Mascotas

La valoración media de 8 personas es: Muy buena

perros pug

conoce todo sobre los perros pug



origen de esta raza de perros pug

El origen de los perros Pug como una raza comenzó probablemente en la China antigua. Los perros conocidos como “Short Mouthed perros”, o perros de “boca corta”, se describen en escrituras que datan de aproximadamente 700 AC, y eran probablemente los precursores de la raza de perros Pug. En el año 1 DC ya existían referencias, en los documentos chinos, al perro “Padre”, refiriéndose a un perro pequeño, de piernas y hocico cortos. El emperador Kang Hsi, en el año 950 DC, elaboró ​​un diccionario con todos los símbolos chinos, y en él hay dos referencias que podrían describir los perros Pug: “perros con pies cortos” y “un perro con una cabeza corta”.

En el año 1300 existían tres tipos principales de los perros, el Lo-Sze, el pequinés y el perro del león, identificado como precursores, respectivamente, de la raza de perros Pug, pequinésy Spaniel Japonés. En China, las tres pequeñas razas eran a menudo cruzadas entre sí, naciendo los descendientes con características variadas, como perros de pelo corto y largo, en una misma camada.

A finales del siglo XVI China comenzó a negociar con los países europeos como Portugal, España, Holanda e Inglaterra. Los perros pug pequeños fueron llevados a Occidente como regalos, por los comerciantes, y comenzó así la ascensión de la popularidad del Pug en Europa.

Los Pugs aparecieron, en Europa, inicialmente en Holanda, posiblemente como consecuencia de la famosa compañía mercantil, la Dutch East India Company. Los holandeses nombraron a la raza Mopshond, como se llama todavía hoy.

La raza fue denominada PUG en la casa de William III y Mary II, cuando ocuparon el trono de Gran Bretaña en 1688. Los Pugs negros fueron documentados en una pintura de William Hogarth, fechada del siglo XVIII (House of Cards, 1730). El artista era un dueño orgulloso de sus pugs, e ilustraba a muchos de ellos en sus pinturas. Gracias a él, existe un registro excelente de la apariencia de la raza hace 250 años.

La popularidad de los Pugs se extendió por toda Europa, con la raza que se llamaba Carlin en Francia, de Dogullo en España, de Mops en Alemania y de Caganlino en Italia. En Francia, la raza fue popularizada por Josephine Bonaparte, propietaria del Pug nombrado “Fortuna”. Goya pintó Pugs en España en 1785, mostrando la raza con las orejas cortadas en sus pinturas.

A principios del siglo XIX, los Pugs fueron estandarizados como raza, en los colores fawn (abricot) o Isabella (variedades del dorado) y negra. Se estableció, también, la máscara negra, que llevó a la raza a ser llamada, eventualmente, de “Mastiff Holandés”, debido a la semejanza con la raza Mastiff. El Stud Book comenzó en 1859, y había 66 Pugs en el primer volumen. También en el siglo XIX, comenzó las exposiciones caninas y amasado se mostró por primera vez en 1861.

A principios del siglo XX, fue escrito un libro titulado “Los perros de China y Japón.” Este libro se basó en la experiencia de Wang Hou Chun, un empleado del Palacio Imperial, que creó y trabajó con los perros del emperador durante setenta cinco años. Lo-Sze utiliza término para describir el amasado, señalando que las diferencias entre el amasado y Pekingeseeran que el Pug tenía siempre pelaje corto, y piel muy suelta, elástica.

A causa del pelaje corto, las arrugas de la frente de Pugs eran más visibles, y los chinos buscaban siempre arrugas en ciertos patrones similares a los símbolos del alfabeto chino. El símbolo considerado más importante, que era más buscado, era las tres arrugas que, juntas, representaban la palabra “príncipe”, en chino.

Muy Pugs orientales presentaban manchas blancas en el pelaje, y algunos eran casi completamente blancos. A finales del siglo XIX se registraron Pugs blancos y manchados de blanco en Europa, pero estas características fueron gradualmente eliminadas por apareamientos selectivos.

Los Pugs ingleses se desarrollaron principalmente a partir de dos linajes, Willoughby y Morrison, creados alrededor de 1846. Cada una desarrolló características marcadas y consistentes, y fueron competidores por muchos años.

El linaje Willoughby fue desarrollado por el Lord Willoughby D’Eresby, y es responsable del pelaje mezclado con hilos negros, que los fawns (dorados) más oscuros presentan hoy, y también por el cuerpo más esbelto y las piernas más largas. Los Pugs “Mops” y “Nell” fueron los más importantes de este linaje.

El linaje Morrison, por el contrario, desarrolló las coloraciones más claras (abricot), como el abricot-fawn, con pelaje mezclado con hilos castaños en vez de negros, y perros más fuertes y compactos, más semejantes con el patrón actual de la raza. Los Pugs “Punch” y “Tetty” fueron los más importantes de este linaje.

En la actualidad, en Europa, es habitual la referencia a perros del tipo “Willoughby”, si el pelaje es oscuro y la estructura más esbelta, o “Morrison”, si el pelaje es más claro y la estructura más fuerte y compacta.

El mayor impacto en la raza ocurrió cuando, en 1868, dos perros Pugs de linajes chinos puros, provenientes del palacio del emperador, en Pekín, llegaron a Inglaterra. Los dos perros, “Lamb” y “Moss”, produjeron un hijo llamado “Click”, que fue fundamental en el desarrollo de la raza moderna, pues introdujo características que, asociadas a la combinación de los linajes Willoughby y Morrison, resultaron en el desarrollo de las características fenotípicas actuales de la raza.

Actualmente, la mayoría como Perro del barro amasado es el pequinés , que también tiene una historia similar.

Características de los perrros pug

La raza Pug se clasifica como un ” perro de compañía ” como parte del grupo de perros ” Juguetes ” o “Compañía”, el grupo 9. amasados debe pesar entre 6,3 y 8,1 kg, y los perros pesados para su estatura. Su apariencia general debe ser cuadrada y maciza, debe mostrar “multum in parvo” (mucha sustancia en un pequeño volumen), lo que se refleja en su forma compacta, con proporcionalidad entre las partes y la musculatura firme.

La cabeza del Pug es la característica más original y típica de la raza. Debe ser redonda cuando usted la mira de frente y el hocico completamente aburrido cuando mirado de perfil. Los ojos de un Pug son redondos, oscuros, expresivos y llenos de la vida. Sus orejas se ajustan en la cabeza, debiendo ser negras. Las arrugas en la cabeza de un Pug deben ser profundas y fáciles de ver, porque dentro de ellas el color es más oscuro que fuera. Debe existir una gran arruga sobre la nariz.

Otra característica importante del Pug es su cola. La cola se coloca encima de la grupa y debe ser fuertemente enrollada. La cola doblemente enrollada es la ideal que los creadores buscan, pero una sola vuelta apretada es aceptable. Los Pugs tienen básicamente dos colores: fawn (abricot) en varias tonalidades y negro.

Temperamento

Bastante fiel al dueño, se convierte fácilmente en un compañero inseparable. En realidad, lo acompaña por todas partes sin ser invitado. El Pug se muestra extremadamente sociable y rápidamente se enmarca y se adapta a ambientes y personas extrañas. Se considera una de las razas más dóciles.

Otra característica diferenciadora es su ladrido: el sonido emitido, muy parecido a un roncar, es intervalado por gruñidos como si el perro estuviera atrapado. Sin embargo, cuando quiere comunicarse con alguien, el sonido se vuelve más agudo y largo.

Ventajas y desventajas del barro amasado

ventajas:

• Son muy cariñosos, pero sin presentar síntomas de carencia excesiva.
• Son inteligentes y juguetones.
• Se dan muy bien con otras personas.
• Pequeños gastos en petshops.
• Látex muy poco.
• No necesitan mucha actividad física.
• Se dan muy bien con otros animales domésticos.
• Adoran el cuello.
• Son pequeños y silenciosos.
• Se limpian.
• Le gustan los niños.
• Le gustan los ancianos.

desventajas:

• Corren mayor riesgo de hipertermia, no se dan bien con temperaturas muy elevadas.
• Sus ojos son muy sensibles, por ser expuestos y saltados.
• Cuesta caro, entre  $ 1.000 y  $ 3.000, dependiendo del linaje.
• Tiene poca resistencia física.
• Necesita cuidados especiales con la piel.
• Suelen mucho por lo que es necesario un cepillado frecuente.
• ¿Tiende a aumentar de peso
• ronca suficiente .
• Es un perro de mantenimiento cara y difícil.

Cómo cuidar de un Pug

Como cualquier perro, debe ser alimentado solamente con ración de buena calidad (preferentemente “Super-premium”), y tener siempre agua limpia y fresca a disposición. Se debe evitar, siempre, dulces, alimentos muy grasos y condimentados. Muchos de ellos tienen una tendencia a la obesidad , a continuación, se debe limitar la cantidad de alimento que, para los adultos, se debe ofrecer dos veces al día. Un bote con agua limpia y fresca debe dejarse siempre a disposición del perro. Es importante que recuerde: el chocolate es considerado venenoso para los perros , para que pongan en peligro el hígado.

Debe tener una cama limpia, cómoda y abrigada de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Jamás debe quedarse en la calle. Los Pugs son perros dentro de casa.

Con respecto al pelaje, debe ser cepillado diariamente, para remoción de pelos muertos que, de otra forma, caen por la casa. Muy por el suelto , especialmente en otoño y primavera. Las escobillas diarias ayudan en este proceso, y evitan la suciedad excesiva de la casa. Durante el cepillado, se puede aprovechar para examinar la piel y el pelo del perro, la búsqueda de lesiones y ectoparasitos, que deben ser fácilmente combatidos. Una fuente de la dieta de buena calidad es importante para evitar la caída excesiva del incluso durante períodos de “cambios”.

Consejos

Pugs necesitan atención en varios detalles. Se requieren atención especial y aunque son excelentes compañeros, tiene algunas desventajas que deben tener en cuenta el día a día, para mantener el bienestar y la salud de nuestro amigo.

Belleza
cepillo su Pug al menos una vez a la semana para que la capa era siempre bella.

Limpieza de las arrugas
los perros pug se le debe limpiar las arrugas de la cara  cada tres días. Es importante que la parte interna de cada pliegue no quede húmeda, pues existirá riesgo de proliferación de hongos, asaduras. Utilice la solución Thierschpara la limpieza de las arrugas. Ella limpia, retirando las impurezas y dejando el área secuela, evitando la humedad que provoca mal olor y mayores inflamaciones. También se puede utilizar una solución salina que también funcionará. Lo importante es que se seque por completo después.

Aprender a establecer límites
cachorros Doguillos son muy atractivas. Sin embargo, es importante que el perrito sepa MUY la hora de jugar y la hora de quedarse en su rincón. Para ello, es necesario que hable firmemente con él. A los pocos él dará señal de que está entendiendo que hay hora correcta para todo.

Cuidado con los ojos
Por tener los ojos saltados, los perros Pug necesitan una atención un poco mayor con sus ojitos. Limpiarlos siempre con suero fisiológico, teniendo cuidado de enjugar el exceso con gasa, para que los pliegues no queden húmedos. En caso de que note mucha secreción, o algún herido, no dude: llévelo al veterinario pues infecciones más graves pueden incluso llevar a su perro a la pérdida de la visión o incluso de los ojos.

Baño
Al bañar a su mascota, hablar con él, hablando en voz baja, por lo que entiende que el baño es necesario y es bueno para él. Obviamente, hay unos que les gustan y otros que odian; pero aún así haga que el baño no sea un evento tan desagradable. Deja un bocado para que se asocie el baño a algo bueno y no tenga miedo del agua.

The post appeared first on nombres para perritas.

Fuente: este post proviene de nombres para perros,ponle nombre a tu mascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Perros Razas de Perros Razas Pequeñas

Carlino o Pug – Caracteristicas y personalidad

Carlino o Pug – Caracteristicas y personalidad El Carlino o Pug es una raza de perro que fue desde su origen considera una raza de lujo, como casi siempre fue elegida por la aristocracia. Algunos de estos individuos han pasado a la historia, como la Marquesa de Pompadour, Maria Antoinette, Josephine Bonaparte y el duque de Windsor. El perro de raza Carlino o Pug es un perro excelente para la ...

mascotas perros razas de perros pequenos ...

Todo sobre la raza Pug o Carlino

Esta pequeña mascota llamada Pug o Carlino, según los países, se caracteriza por ser una raza amigable, sociable, amorosa y tierna. Es utilizado como perro doméstico lo cual hace que sea apto para vivir dentro de un piso. Adoran por completo la compañía de los adultos y es considerada una de las mejores razas ideales para los niños. Su singular apariencia es realmente adorable, suelen tener grande ...

Razas de Perros carlino perros ...

Las 6 interesantes particularidades sobre la raza de perros Carlino

¿Sabías que esta pequeña raza tiene origen chino? La raza de perros Carlino o también conocido como Mops, Paï y Pug, fue desde su origen considerada como una raza de lujo, debido a que casi siempre era la compañía elegida por la aristocracia y por lo tanto numerosos ejemplares pasaron a la historia. Entre ellos los famosos ejemplares de marquesa de Pompadour, de Maria Antonieta, de Josefina Bonapa ...

general amarrado apoyo ...

Muere ‘Torito’, perro de raza Pug que fue quemado en Nuevo León, México

Un grupo de personas amarraron y le prendieron fuego al can en Guadalupe, NL; una veterinaria cuidó por una semana de "Torito". Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de Excelsior. Un grupo de personas amarraron y le prendieron fuego al can, en Guadalupe, Nuevo León, una veterinaria cuidó por una semana de "Torito". CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El perrito "Torito&q ...

adiestramiento de perros raza pug adiestramiento pug ...

Cómo adiestrar a un Carlino o Pug

El adiestramiento del pug no es tan difícil como muchas personas piensan. Sí, tiene facilidad para distraerse y es muy cómico, con ganas de hacer cabriolas. Parece que le guste el sonido de la risa humana, porque siempre parece estar haciendo el payaso, con lo que la diversión está más que asegurada con estos perros. No obstante, también es un perro tranquilo al que es fácil educar, así que eso no ...

general adiestramiento canino perros ...

¿Te gustaría tener un pug?

Muchas personas creen que adiestrar a un pug es muy difícil, pero no lo es. Es cierto que son algo payasos y se distraen con una mosca (por decirlo de alguna forma) con ganas de dar saltos y jugar, es como si les encantara oír la risa de las personas, te aseguro que si has pensado en tener un pug tendrás momentos de humor y risas. Por suerte es manso y esto obviamente es una ventaja que hay que ap ...

adiestramiento canino perros raza pug ...

Si quieres tener un Pug o Carlino...

El adiestramiento del pug no es tan difícil como muchas personas piensan. Sí, tiene facilidad para distraerse y es muy cómico, con ganas de hacer cabriolas. Parece que le guste el sonido de la risa humana, porque siempre parece estar haciendo el payaso, con lo que la diversión está más que asegurada con estos perros. No obstante, también es un perro tranquilo al que es fácil educar, así que eso no ...

general razas de perros razas de perros

Perros Beagle, información sobre esta raza de perros

Pequeño, compacto y resistente, el perro beagle son compañeros activos para niños y adultos por igual. Los caninos en esta raza de perro son alegres y amantes de la diversión, pero al ser perros, también pueden ser tercos y requieren técnicas de entrenamiento creativas. Sus narices los guían a través de la vida, y nunca están más felices que cuando están siguiendo un aroma interesante. El perro Be ...