Peinados para chihuahua en 2018

La variedad en los peinados para chihuahua es una característica de esta raza de perros pequeños muy querida en todo el mundo. Este perro puede tener un pelaje corto o uno largo. El tipo de pelo largo arroja menos que el de pelo corto, pero requiere más preparación para que el pelaje se mantenga limpio y presentable.

Los peinados para chihuahua pueden ser especiales debido a que el pelo largo no crece continuamente como otras razas de pelo largo, como en el caso del maltés; así que cuando su cabello alcance su máximo potencial, dejará de crecer. Debido a eso, la mayoría del cabello en el cuerpo del perro no requiere recorte. Sin embargo, el cabello alrededor de su boca y parte trasera debe recortarse por razones sanitarias.

Cómo cuidar el peinado de tu chihuahua

Un chihuahua requiere una cantidad moderada de aseo, con pelajes largos que requieren más atención al cepillado que los pelajes cortos. El cepillado es un elemento de aseo importante para mantener el pelo saludable en la gran variedad de peinados para chihuahua.

Los perros Chihuahua de pelo corto deben tener un buen cepillado corporal completo al menos una vez por semana. Asegúresate de cubrir todas las áreas, incluidas la parte inferior del cofre, las piernas y la cola. Para los chihuahueños de pelo largo, se recomienda cepillar el abrigo 3 veces por semana.

Estos perros son una raza que necesita ser arreglada regularmente. Si no cuidas a los cachorros de chihuahua de pelo largo, pronto se convertirán en una estera para caminar. El cabello, las patas, los ojos y las orejas deben inspeccionarse regularmente. Cuando se quiere recortar el pelaje de nuestro chihuahua de pelo largo, sin afeitar nada, lo que se tiene que hacer es cortar más en su abrigo para dar esos peinados para chihuahua característicos en el verano.

Cuando se trata de los peinados de los perros, parece que el cielo es el límite. Las mascotas de pelaje largo dan a la imaginación de sus dueños mucho espacio para brillar. Ya sea que tengas un chihuahua de pelo largo que requiera cortes de pelo profesionales de forma regular o un chihuahua de pelo corto, hay muchas opciones para jugar con los peinados para chihuahua.

Cuando cortar el pelo a tu chihuahua

Debes tener cuidado de determinar cuándo tu perro necesita un corte de pelo. Por ejemplo, cortarle el pelo a tu mascota cuando hace frío afuera puede provocar problemas de salud. Dejar el abrigo demasiado tiempo para que se nuble y se vuelva incómodo para el perro es un gran error. El pelaje arreglado significa un perro saludable y depende completamente del propietario mantenerlo de esta manera.

Los peinados para chihuahua varían mucho. Si bien hay algunos peinados estándar que los peluqueros crean para diversos concursos de perros, tu como propietario puedes encontrar lo que desees. A menos que planees presentar a tu perro en la próxima exposición canina para ganar un premio, puedes crear incluso los peinados más extraordinarios.

Por eso a continuación te hablamos de nuestra selección en los mejores peinados de chihuahua en 2018.

Peinados para chihuahua en 2018

Peinado de cachorro

Este es el peinado de perro más comúnmente elegido, y se puede aplicar con eficacia a chihuahuas de pelo largo o pelo corto. Todo el pelaje se corta en una sola pieza, sin afeitarlo demasiado cerca de la piel. La cabeza y el área debajo de la cola se recortan a la misma longitud.



Peinado Schnauzer

Un chihuahua de pelo largo con una longitud de pelaje más larga que la media se puede cortar como un schnauzer. La longitud completa de la espalda se afeita muy corta y desciende a una línea horizontal imaginaria desde la parte superior de las piernas. Las piernas y el vientre se dejan largos o recortados lo suficiente como para juntarlos. La cabeza es corta, dejando un bigote largo.

Mejores peinados de chihuahua


Peinado Westie

Este peinado consiste en cortar todo el cuerpo muy corto y dejar el cabello en la cabeza un poco más y redondear para darle a la cabeza una apariencia redondeada. Los chihuahuas de pelo largo se pueden cortar de esta manera, pero no se recomienda para perros que viven en áreas frías, ya que los chihuahuas son particularmente susceptibles al frío.

Peinado para chihuahua


Peinado de corte limpio

No siempre es necesario cortar el pelo de un perro con pelaje corto, sin embargo, aún así pueden beneficiarse de un corte. Ten cuidado al preparar las razas de orejas largas. Son muy sensibles con sus oídos.

Peinados para chihuahua


Mohawk

¿Siempre soñaste con un mohawk pero tenías miedo de conseguir uno? Puedes crear uno en tu chihuahua en tu lugar. Lleva la mascota a un peluquero profesional, que puede trabajar con el pelaje para crear una obra maestra real.

Peinado Chihuahua


Peinado de león

Los cortes de león son los peinados de perros más populares del planeta. Solían hacerse solo en ciertos tipos de razas, pero hoy en día puedes encontrarlos en absolutamente cualquier perro que tenga suficiente pelo para hacerlo. Este peinado implica crear una melena. Esto generalmente significa que no solo deja el cabello alrededor de la cabeza de tu perro, sino que también lo mantiene más largo en el cuello y hacia abajo del cuerpo.

Peinado de chihuahua


Peinado esponjoso

Cuando tu perro es joven y todavía tiene un pelaje fino y esponjoso, puedes mantener dicho peinado con un ligero recorte. A medida que crezca, es posible que el vello no permanezca tan afelpado como antes. Prepárate para eso.

Peinados de chihuahuas


Peinado con barba

Algunos chihuahuas tienen un adorable vello facial que puede convertirse fácilmente en una barba divertida. Considera obtener un corte de pelo corto para chihuahua en el resto del cuerpo y mantener el cabello lo más largo posible alrededor de la boca.

Peinados para chihuahuas



No olvides que no todos los perros son iguales y algunos pueden estar descontentos con tu deseo de cortar el cabello. Asegúrate de tener en cuenta los sentimientos de tu perro. Torturar a una mascota con técnicas de estilo no vale la pena.

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Información

¿Has visto alguna vez un chihuahua con pelo largo? Es un chihuahueño de espectacular belleza de cabeza de manzana. Hoy vamos a contarte esta variante dentro de la raza, realmente es una dulzura. Su sedoso y fino pelaje puede ser liso o un poco ondulado, además frecuenta colores como el negro, blanco, marrón, bicolores o tricolores. Te contamos, cómo son sus características y como cuidarlos, sigue ...

Información

El chihuahua de pelo corto es un chihuahueño con esta variante de pelo. Más que un excelente compañero de aventuras, es la raza más pequeña de perros, proporcionando comodidad y mucha ternura al momento de viajar o trasladarse por alguna otra razón. Su carácter inteligente permite que le enseñemos trucos, así como aprender las reglas de la casa y fomentar una buena educación con respecto a las nor ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encontrado pinturas con perros muy parecidos a él. Se creía que el Chihuahua era el resultado del cruce entre razas de perros que vivieron antiguamente en México y que estaban destinados a compañía en el ho ...

Curiosidades

A pesar de ser perros diminutos, los chihuahuas tienen una forma de obtener más atención que los animales cinco veces su tamaño. Tienen personalidades fuertes y una forma divertida de ser audaz y agresivo, como si no se dieran cuenta o no les importa que sean pequeños. Su bravuconería puede hacer que sea especialmente divertido fotografiarlos y vestirlos, ya que mantienen su actitud de orgullo, si ...

Información

Los tipos de chihuahua que se conocen a día de hoy son solamente uno. Y no es otro que el chihuahueño actual. Su principal característica es su cabeza de manzana. Este tiene dos variedades de pelo, corto o liso o largo y áspero. Lectura de interés: El estándar del Chihuahua. Dicho esto, vamos a indicar en este artículo todo lo que realmente hace referencia a este término en concreto, que no es ot ...

información

Chihuahua sin pelo o chihuahua hairless, es un cruce de perros que se ha dado a conocer en internet. Tenemos que decir que se ha dado con el cruce de perros miniatura de la raza Xoloitzcuintle, (raza mexicana) y perros chihuahueños también de raza mexicana. La falta de pelo está causada por una mutación genética que se ha producido en la raza chihuahueño. Como esta mutación es recesiva, un perro d ...

Razas de Perros chihuahua perros ...

La raza de perros Chihuahua o también llamada Chihuahueños es una raza canina que proviene de México. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. A diferencia de la creencia que existen en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, la palabra Chihuahua significa “lugar árido y arenoso” en la lengua del pueblo rarámuri. Aunque es conoc ...

Información

El Russkiy Toy o mal llamado chihuahua ruso, es una raza prácticamente de los años sesenta, y se debe a la cruza de dos progenitores de perros pequeños, un macho y una hembra de pelo corto. Dice el estándar del pequeño perro ruso que de esa unión de perros pequeños, nació un macho con pelo largo en los miembros y en sus orejas. Este ejemplar se decide cruzar con otra hembra de pelo largo, obtenien ...

Elección

El Chihuahua es una raza de perro pequeña originaria de México, y es considerado como la raza más pequeña del mundo. Esta raza de perro es conocida por su tamaño diminuto, cabeza redonda, grandes orejas erectas y suave pelaje. Los Chihuahuas vienen en una variedad de colores y patrones, desde el marrón y negro hasta el blanco y crema. Son perros leales y cariñosos, pero pueden ser nerviosos y r ...

Perros Razas de Perros chihuahua ...

Más que un motivo de alegría, puede que en ocasiones el acto de que alguien te regale un perro de la raza chihuahua sea un motivo de estrés, ya que son perros tan pequeños y tan frágiles que puede terminar haciendo que nos estresemos mucho más de lo que deberíamos por intentar que esté bien, que no se enferme y que pueda disfrutar de una vida sana y plena. No te asustes Lo primero que vamos a deci ...