Papa Francisco: Los animales también “van al cielo”

Para consolar a un niño apenado por la muerte de su perro, el Papa Francisco se le acercó en la Plaza de San Pedro y le dijo que también "los animales van al cielo", afirmación que inmediatamente causó diversidad de interpretaciones y suscitó un debate entre cristianos y ateos.
Tomado de Radio Santa Fe.com


"El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios", sostuvo el Pontífice al explicar sus apreciaciones. "Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo", complementó.
"La Sagrada Escritura nos enseña que el cumplimiento de este maravilloso diseño también afecta a todo lo que nos rodea", expresó además el Papa, que trajo a colación el Libro de la Revelación y manifestaciones de los apóstoles Pedro y Pablo sobre el tema.
"Lo que viene ? por lo tanto, es una nueva creación. No es una aniquilación del universo y todo lo que nos rodea. Más bien es llevar todo a su plenitud de ser, a la verdad y la belleza", puntualizó el Papa.
Se recuerda que en un mensaje semanal emitido por el Papa Francisco, el mes pasado, señaló que la promesa de una vida futura no solo se aplica a los creyentes; sino también a los animales.
"El cielo está abierto a todas las criaturas y serán envestidas con la alegría y el amor de Dios, sin límites", afirmó el Pontífice.
El diario italiano Corriere della Sera, interpretó que las palabras del pontífice no admiten muchas dudas. "Amplía la esperanza de la salvación y bienaventuranza escatológica a los animales y a toda la creación", escribió en su primera página editorial posterior a las referencias papales.
El tema tiene particular interés, en tanto el antecesor de Francisco, Benedicto XVI, había afirmado en 2008, que "para las criaturas que no son llamadas a la eternidad, la muerte sólo significa el fin de la existencia terrenal", algo que había aventado definitivamente la posible vida superior de los animales.
Por su parte desde la Universidad Pontificia de Roma, la cátedra de Teología, apunta simplemente de momento que si bien habrá "una continuidad entre este mundo y el gozo del futuro sin dudas habrá una transformación: en cuanto a el equilibrio entre ambas cosas no lo podemos determinar", apuntaron teólogos del centro de estudios.
El teólogo y especialista en ética cristiana de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, declaró al New York Times que es difícil saber qué quiso decir el Papa, ya que "habló en un lenguaje pastoral que no se supone que los académicos disecten". Pero ante la pregunta de si las declaraciones causarán un debate respecto a si los animales tienen alma, sufren o van al cielo, dijo estar completamente seguro de que provocarán intercambios de opiniones entre teólogos.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adopción sacrificados animales callejeros ...

La Asociación Protectora de Animales promueve la adopción de animales callejeros, pues según reportes de UCAM, son sacrificados al menos mil animalitos al mes. Artículo de Francisco Velázquez, tomado de AM de Querétaro. Imagen de archivo. Entre 800 y mil animales callejeros, son sacrificados en Querétaro por la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), estimó Celia Balmori Olea, encargada de Di ...

general selfie polémica ...

El Fondo Mundial para la Naturaleza lanzó Animal Copyrights. Tomado de El Tribuno.info El mono que usó, en 2011, la cámara de David Slater. Archivo. Una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés) y Latinstocks, una red de distribución de fotografías, dio pie a Animal Copyrights. La idea es sencilla: muchos investigadores y fotógrafos ponen cámaras en la espa ...

animales mascotas

Hoy, 4 de octubre, es el Día Mundial de los Animales. En esta fecha, se recuerda y celebra la importancia de la vida de todas las especies del planeta. Su objetivo es hacernos recapacitar, ya que, a veces, los animales son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. ¿Cuándo surge el Día Mundial de los Animales? La celebración de este evento se instauró en 1929, durante el Congreso de Viena, gracias a ...

general sacrificio cero animal planet ...

Gracias a una confusión, ha sido parte de un proyecto que ha salvado a perros y gatos. Norma Franco ha servido como voluntaria del refugio de animales Furkids por 12 años. Artículo de Jesús Uzcátegui, tomado de Mundo Hispánico.com Norma Franco ha rescatado este año a unos 50 animales, y dice que la prima- vera y el verano son temporadas problemáticas porque los animales callejeros se reproducen c ...

animales y música biología canción ...

Un equipo internacional de investigadores, liderado por Marisa Hoeschele de la Universidad de Viena, ha argumentado que mediante la combinación del análisis de comportamiento natural de una especie y sus costumbres adquiridas se podría determinar si los animales tienen facultades musicales. Tomado de El Día.es Foto: www.lavanguardia.com A su juicio, esta investigación con animales, que ha sido pub ...

animales de vacaciones animales surfeando animales de fiesta ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre las divertidas aventuras de los animales de vacaciones. ¿Sabes que hacen los animales cuando se van de vacaciones? Si no te lo imaginas, te lo voy a decir. A ellos les gusta surfear en la playa, tener fiestas en piscinas, ejercitarse al aire libre y muchas cosas más que puedes ver en éste divertido vídeo.

reflexiones animales derechos de los animales ...

Me preguntó mi hija una mañana de camino al cole. Una no está preparada para ese tipo de preguntas a las 8 y media de la mañana, conduciendo, sin muchas ganas de hablar, con los ojos todavía pegados,… Me doy cuenta que todavía estoy dormida porque voy vestida como una indigente. Después me pregunto como las “madres trajeadas” que trabajan para multinacionales, no hacen piña conmi ...

general campaña carreras de galgos ...

Dos grupos defensores del bienestar animal lanzaron una campaña que busca acabar con las carreras de galgos en Estados Unidos, que de por sí han estado disminuyendo desde hace años. Artículo de Sue Manning, tomado de Terra.com La campaña incluye intentos por cambiar las leyes y la opinión pública en aquellos estados donde siguen existiendo las carreras de perros. Las organizaciones GREY2K USA y ...