Peces Goldfish: historia, tipos y cuidados – La elección perfecta para tu acuario

Cuando se habla de peces para acuarios, uno de los más buscados son los Peces Goldfish. Muchas personas encuentran a estos lindos peces de colores brillantes muy divertidos. La manera en la que nadan en sus peceras y mordisquean las plantas y los alimentos que se les presentan. Si estás pensando en tener uno en tu pecera, hay algunas cosas que debes saber sobre estos peces de colores y sobre cómo cuidar adecuadamente de ellos.

Historia de los Peces Goldfish



El goldfish o pez dorado (auratus del auratus del Carassius) es un pez de agua dulce grande que era originalmente nativo a China. Se cree que su antiguo ancestro fue la carpa china Crucian. Aunque investigaciones recientes parecen indicar que en realidad podrían ser descendientes de la carpa prusiana.

El pez dorado es uno de los peces domésticos más viejos del mundo. Hay registros de peces de colores que se mantienen en estanques ya en el siglo III A.D. Y por el siglo 7, se mantenían en contenedores transparentes para mostrar sus colores brillantes.

Durante la dinastía Song (960-1279), la domesticación de peces de colores se estableció firmemente. En 1162, la emperatriz de la Dinastía Song ordenó la construcción de un estanque para recolectar la variedad roja y dorada. Para este tiempo, las personas fuera de la familia imperial tenían prohibido mantener goldfish de la variedad oro (amarillo).

Durante la década de 1620, estos peces eran muy apreciados en el sur de Europa debido a sus escalas metálicas. Además de que se les atribuían la buena suerte y la fortuna. Se convirtió en una tradición para los hombres casados dar a sus esposas un goldfish en su primer aniversario, como símbolo de los prósperos años por venir.

No te pierdas de descubrir todo acerca del Pez Betta

Tipos de Peces Goldfish

La crianza selectiva ha producido una amplia variedad de colores en el goldfish. Algunas de estas se alejan bastante del color dorado que les da su nombre. Además podemos encontrar diferentes cuerpos y ojos en cada una de las variedades.

Queremos mostrarte tres de las variedades más resistentes de goldfish que se pueden mantener en acuarios en casa:

Goldfish Común:



Esta variedad tiene un cuerpo alargado y plano. Su cabeza es ancha pero corta. Sus aletas están generalmente completamente erguidas. Y el borde de la aleta dorsal es ligeramente cóncavo. La mayoría de las variedades de goldfish de lujo se derivaron de esta raza simple.

Es un pez bastante resistente que puede prosperar y vivir felizmente en un acuario o estanque. La vida media de estos peces es de 10-15 años. Y vienen en una variedad de colores, incluyendo rojo, naranja / oro, blanco, negro, chocolate, azul, amarillo o limón.

Goldfish Cometa:



Esta es una de las variedades de peces goldfish más populares. Es una excelente opción para principiantes. El Cometa es muy similar al común y se puede distinguir por su aleta larga y profundamente bifurcada. Los ejemplares grandes de Cometa tienen una cola que es casi igual a su longitud corporal.

Los cometas son la variedad más ágil de peces goldfish. Son muy resistentes y se pueden mantener en estanques al aire libre o acuarios. Siendo muy activo, es habitual ver a su cometa nadar y retroceder en el tanque. Los colores de este tipo son amarillo, rojo, naranja, blanco o rojo y blanco. Pueden vivir hasta 10-15 años en condiciones óptimas.

Goldfish Shubunkin:



Los Shubunkins son un goldfish de cola con escamas nacaradas, que es una mezcla de escalas transparentes y metálicas. Los acuaristas llaman a este pez el Goldfish de color calicó.

Amarás la coloración mezclada del Shubunkin de gris, blanco, azul, rojo, chocolate, amarillo y anaranjado. Las especies con colores azules se consideran las más raras y por lo tanto las más valiosas. Estos goldfish maravilloso vienen de Japón y pueden crecer hasta 10-15 pulgadas en edad adulta.

Cuidados del Goldfish

Tamaño del Tanque

Si estás pensando comprar un pequeño tazón para tu goldfish, piensa otra vez. Tu goldfish morirá rápidamente en un tazón porque el amoníaco se acumula rápidamente en un área tan pequeña. Esto contamina el hábitat y envenena a sus peces. El tamaño del tanque estándar para un pez dorado es de al menos 56,7 litros. Esto ya que pueden llegar a 10 pulgadas o incluso más.

El tamaño del tanque dependerá del tipo de peces goldfish que tienes. Por ejemplo, el goldfish común puede crecer tanto como un pie así que necesita un tanque enorme. Cuando necesites limpiar el tanque, asegúrate de no usar jabón ya que esto puede convertirse en veneno para los peces.



Decoraciones

A pesar de que los goldfish son lentos y gorditos, sin duda apreciarán si pones algunas decoraciones dentro de su tanque. Las plantas reales son buenas ya que pueden absorber el amoníaco, los nitritos y los nitratos que pueden formarse en el agua. Sin embargo, los goldfish son comedores voraces y puede que necesites cambiar la planta en caso de que mordisquee las hojas de la planta. Puedes optar por una planta de plástico, pero no llenes el acuario porque tus peces pueden lesionarse y no tener espacio para nadar.

Evita poner decoraciones huecas, ya que pueden servir como caldo de cultivo para las bacterias, especialmente cuando no se cuidan. Asegúrate de que el tanque está cerca de una buena fuente de luz, ya que esto mantiene el color de las escalas del pez brillantes. Además de eso, los goldfish son activos durante el día, lo que significa que necesitan mantener un ciclo de sueño y vigilia saludables.

Todo soble Cómo instalar un Acuario

Filtro de Agua

El Goldfish necesita al menos un filtro en el tanque. El filtro debe tener tres etapas. Mecánica, para la eliminación de partículas grandes como los desechos y los alimentos que no se comen. Química, para eliminar los olores y productos químicos presentes en el agua. Y biológica, para descomponer los residuos y el amoníaco utilizando bacterias beneficiosas. Tener agua limpia y un filtro en funcionamiento sin duda mantendrá a su goldfish sano y feliz.

Sustrato

Es importante seleccionar el sustrato adecuado. Los peces Goldfish están constantemente en busca de comida, y tan pronto como puedan van a empezar a tamizar a través del fondo buscando comida. El problema surge del hecho de que la grava puede ser aspirada en sus bocas.

La solución fácil a este problema es usar rocas de río o arena de juegos para el sustrato en un tanque de goldfish. Los alimentos no consumidos y los excrementos de peces tienen una tendencia a acumularse alrededor de grandes rocas y pueden rápidamente ensuciar el agua. Así que si escoge este sustrato debe recordar limpiarlas bien durante su rutina de mantenimiento

Alimentación del Goldfish



Nunca, nunca sobrealimentes a tus peces goldfish. Los peces goldfish son voraces y pueden morir de comer demasiado. Alimenta a tus peces una o dos veces al día. Si usas alimentos flotantes, deja que se empapen en un poco de agua antes de dárselo a tu pez para que se hunda. Esto reducirá la tendencia de los peces a tragar más aire de lo que necesitan al comer. Esto puede causar problemas de flotabilidad como que terminen nadando al revés.

Mantén una dieta variada, sin embargo, porque el pez dorado se cansa de comer el mismo alimento una y otra vez. Algunos alimentos recomendados son gusanos de sangre, camarones de salmuera y verduras porque los peces también necesitan sus proteínas y vitaminas.

Los Peces goldfish saludables y felices son hermosos y fascinantes para mirar. Al igual que cualquier tipo de mascota, también necesitan amor y un cariñoso cuidado para crecer y sobrevivir. Mantén estos consejos en mente y verás que el mantenimiento de un pez goldfish es tan genial como tener un perro o gato en casa.
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Acuariofilia Especies de Peces

Los peces goldfish, carassius auratus, tienen fama de ser uno de los peces más resistentes en el mundo de la acuariofilia pero esto no es del todo cierto. Ya que contamos con variedades que han sido modificadas por la selección en la cría desde hace muchísimos años. Estas variedades especiales son llamadas Fancy Goldfish y suelen tener un aspecto más redondo y con características en su cuerpo que ...

carpas doradas criadero kimbi cuidados de los goldfish ...

Los Goldfish se encuentran entre los animales de compañía más queridos y apreciados de todo el mundo, y uno de los peces junto a los guppys, que está en más viviendas. Y es que los Goldfish son fáciles de mantener, su resistencia y sus vivas formas y colores hacen de este pez una de las primeras elecciones para los principiantes en acuariofilia, y es que si los tenemos en un acuario o estanque co ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...

Acuario de Agua Fría cold

Nombre científico: Carassius auratus, Cyprinus auratus Nombre común: Pez rojo, Goldfish, carpín dorado Tamaño del acuario: 150 a 200 litros Temperamento: Tranquilo Temperatura: Entre 16º y 20ºC pH: Entre 7 Dieta: Omnivoros Longitud: Hasta 35 cms Descripción El pez rojo, carpín dorado o Goldfish, puede ser uno de los peces de agua fría más conocidos y criados en cautividad en todo el mundo ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

peces características de los peces tetra cuidados de los peces tetra ...

Los Peces Tetra son populares entre los principiantes y los aficionados. Esto es en parte debido a sus colores brillantes y comportamiento activo. Los tamaños y colores varían entre las especies de tetra. Casi todas las especies funcionan bien en grupos, así que debes mantener de cinco a seis de las especies que elijas. Los peces Tetra son pequeños peces de agua dulce cuyo lugar de origen está en ...

Peces

Los peces Carassius auratus o Goldfish común, se caracterizan por ser tranquilos, pacíficos y sociables, disfrutan nadar en grupos y no acostumbran a atacar a otras especies a menos que sean de un tamaño menor y lo consideren como alimento Nombre científico Carassius auratus Nombre común Goldfish, Pez dorado, Carpín dorado, Pez rojo Familia Cyprinidae Origen China Forma Cvoide Esperanza de vi ...

Peces

Los Goldfish Telescopio se caracterizan por ser peces tranquilos, pacíficos y sociables, disfrutan nadar en grupos y no acostumbran a atacar a otras especies a menos que sean de un tamaño menor y lo consideren como alimento Nombre científico Carassius auratus Nombre común Goldfish telescopio, goldfish telescópico Familia Carasios Origen China Forma Ovoide Esperanza de vida 10 a 15 años Aliment ...

El Acuario peceras

Una de las preguntas que habitualmente recibo es ¿Cuántos peces puedo meter en un acuario?. Cuando compramos nuestro primer acuario, tenemos claro más o menos un número de peces que queremos tener, en función del tamaño del acuario. Afortunadamente, existen tantas especies de peces que podemos adquirir y cuidar, con una variedad tan alta de formas y colores, que nos apetecería tenerlos todos. Es c ...

peces cuidados de los peces cebra peces cebra ...

Los Peces Cebra son muy queridos del mundo de los acuaristas. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza. Y no son exigentes en cautividad, tampoco. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y comida básica. Los peces cebra se llevan bien con otros, aunque los peces más grandes pueden comerlos. Los Peces Cebra El Zebra Danio es un pequeño p ...