Aprende a divertirte con tus perros

Un miembro más de la familia

dálmata en la playa
Desde tiempos remotos el perro ha sido el mejor amigo del hombre y le ha acompañado siempre. Siglos más tarde, el animal de compañía se ha convertido en el rey de la casa y los propietarios se divierten con su presencia y con la alegría que aportan al hogar.

 

Sin embargo, son múltiples las limitaciones que puedes encontrar para divertirte con tu fiel amigo fuera del entorno habitual. La prohibición de entrada de perros en lugares de ocio o en los transportes públicos consigue que no puedas disfrutar de tu mascota tanto como te gustaría.

 

A pesar de la enorme insistencia que hay en algunos países de recordar a los propietarios de perros y gatos que el animal es un simple animal y no hay que humanizarlo, otros países como EE.UU o Japón tratan a sus mascotas como si de uno más de la familia se tratara, llegando incluso, a compartir mesa y mantel.

 

 

Un miembro más de la familia

La campaña 'Aquí sí' de Affinity ha demostrado que el interés que hace una década mostraban los propietarios de animales por acudir con su mascota a hoteles, centros comerciales o restaurantes, ha aumentado actualmente en más del 50%.

viaje en tren
cachorro
El 80% de los propietarios desearían poder comer en un restaurante acompañado de su mascota o coger el tren de cercanías para pasar el día con su fiel amigo en el campo. Sin embargo, la normativa existente no contempla estas medidas.

 

Estas normas provocan que los dueños de perros y gatos consideren que su situación es cada vez más discriminatoria ya que, las barreras existentes, no les permiten disfrutar de su animal de compañía al cien por cien. Sin embargo, de igual forma que encuentras obstáculos y restricciones en tu país, existen otros lugares que ofertan todo tipo de ocio para las mascotas.

 

 

Vida de reyes

Este afán por pasar el mayor tiempo posible con los animales de compañía ha llevado a que surjan empresas enteramente dedicadas al mundo de la mascota. Si entras en alguna tienda especializada, te darás cuenta de que hay perros que disfrutan de una vida más lujosa que muchas personas.

 

ropa&juguetes para perros
comida para perros
Exquisitos alimentos, accesorios de lujo creados por prestigiosas firmas internacionales e, incluso, servicios funerarios convierten a las mascotas en auténticos reyes.

 

perro con gafas de sol
complementos para perros
Asia es la cuna del negocio de la mascota. En este país los animales empiezan a ser tratados como sereshumanos: peluquería, balnearios donde eliminar estrés, salones de belleza donde el perro pueda someterse a programas a base de masajes o aromaterapia son sólo algunos de los servicios de los que disfrutan las mascotas niponas.

 

 

Elegir dónde comer

Actualmente, para muchas personas su animal de compañía ha pasado de ser un simple entretenimiento a ejercer el papel de acompañante. Existen restaurantes que permiten la entrada a perros, gatos, conejos y demás mascotas que no excedan de unas dimensiones determinadas, ni que posean una naturaleza agresiva.

 

perro
perro con su dueña
EE.UU. y Japón se llevan la palma en este tipo de iniciativas. Se permite al comensal compartir mesa con su mascota y además, ofrecen un menú especial para el animal. La demanda esta siendo tan bien acogida que otros países están copiando la idea.

 

Desde China informan que, aunque hay personas que creen que esta iniciativa es poco higiénica, no deben preocuparse, ya que es obligatorio que antes de pasar a la mesa se presente el certificado de salud de la mascota. Además, añaden que tres veces al día se limpian las mesas con desinfectante.

 

 

Comienza el espectáculo

Pero por si esto fuera poco, llega el teatro para los canes. España se ha convertido en pionera de un experimento escénico en el que los perros son los protagonistas. La compañía especializada en performances Velvet&Crochet ha utilizado la madrileña sala Pradillo para representar una función sólo para perros.

 

teatro para perros
perros en el taetro
La capital de España cambió durante unas horas, el cartel de 'perros no' por el de 'dueños no'. Los asistentes caninos disfrutaron de "poemas y de juegos malabares para llamar su atención sensorial", nos informa David Rodríguez, responsable de prensa del teatro Pradillo.

 

perros en el teatro
perro ne el teatro
Seguramente no pasará mucho tiempo para que este tipo de ocio llegue a tu país. Podrás acudir con tu mascota y disfrutar de una agradable comida en la que tú tendrás un menú y tu fiel amigo dispondrá de una carta exclusiva para elegir y deleitarse con su comida preferida.

 

Imágenes: Teatropradillo.com Fuentes de información: Gio.gov.tw, Eluniversal.com, Teatropradillo.com, Us.mascotas.com, Elmundo.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascota ideal perro ideal gato ideal ...

Una mascota habla más de ti que tú de ella. Si algo es cierto en esta vida es que cada mascota se parece a su dueño. Desde peces tranquilos que pasan inadvertidos hasta animales exóticos y totalmente fuera de lo común. Es imposible tener una mascota hiperactiva cuando el dueño es un poco más introvertido. Por eso la relación entre ambos tiene que ver con la personalidad de cada uno, es así de estr ...

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...

mascotas noticias curso educación canina ...

Desde tiempos inmemorables, se ha dicho que el mejor amigo del hombre es su mascota, principalmente los perros o los gatos. Y el caso es que lo son. Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestros queridos peludos, y se merecen todo nuestro amor, respeto y comprensión. La convivencia entre humanos y mascotas a veces no es fácil, por eso, hoy en día se está convirtiendo en tendencia la preocupación ...

general articulos de perros

Consejos a la hora de comprar una mascora o perro. Comprar una mascota es un gesto de responsabilidad muy importante que el dueño de cualquier animal adquiere de una forma libre. Por ello, conviene recordar que comprar un animal no es un capricho en tanto que hay que ser consciente de los cuidados que requiere una mascota. Cada vez son más las personas que deciden tener una mascota en casa por lo ...

mascotas y dueños sanos dueños con mascotas sanos garrapatas en las mascotas ...

Tener una mascota no es una tarea fácil, requiere de numerosos cuidados y una gran responsabilidad. Antes de comprar una mascota o adoptarla, debes escoger el animal adecuado para ti y para tu familia. Se recomienda que: - Las familias con niños menores de 5 años no tengan reptiles (por ejemplo las tortugas) ni anfibios como las ranas. - Las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con los roe ...

como comprar pienso como elegir un buen pienso criadero kimbi ...

¿Quieres saber cual es el mejor pienso que puedas comprar a tu mascota? pues no te preocupes y sigue leyendo estas líneas, porque vas a aprender los trucos para elegir un buen pienso y de calidad que satisfaga las necesidades del animal que tienes en casa. Todos los que tenemos animales en casa queremos, y debemos, tenerlos lo mejor posible, y una cosa que siempre tiene que ser buena es su alimen ...

salud y alimentación de perros antihelmintico desparasitacion ...
Un aspecto vital para su salud

Los parásitos, son seres vivos que viven a costa de otro ser vivo superior (llamado por ello hospedador), habitando dentro o sobre ellos y alimentándose de partes de su organismo o de sustancias alimenticias ingeridas por éstos. A los parásitos que viven sobre el animal hospedador se les llama parásitos externos; a los que viven dentro del hospedador, se les llama parásitos internos. Los parásitos ...

uncategorized

En este contenido, exploraremos el fascinante mundo de los animales de compañía y descubriremos qué animales son mascota. Desde los clásicos perros y gatos hasta los adorables roedores, aves cantoras y peces exóticos, hay una amplia variedad de opciones para encontrar el compañero perfecto que llenará tu hogar de alegría y cariño. Conoceremos las características, necesidades y beneficios de cada ...