habitualmente. Consejos Adiestramiento Canino | #03 Cómo enseñar a mi perro a usar el Transportín de for ...