PERROS, REGALOS DE REYES

La historia de los trillizos.

CHIQUI


PIGUORD


TUNDRA


        Va a hacer ahora cuatro años, a mediados de diciembre de 2.009, estando yo de baja laboral, convaleciente de una importante operación quirúrgica y un largo y fuerte tratamiento, cuando se presenta Ella, que volvía a casa de su trabajo, al mediodía, diciendo a voz en grito, " ¡Me vas a matar, me vas a matar!". Yo me podía esperar cualquier cosa de Ella, pero en esta ocasión se había superado. En una caja de plástico, un "taper" de los chinos, cubiertos por una prenda de punto grueso de color blanco, me enseña EL REGALITO: ¡CINCO CACHORROS DE UN DÍA DE EDAD COMO MUCHO! Los encontró abandonados al pie de unos contenedores de basura. El destino hizo que no tirase la basura al ir al trabajo y lo hiciera al volver. ¿Qué íbamos a hacer? Nos miramos, cómplices, y ... ¡HABRÁ QUE CRIARLOS!

        Estaban helados, hacía un día gélido   y nosotros nos teníamos que marchar en una hora a la consulta del oncólogo (tocaba revisión). Así que, lo primero era hacerlos entrar en calor. Rápidamente, buscamos una caja de cartón, pusimos dentro, a los lados, dos botellas con agua caliente envueltas en paños secos y,  cubiertos con una mantita de lana, los cachorros que, hasta ese momento gemían incansablemente, se callaron y se durmieron. En cuanto saliéramos de la consulta del médico, buscaríamos leche maternizada y, si habían sobrevivido a la espera, les daríamos su primer biberón. Y se lo tomaron. Esa noche era crucial. Uno, una, no sobrevivió. Pero los otros cuatro sí.

CHIQUI


TUNDRA


TUNDRA


PIFFI


PIGUORD


        Había que criarlos hasta los dos meses, aproximadamente, desparasitarlos, vacunarlos, socializarlos y ponerlos guapos para colocarlos en adopción en Internet a través de una asociación protectora de animales.

PIFFI


CHIQUI


TUNDRA


PIGUORD


        Y comían, y crecían, y comían, y crecían, ... y había que hacer que expulsaran los gasecitos y los pipís y las cacas que, al principio, había que estimularles los correspondientes orificios como hubiera hecho su madre lamiéndolos (no, nosotros con los dedos).

        Y entonces fue cuando cometimos el gran error. LES PUSIMOS NOMBRE: TAIGA, TUNDRA, PIGUORD Y PIFFI. Ya nos habían advertido de que no lo hiciéramos, pero lo hicimos, y ya pasaron a formar parte de nuestra familia y se quedaron, menos Piffi, que lo adoptó Emilio, buen hombre y vecino. Hubieran terminado en Holanda o Alemania, y hubieran estado muy bien atendidos, pero ¿qué queréis que os diga?, en El Terrao están mucho mejor, no hay color.

CHIQUI


TUNDRA


PIGUORD


        La verdad es que se convirtieron en la alegría de la casa (a veces, pocas, en la pesadilla). A mí, personalmente, me dieron mucho, pues cuidarlos, cuando eran pequeñitos, y educarlos cuando iban creciendo, con la ayuda de Trufo, me mantuvieron ocupado y con la cabeza despejada durante mi recuperación. Su compañía fue fundamental.

TRUFO CON TUNDRA


        Si Mª Ángeles no se hubiera parado a tirar basura, no habríamos sabido nada de ellos, quizá, casi seguro, no habrían sobrevivido. Hay gente que comete estas barbaridades, existen otras formas, sin sufrimiento. A lo mejor, esterilizando a nuestros animales evitaríamos embarazos no deseados ¿no? Los nuestros, todos, lo están. Hasta Bolita, la gata.

      Actualmente son tres perritos adorables, muy buenos compañeros. Cada uno tiene una forma de ser diferente, con un carácter muy marcado. 

        Taiga, a la que llamamos Chiqui por razones evidentes, es la guardiana de El Terrao. Tiene corazón de Pastor Alemán, siempre vigilando la entrada y avisando cuando pasa alguien u ocurre algo. Eso sí, en un cuerpo de Yorkshire.

CHIQUI EN LA ACTUALIDAD


        Piguord es "don tranquilo", bonachón y amigo de todo el mundo. Su apariencia de Téckel es sólo eso, apariencia. Es mimoso y obediente, un encanto.

PIGUORD EN LA ACTUALIDAD


        Tundra es la princesita del grupo. Es muy cariñosa y llega a ser pesada con sus arrumacos. A veces, casi siempre, se muestra independiente del grupo y desaparece de nuestra vista. Pero, cuando la llamas, viene a la carrera y se tira panza arriba para que la acaricies y le rasques.

TUNDRA EN LA ACTUALIDAD


        El pelo de estos tres enanos necesita cuidados especiales pues viven en el campo. Cortárselo una vez, o dos, al año es muy caro si lo hace un profesional, así que compramos una máquina y los pelamos nosotros mismos. La amortizamos en una temporada. No quedan de exposición, pero les vale.

PELANDO A TUNDRA


        Ahora, junto con Chencho, Bolo y Trufo, los estamos adiestrando para que formen una manada equilibrada, tranquila y sumisa, pues hay ciertos desajustes en la convivencia, sobre todo teniendo en cuenta que hay que introducir a un nuevo compañero, Tristán, que llegó a finales de agosto. Pero eso ... es otra historia.

LA MANADA


TRISTÁN


        Estas Navidades, no regaléis cachorritos, no son objetos que, cuando te cansas de ellos los tires o los abandones en un cajón, son seres vivos. Cuando deseéis de verdad haceros con un perro, no los compréis pues fomentaréis la cría descontrolada, salvo honrosas excepciones, en condiciones lamentables. Mejor pasaos por una perrera o contactad con una asociación protectora, os asombraréis de los perros que podréis adoptar. Luego, en cuanto sea posible, esterilizadlos, os lo agradecerán y serán, al igual que vosotros, mucho más felices y tranquilos.

Fuente: este post proviene de MªÁngeles Carbonell Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

OTOÑO A mediados de septiembre comenzamos a preparar el huerto para las plantaciones de otoño-invierno. Desaparecen las matas de tomate, pimiento, berenjena, pepino y colocamos los nuevos plantones. ...

Hoy estaremos hablando sobre las heladas en el jardín y como afectan el entorno donde estas. Las heladas en el jardín: qué es una helada, cómo y cuándo se produce una helada, tipos de heladas y cuales ...

Recomendamos

Relacionado

zorros gracioisos zorros divertidos zorros pequeños ...

Es la especie más abundante de zorro, que habita casi en todo el hemisferio norte, especialmente en bosques de coníferas, la tundra alpina, las mesetas montañosas o la taiga. A menudo se lo encuentra en zonas urbanizadas y pobladas por el ser humano. Es un animal silencioso y muy cauteloso, que caza sobre todo por la noche. Esta es una recopilación de distintas situaciones en las que se encuentran ...

general correas juguete para mascota ...

Buenos días!!! Hoy por la Noche llega ese gordito tan simpático a la mayoría de las casas del mundo, tengan o no tengan chimenea jeje. A nuestra casa va a traerles algo a nuestra familia de 4 patas, de hecho se lo ha traído por adelantado (aunque seguro que les cae algo mas jeje). En Noche buena y Navidad hay dos tipos de regalos, los regalos útiles y necesarios, como ropa interior, utensilios de ...

fotos perros teckel las mejores fotos de perros características de teckel ...

También conocidos como perro salchicha o vienesa. Son una raza canina creada en Alemania, de ahí proviene su nombre Dachshund, que significa perro tejonero esto debido a que en el siglo XV eran usados como animales de caza. Dependiendo su tamaño era la presa que se les asignaba; posteriormente en el siglo XIX empezaron a criarlos como mascotas. Hoy en día son una raza popular ya que muchas pers ...

SG
personalidad chow chow alimentacion de perros caracteristicas fisicas ...

En la actualidad se conocen aproximadamente ochocientas razas de perros con características físicas y personalidad que los diferencia entre razas. Encuentra a tu perro ideal y que mejor se adecue a tus necesidades. Los Chow Chow son provenientes del norte de China, considerado una de las razas más antiguas; comenzándose a popularizar en el resto del mundo en el año mil ochocientos. Se reconocía su ...

regalos de navidad para perros ideas de regalos para perros en navidad perros y navidad ...
Haz un regalo navideño a tu mejor amigo

La gente a la que le gusta la Navidad y tiene una mascota en casa, no sólo piensa en regalos para sus familiares y amigos, sino también para sus mascotas. A continuación mostramos diferentes posibilidades de regalos originales de Navidad para perros.

perros recetas para perros y gatos cocina ...

¡Ya vienen los Reyes! Y tu perro no se puede quedar sin este roscón, ¡que además es mucho más sencillo que los de humanos! Nosotras lo hemos hecho para que lo tengan en Tres Orejas donde podéis recoger un trocito a cambio de un donativo a la protectora que recogió a Amy de la calle: Masquechuchos. Receta de Roscón de Reyes para perros de Paula Ingredientes: 100ml de leche sin lactosa 100g de harin ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...