Os presentamos la campaña "Lleva a tu gato al veterinario, la curiosidad salvó al gato"

El pasado Miércoles 24 se celebró en Madrid la presentación de la campaña ”Lleva tu gato al veterinario. La curiosidad salvó al gato” a la que estábamos invitados pero no pudimos acudir y hoy os contamos todos los detalles.

Esta campaña organizada por Royal Canin cuenta con la colaboración de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y con la cantante Edurne como embajadora.

La curiosidad salvó al gato



Según los datos que los que disponemos el número de gatos en los hogares ha ido aumentando cada vez, pero muchos de ellos no visitan nunca el veterinario para realizar revisiones rutinarias.
Concretamente, según un estudio realizado, 1 de cada tres no ha acudió al veterinario durante el último año.

Además, se ha comprobado que en los gatos adultos fallecidos entre los 5 y los 11 años de edad existe una elevada correlación (96%) entre visitar de forma periódica el veterinario y una vida más larga.

Esta campaña intenta concienciar a todas aquellas personas que conviven con gatos de la importancia de acudir, al menos una vez al año, a nuestro veterinario. De esta forma, podremos detectar con mayor prontitud cualquier enfermedad y esto, en muchos casos, puede suponer el salvar la vida de nuestro gato.

Además, nos recuerdan que es importante desparasitar a nuestro gato cada 3 meses aunque no salga de casa. Se ha observado que un 61% de los gatos sin acceso al exterior necesitan mucha más atención en este aspecto por parte de sus dueños.

Conciliar la vida con mascotas con nuestro trabajo

Al preguntar a los dueños de gatos sobre su opinión sobre el tener que ausentarse del trabajo para atender a su gato, encontramos que el 55% encuentra dificultades para justificar a su empresa que debe ausentarse por motivos de salud de su animal de compañía.

De este 55% encontramos un 60% que considera que no es un motivo válido para ausentarse del trabajo y otro 38% asegura que sus superiores no lo entenderían.

Reto de bigotes



Con la idea de difundir este mensaje, se ha lanzado el #RetoDeBigotes con la cantante Edurne como embajadora que nos anima a subir una foto con bigotes a nuestras redes sociales empleando el hashtag #RetoDeBigotes y animando a la gente a llevar a sus gatos al veterinario.

Además, por cada foto subida cumpliendo estas condiciones hasta el 15 de Noviembre, Royal Canin donará una ración de comida a una protectora de animales.

¡Estamos deseando ver vuestras fotos!

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos