PACMA convoca concentraciones en Canarias para pedir la reconversión de los zoológicos en santuarios

El Partido Animalista-PACMA convoca este sábado concentraciones en las sedes de Presidencia de Tenerife y Gran Canaria para exigir la reconversión de los zoológicos del archipiélago en santuarios para animales.
Tomado de El Día.es

Recinto de los tigres en Loro Parque de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press.- Desde el PACMA exigen que se reconviertan estas "cárceles para animales" en lugares que les permitan desarrollar sus conductas naturales.
Además, responsabilizan al Gobierno regional "por la falta de protocolos de seguridad que impidan tragedias como la ocurrida en el "Oasis Park" de Fuerteventura el pasado junio, cuando tres chimpancés se escaparon y sembraron el pánico en la población".
Según la formación, estos episodios se repiten cada año en todos los zoos de España, y aclara que mientras que los zoológicos nacen con el objetivo de "entretener al público", en los santuarios todas las acciones van dirigidas a conseguir el bienestar de los animales y su cuidado.
De hecho, ofrecen una "segunda oportunidad" a los animales que han sido maltratados, están heridos o enfermos y no pueden ser devueltos a su entorno natural.
"Los santuarios siguen una política de no cría, de modo que cada individuo que abandona el centro sólo puede ser sustituido por otro individuo abandonado o con necesidad de ser ayudado", señala.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

planetarium zoo xxi

Fue en las redes sociales cuando oí por primera vez sobre el proyecto Zoo XXI. Al ver el nombre, creí que sería algún plan de reforma o expansión de las plataformas zoológicas -que suelen tener sentido para los señores con bolsillos llenos de billetes, pero ninguno para los animales. ¡Cuán equivocada estaba! A diferencia de las novedades y expansiones que se realizan hoy en día en estos espacios, ...

general afectados albergue ...

El PRD denuncia que no existen santuarios ni lugares que puedan albergarlos. Para el PRD, los circos son patrimonio cultural, alega que los animales "viven mejor en los circos que en cautividad". Enviado por 20Minutos.es Imagen del exterior de un circo. (Wikipedia) Los animales que "trabajan" en los circo corren peligro si entra en vigor la ley que los prohíbe. Así lo asegura ...