Organizaciones pro bienestar animal piden penas de cárcel y elevadas multas en Costa Rica

Artículo de Juan Diego Salas, tomado de Columbia.co.cr


(AUDIO) La iniciativa de ley que el presidente Luis Guillermo Solís se comprometió a enviar a sesiones extraordinarias en diciembre próximo, pondría tras las rejas a quienes agredan animales.
El proyecto contempla penas de cárcel entre uno y tres años, para quienes le causen la muerte a un animal sin razón alguna.
También se penalizará con prisión o multas económicas elevadas a quienes envenenen, mutilen, lesionen o torturen animales.
Mariam Ortega, vocera de ProBienestar animal, indicó que ante los últimos acontecimientos de maltrato, es la única vía para que se detengan este tipo de acciones.

De acuerdo con la criminóloga Isaura Vega una persona que tienda a agredir o matar un animal sin motivo, es susceptible a hacer lo mismo con seres humanos.

El proyecto de ley contra el maltrato animal podría quedar aprobado antes de que finalice este año.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general agonía baja california ...

Las personas que ejerzan tortura, sadismo, zoofilia o cualquier acción que implique sufrimiento al animal, así como cualquier tipo de mutilación sin fines médicos también serán acreedoras a los castigos antes señalados. Tomado de SDP Noticias.com Baja California, 1 Oct. (SDPnoticias.com).- El Congreso de Baja California aprobó hoy por unanimidad una serie de reformas y adiciones al Código Penal de ...

Noticias Noticias Mundo

Con unanimidad de votos a favor, en total 90, Perú aprueba ley de maltrato animal, por lo que al ser considerado un delito se estableció penas de cárcel para castigar a los infractores. La nueva ley que se integro al artículo 207-A del Código Penal, se estableció sancionar a quienes comentan maltrato y crueldad en contra de los animales con privación de libertad no mayor a 3 años y con una multa d ...