Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 16 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Perros de tamaño pequeño

Las razas de perro pequeñas más comunes

Chihuahua


Elegir un perro de una raza u otra no depende solamente de su tamaño, lo que debemos conseguir es que se adapte a nuestra forma de vida y personalidad. En este reportaje te contamos curiosidades sobre las razas de perro más pequeñas tales como sus orígenes, sus rasgos, sus cuidados y, sobre todo, su personalidad.
Caniche Toy

El caniche Toy proviene de Alemania, donde empezó a evolucionar como “Perro de agua”, aunque su origen se remonta a la Edad Media alrededor del siglo XV. Luego se propagó por toda Europa, donde fue muy habitual entre las clases más pudientes. Se caracterizaba por ser un perro guardián y su principal cometido era proteger las ovejas, debido a su gran inteligencia y agilidad.

Su carácter es simpático y juguetón, se adapta fácilmente a la vida familiar, ya que, es muy inteligente y cariñoso.

Chihuahua

Es la raza más pequeña del mundo y sus orígenes son desconocidos. Existen dos clases de chihuahua: uno de pelo largo y otro de pelo corto. Debido a su tamaño y al poco ejercicio que necesita, es muy útil para acompañar a personas mayores. Por el contrario, por su poca paciencia y difícil adiestramiento no son adecuados para los niños.

Es un perro divertido, gracioso y le encanta el juego, es muy curioso y siempre está pendiente de todo lo que le rodea.

Bulldog Francés

Esta raza es llevada a Francia por los ingleses en el siglo XIX. Se hizo muy común tanto en las clases obreras como en las clases altas debido a su gran encanto. El Bulldog es robusto y guardián por naturaleza, por lo que con sólo mirar a los intrusos los asusta.

Tiene un carácter muy paciente con los niños, ya que, juguetea con ellos realizando un montón de acrobacias. Es muy terco y posesivo y posee una inteligencia superior a la media de otras razas.

Carlino

El Carlino entró en Europa desde China en una época en la que predominaba lo extravagante y así ha continuado durante siglos. Es un perro de compañía muy poco habitual con habilidades de guardián y puede convivir perfectamente con otros animales.

Su carácter es muy sensible, tierno, cariñoso y valiente, por ello, le gusta la aventura y la vida en familia, aunque para eso tiene que estar educado con paciencia y afecto.

Bichón Maltés

La raza Maltés se sitúa en la época renacentista, proviene de las ciudades de la costa mediterránea y es una de las razas más antiguas que existen en la actualidad. Debido a su habilidad como cazador de ratas y ratones fue muy popular en esa época, pero hoy en día se utiliza como perro de compañía y vigilante del hogar.

Es de carácter dulce, afable, cariñoso y despierto. El juego es una de sus habilidades más comunes y son muy fieles y sentimentales.

Yorkshire Terrier

La raza Yorkshire es propia de Inglaterra y de ella recibe su nombre. Es el resultado de varias cruzas de razas de perros, cuya finalidad era conseguir un perro pequeño con habilidades para cazar. La utilidad que tiene esta raza en la actualidad es únicamente la de ser perro de compañía.

Es un perro muy adaptable, ya que su carácter es alegre y cariñoso. Tiene mucho coraje y temperamento por lo que puede enfrentarse a perros más grandes que él.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos sobre perros basset hound bóxer ...

Las 10 mejores razas de compañía

Perros para vivir en familia

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que podrían ser los más adecuados para vivir en un piso.

caracter diferentes perros nórdicos ...

Nórdicos, una raza diferente

Suelen tener un carácter muy definido

Te contamos todo sobre los Nórdicos. Los animales de raza suelen tener un carácter muy definido que les hace actuar de forma instintiva y estar más predispuestos a seguir ciertas pautas de comportamiento. Para crecer felices es imprescindible que vivan integrados en la familia, ya que no soportan la soledad.

perros callejeros esterilización en perros importancia de la esterilización en perros ...

¿Por qué esterilizar a los perros?

Un método para el control de la población

La sobrepoblación de perros es un problema que afecta a nuestra sociedad y tiene un impacto en la seguridad, salud y el medio ambiente. Existen suficientes razones de carácter humano y seguridad para considerar la esterilización de perros y gatos como un valor a incorporar en el perfil cultural de nuestra población.

pequeños toy miniatura ...

Las 5 razas de perros más pequeñas y tiernas

¿Buscas un perro pequeño, toy o miniatura? En este post te mostraré las razas de perro más pequeñas del mundo. Inicialmente, algunas de ellas fueron utilizados en la caza de pequeños roedores o para hacer salir a los conejos de las madrigueras, en la actualidad estas razas se han convertido en los animales de mejor compañía. Aportan diversión, entretenimiento, cariño, y siempre están a tu lado par ...

perros lulú de pomerania razas pequeñas ...

Lulú de Pomerania

El Lulú de Pomerania o más comúnmente conocido como Pomerania, es una de las razas más adorables que existe, tanto por su tamaño como por su aspecto. Es un perro de la familia Spitz y recibe su nombre de la región de Pomerania central en Alemania. Es la raza nórdica más pequeña, con un peso entre los 1.5 y 3.5 kg y un tamaño que no supera los 30 cm. La característica de esta raza es su hocico pun ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Razas de perros más pequeñas del mundo (I)

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...