Organización en casa teniendo animales ¡La llegada de un nuevo miembro!

Cuando un afortunado animal es adoptado por una familia cariñosa, se deben tomar consideraciones respecto a la clase de animal y sus necesidades. Además, el espacio que utilizaran para estar cómodos, porque adoptar un pequeño ser vivo, definitivamente no es sólo para tenerlo encerrado o amarrado.

Debe existir cierta organización en el hogar para que se pueda tener un lugar cómodo para el animalito recién adoptado. También considerar la seguridad de los objetos personales que para evitar que se vean comprometidos con la llegada de este nuevo integrante al hogar.

Tips para el hogar y cómo acondicionarlo para la llegada de una mascota

Collage Largo 2


1 Lugar que cumpla con ciertas características y este destinado, completamente para el asentamiento de la mascota (que esté delimitado físicamente).

2 El espacio donde estará nuestra mascota, debe tener y cumplir las funciones de un mini hogar o habitación, con su plato para la comida, agua y juguetes.

3 Hay diferentes zonas o áreas en las cuales puede estar un animal. Si es dentro del hogar, es porque son animales pequeños o que necesitan un habitad especial, como para los peces en su pecera. Por el contrario, si llegase a ser un perro, por ejemplo, necesita áreas verdes del patio y no estar dentro de una casa encerrado.

4 Cuando se haya animales sueltos dentro del hogar, como es el caso de los gatos, es bueno que tengan un espacio específico donde dormir y juguetes como postes para arañar. De esta forma, se evita que rasguen muebles u otros objetos. Además, tener caja de arena para sus necesidades. Lo ideal es ubicar esta última cerca de una ventana para que posean buena ventilación y evitemos los malos olores.

5 En muchos hogares se adaptan puertas para perros, trampillas o gateras, para que el animal doméstico tenga acceso al patio o al aire libre. Si puedes brindarles esta comodidad, ¡es ideal!

¿Por qué tener una mascota?

Existen muchas razones por las cuales tener una mascota. Parten desde la protección del hogar, que es más encargada a los perros por su historia de ser perspicaces al peligro y defensores natos de su grupo familiar.

Además, existen otros motivos como por ejemplo la compañía incondicional que ofrece un animal en el hogar. También la atención que puedas dedicarle,  ¡se dice que las mascotas ayudan a reducir el nivel de estrés, particularmente cuando lo sacas a pasear o te ayudan a distraerte de una manera sana!

Hay muchas mascotas para provocar estas sensaciones… Por eso, te presentamos una pequeña lista de los animales que puedes cuidar sin mucha dificultad:

Los perros:



Es muy cierto los perros son los animales que más frecuentemente encontramos como mascota en el hogar. Al cuidarlos considera los siguientes puntos:

*Alimentación con diferentes platos o galletas para perros.

*Salidas o paseos por la zona y parques.

*Consintiendo con abrazos y cariño (Atención al can)

*Cama y lugar donde dormir.

*Darles un baño cada cierto tiempo de 1 vez por semana o 2 semanas. (Dependiendo donde vayan)

Los loros y periquitos:



Los animalitos alados que pueden ser desde loros hasta periquitos, que en las mañanas hacen de las suyas con su música y lo que oyen, pueden repetir (Loros).

*Para las comidas son semillas, frutos secos, etc.

*Habitad cerrado que deberá contener un nido para su descanso.

*Limpiar el habitad con 2 o 3 días máximo de frecuencia. (Es recomendable acostumbrar al ave a salir de su lugar de descanso y que vuelva al mismo)

Los gatos:



Son una especie tan especial, por su versatilidad, individualidad y auto sustentación, que estos seres pueden ser los ninjas del hogar.

*Comidas como galletas para gatos u otros alimentos cárnicos (Algunos son cazadores de ratones)

*Una cama donde puedan dormir (Aunque suelen descansar donde les place)

Los peces:



Para cuidar peces en casa se necesita de mucha diligencia, organización y disfrute. Es responsabilidad casi total del dueño, al tener unos seres que dependerán mucho de sus cuidados.

*Las peceras deben ser limpiadas semanalmente, con su purificador de agua y cargado de corales que emulen el lugar de donde provienen esos peces.

*Alimentación especializada según el pez que se quiera cuidar, debido a la variedad, no se pueden indicar de manera superficial y no pueden comer cualquier cosa.

*La calidad de vida en total de los peces, dependerá de su habitad en sí, con control del Ph y otros elementos en el agua.

Los conejos:



Un pequeño escurridizo conejo que para muchos es una maquina fotocopiadora, pero que también puede ser una mascota para los pequeños del hogar, que deseen adquirir una responsabilidad como cuidadores y amantes de animales.

*Una conejera de gran tamaño, con su heno y pulpa de madera reciclada.

*Adaptar una caja de arena para que sea de baño en la conejera.

*Comidas como alfalfa, heno o verduras en general.

*Crea vínculos y juega con tu mascota, al aire libre desde pequeño y llevarlo a su conejera, así sabrá de su hogar y podrá disfrutar de la libertad.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mascotas exóticas aves peceras ...

Algunas personas tienen como mascota un perro, gato, un ave, peces o tortugas pequeñas; pero existe otro grupo de personas que les gustan los animales exóticos como mascotas. Ya sean hurones, cerdos enanos, lagartos, arañas, serpientes, entre otros animales. Es importante saber que en muchos países está prohibido tener un animal exótico como mascota doméstica, ya que requiere mucho tiempo, d ...

perros cuidados adopta no compres ...

Existen muchos buenos motivos por los cuales adoptar a una mascota. Aquí te resolveremos la duda sobre, Por qué adoptar un perro es mucho mejor. ¡No te lo pierdas! Hay muchas razones por las cuales podríamos anhelar la presencia de una mascota en casa. Aparte de la compañía que representa y que puede traer mucha alegría al hogar, existen diversos estudios con elocuentes resultados acerca de las vi ...

INICIO Mascotas

Aunque los perros y los gatos son los consentidos de la casa, del instagram, de facebook, etc. Hay otras especies que también son muy populares y consentidas en casa. Tener un animal doméstico implica una responsabilidad, pero también una satisfacción ya que nos dan bienestar físico y psicológico, más aún cuando hay niños en casa, sin embargo debemos tener en cuenta que una mascota no es un juguet ...

realojamiento hogares desamparados ...

Las asociaciones protectoras de animales tienen en sus manos una gran responsabildiad: cambiar mentes para salvar animales. Tomado de Uniradio Noticias.com Afortunadamente en todo el mundo existen agrupaciones que trabajan día a dia por lograr este cambio, ya que la vida de un animal está en juego. El siguiente vídeo es un mensaje e invitación para que consideres la opción de adoptar en vez de com ...

nuevo gato en casa feliway marcaje gatos ...

La llegada de un nuevo gato a casa es siempre un motivo de felicidad. Y es que a partir de ese momento vamos a contar con un nuevo miembro de la familia muy, muy especial que nos acompañará durante muchos años (¡los hay que viven hasta 20!) y que nos dará maravillosos momentos de alegría y diversión. Ahora bien, debemos saber que los gatos son animales que tienen una gran sensibilidad y que se est ...

Gatos Perros

¿Te ha pasado que cuando llega diciembre, tus hijos te piden como regalo una mascota? La Navidad es una época de amor, unidad y regalos y adoptar un animal suele ser un tema habitual de conversación. En estas fechas es muy común observar como muchos se inclinan por integrar a su familia un perro, un gato o cualquier otra mascota. ¿Es la Navidad el mejor momento para hacerlo? Adopta no compres Al ...

sexto sentido animales sexto sentido perros sexto sentido gatos ...
La intuición de nuestras mascotas

La comunidad investigadora compuesta por etólogos, veterinarios, naturalistas y demás estudiosos del mundo animal, han demostrado a través de numerosos ejemplos y algún que otro estudio, la existencia de conductas anticipatorias.

perros gatos mascotas españa ...

Las mascotas son las protagonistas de la vida de muchas familias españolas, existen alrededor de 13 millones de mascotas registradas, según fuentes oficiales, es decir que al menos la mitad de los hogares españoles tienen una mascota en la actualidad. Las mascotas favoritas para la mayoría, sin duda alguna son los perros, estos son los números uno en las casas. En el segundo puesto están los felin ...