Perro Rescatado entre los Escombros en México

México sufre un grave terremoto y en medio de los escombros se produce el milagro del rescate de este bonito perro.
Perro Rescatado entre los Escombros en México


El milagro de un perro rescatado

México vive la tristeza de las consecuencias por un terremoto que ha hecho tambalear muchos edificios, pero también, la seguridad de muchas personas que han visto cómo sus posesiones, sus recuerdos personales y la ciudad en la que viven, pierde su estética habitual como consecuencia de un temblor que ha hecho sentir los peores presagios.

Sin embargo, en medio de la tragedia que es la masacre de la naturaleza frente al ser humano, nace la fuerza de la solidaridad, la fuerza de las vidas que se esconden bajo los escombros y gracias al proceso de rescate se producen pequeños grandes milagros. Milagros que animan a tantos profesionales y voluntarios que dedican su tiempo, sus ganas y sus energías para luchar por la reconstrucción de la ciudad, a través de esa vida que late con fuerza.

La era de las nuevas tecnologías ha cambiado la vida del ser humano en todos los sentidos, también en las tragedias. Muchos famosos y anónimos han compartido su pesar por lo ocurrido en México a través de las redes sociales, muchas personas comparten información de interés para los afectados, y también, muchos vídeos e imágenes ayudan a aquellas personas que están lejos a comprender las consecuencias de aquello que está pasando. De hecho, muchas personas han informado a sus seres queridos de que se encuentran en perfecto estado por medio de las redes sociales.

Uno de los vídeos más emotivos es este que puedes ver a continuación. El de un perro que ha sido rescatado en México después del terremoto y en medio de la estética visual de una zona en ruinas, surge la alegría de este perro que es rescatado produciendo emociones de felicidad en todos los testigos de ese momento único.

Un terremoto produce muchos daños humanos y materiales. Muchas cosas cambian después de la tragedia. Pero también los animales sufren las consecuencias de un hecho de estas dimensiones. Durante el proceso de rescate en el que participan tantos voluntarios en la ciudad, destaca la coordinación y, también, el silencio que en muchos momentos se produce y se busca de un modo consciente para poder escuchar si existe vida bajo los escombros. Ya que además, las 72 primeras horas son especialmente significativas y determinantes en la búsqueda.

Vídeo del perro rescatado en México

En muchos momentos, la realidad supera la ficción. Y esta escena real es un claro ejemplo de ello. Se desconoce todo lo demás, se desconoce, por ejemplo, si este perro ha podido reencontrarse felizmente con sus dueños. Después de un terremoto quedan muchas imágenes y también, muchas preguntas que quedan en el aire a nivel interno porque la naturaleza que en tantos momentos nos sorprende con su grandeza, en ocasiones como esta, nos devuelve su lado más gris. Un terremoto que ha dañado el corazón de México y del mundo entero que ha respondido con solidaridad.



También te interesará leer:

Por qué se Produce una Pelea entre Perros

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos