Obesidad en los Perros puede provocar artrosis

obesidad en perros


Tiene dificultad para respirar, comer y caminar. Desde hace dos años, Benji un labrador retriever fue diagnosticado con obesidad. Desde ese momento sus dueños han tenido que cambiar su alimentación e incluir comida con bajas calorías. Esta enfermedad ocurre de igual manera que en las personas. Al consumir exceso de calorías estas se convierten en grasa que con el tiempo se acumula en el cuerpo provocando la obesidad. Rigoberto Calero, veterinario, indica que estos problemas se deben básicamente a la mala alimentación de los animales y la falta de actividad física.

Sin embargo, la genética de los perros influye bastante ya que hay razas que están predispuestas a sufrir esta condición como los perros mestizos, Labrador Retriever, Collie, Basset Hound, Rottweiler, Golden Retriever, Bullmastiff, Carlino, Pekinés, Beagle, Perro Pastor de las Shetland, Cairn Terrier, Caniche y Teckel. Carmen Serrano, dueña de Benji, comenta que desde que le diagnosticaron sobrepeso a su mascota bebe más agua de lo habitual y come menos cantidad de alimentos. Además empezó a consumir productos bajos en calorías. "Este tipo de comida debe ser medicada y controlada por un especialista ya que se debe evaluar primero el estado de salud del animal", dice Calero. Una de las recomendaciones más importantes que deben seguir los dueños es evitar darles sobras de alimentos en especial carbohidratos y comida alta en grasa. Incluso se deben suprimir las golosinas con azúcar, almidón o grasas.

Los problemas más graves que pueden tener las mascotas si se descuida la dieta son problemas en la salud como dificultad en la vista, predisposición a la diabetes, dificultades cardio-pulmonares. Además pueden sufrir de artrosis, hernias discales y rupturas de ligamentos. Precisamente para evitar esto en la salud de los perros se debe establecer rutinas de ejercicios que pueden ser paseos al aire libre e incluso utilizar la caminadora dentro del hogar. Calero recomienda que no se debe exceder el tiempo del ejercicio ya que si es la primera vez que se saca a la mascota se puede provocar lesiones en las patas por la falta de actividad física. “Durante el ejercicio, los amos deben seguir el ritmo del perro ya que no podrá correr debido al sobrepeso”, recomienda el veterinario.

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos