Piel atópica: entrevista y reseña de BNT dermocosmetics

¡Hola bombones!

 

¿Qué tal estáis? 

 

Yo he estado pasando por una época bastante irregular en lo personal… Pero vuelvo a la carga con muchísimas ganas.

 

El post de hoy es bastante especial, ya que en el ha colaborado mi novio, Carlos, que sabe muchísimo del tema que vamos a tratar: la piel atópica

 

Hace unas semanas me llegaron unos cuantos productos de la marca BNT dermocosmetics, específicos para este tipo de piel, y considero que es la oportunidad perfecta para tratar el tema.

 

He hecho una pequeña entrevista a Carlos, que me ha comentado varios detalles sobre la piel atópica, cómo le afecta, y su opinión sobre los productos de BNT dermocosmetics

 

Si os apetece saber más… ¡Vamos allá!

 



Como os he dicho, hace unas semanas me llegaron a casa productos de la marca BNT dermocosmetics. Se pusieron en contacto conmigo, y les propuse colaborar en esta entrada, ya que llevaba mucho tiempo pensando en hablar sobre la piel atópica. Es un tema que trato a diario por mi novio, y me parecía necesario hablar de ello y de posibles soluciones. 

 

Si os parece, os dejo con la primera parte de la entrevista, para que os pongáis en situación. Más tarde hablaremos de la marca y sus productos.

 

“¿Qué es para ti la piel atópica?

 

Es una piel muy seca, con necesidades especiales. En mi caso está relacionada con la alergia al polvo, y aunque afecte a todo el cuerpo, puede acentuarse en determinadas zonas según las condiciones o el roce al que se vea sometida la zona. Es una condición permanente, que puede ser más leve en algunas épocas del año, pero que no se pasa en ningún momento. Es para toda la vida. 

 

 

¿Qué implica para ti la piel atópica?

 

Malestar todo el rato. Me pica y me tengo que estar rascando y poniéndome cremas constantemente. Hay zonas en las que me molesta más, como detrás de las rodillas, parte interior del codo, la cara cuando hace más frío, manos,

 

 

¿Cómo comenzó a manifestarse? ¿A qué edad?

 

A los doce o trece años, a principios de verano, fue la primera vez que vi al dermatólogo. La piel se me puso muy roja y estaba mucho más seca de lo normal.

 

 

¿Hay alguna época del año en la que lo pases 

 

peor?

 

Actualmente, en invierno (notándolo sobre todo en las manos). Pero recuerdo especialmente el verano de 2009, que fue terrible. La piel estaba rojísima, los picores eran más que constantes. Fui a varios dermatólogos, hasta que di con la adecuada. Me recetó pastillas para la piel y eso consiguió que me mejorara muchísimo.

 

 

Es decir, ¿necesitas un refuerzo con pastillas?

 

Sí, me tomo unas pastillas que son muy potentes. Afectan a los riñones y anteriormente debía hacerme analíticas cada x tiempo para controlarlo. Iba cada dos o tres meses a ver a la dermatóloga y me mandaba los análisis. Ahora ya no me someto a tantos controles.

Por la alergia, debía estar también muy pendiente de la Inmunoglobina E. Su valor máximo debería ser 120. Y en el primer control que me hice tenía 10000. Ahora poco a poco me ha ido bajando y la tengo bastante controlada.

 

 

Entonces, ¿Si tienes un ataque de alergia, te 

 

afecta a la piel?

 

Sí, me afecta bastante. Utilizo crema con corticoides* para calmar los brotes y sequedades más fuertes.

 

 

¿Puedes utilizar productos de higiene no 

 

específicos para piel atópica?

 

A priori parece que no me afectan, pero sí que noto que a la larga me escuece más la piel.”

 

 

 

* Quiero aclarar, que existen alternativas sin cortisona que hacen el mismo efecto. Por ejemplo, el Anticort de Frezyderm es una gran alternativa, libre de corticoides, y con las mismas funciones.

 

Pues bien, una vez tenemos claro el origen de su piel atópica, y cómo le afecta a él, queda patente que no suele ser algo fácil de llevar. Es cierto que hay diferentes niveles, y el está en un nivel intermedio, que puede ser un nivel bajo o alto en diversas épocas del año, pero no es de los casos más graves. 

 

Aún así, estando en contacto constante con él, yo misma puedo decir que es muy molesto para su persona. Se pasa gran parte del tiempo poniéndose crema y rascándose, y en algunas zonas puede llegar a tener hasta heridas. 

 

 

Como os decía, la marca BNT dermocosmetics me mandó tres productos para que Carlos los utilizara y poder hablar de ellos. Y después de un tiempo prudencial, ya me ha dado su opinión.

Os voy a hablar de la marca, de cada uno de los productos, y os voy a comentar qué me ha dicho sobre ellos. 

 

BNT Dermocosmetics se dedica al desarrollo y comercialización de productos dermocosméticos del Grupo Bionaturis. Lanzada al mercado en 2012, BNT Dermocosmetics ofrece soluciones específicas para patologías de la piel como la atopia, la dermatitis seborreica y el acné, cada vez más comunes en nuestra sociedad.

Actualmente, BNT Dermocosmetics cuenta con los siguientes productos: gel de baño, loción corporal, limpiador facial, champú antiseborreico (lo estoy probando yo y ya os hablaré de él), crema para estados descamativos y protector solar.

Los productos BNT Dermocosmetics están formulados sin alérgenos ni perfumes. Componentes naturales como el aceite de rosa mosqueta, aloe vera, manteca de Karité o aceites vegetales forman parte de las formulaciones. 

 



 

Estos son los tres productos que ha estado probando: el gel, la loción y la crema para estados descamativos.

 

La foto está sacada de mi Instagram, porque el señorito se olvida constantemente de traer los productos de vuelta a mi casa para que les haga fotos decentes… Así que hoy veréis fotos sacadas de la web de la marca #estoshombres

 

Empecemos por el gel de baño

 



 

 

Según la marca, el gel de baño emoliente es ideal para toda la familia y, especialmente, para las pieles atópicas, xeróticas y descamativas. Su composición, sin perfumes ni jabón, restaura la barrera cutánea y favorece a todo tipo de pieles, cabello o cuero cabelludo. Contiene Aloe vera, que proporciona propiedades calmantes y descongestivas, que contribuyen a la salud de la piel.

 

Opinión de Carlos: con otros geles puedo notar que me escuece o me pica la piel. Con este la noto normal. No me reseca, y no tengo la necesidad urgente de hidratarme después de usarlo. 

 

 

Ahora, vamos a por la loción corporal.

 



 

Según la marca, se trata de una loción hidratante corporal fluida que estimula la microcirculación de la dermis y evita la deshidratación gracias a la niacinamida. Restaura la barrera cutánea y no contiene perfumes, por lo que evita la irritabilidad y contribuye a la salud general de la piel. Apropiada para todo tipo de pieles, está especialmente indicada en casos de cuadros de sequedad, aspereza y descamación. Su tacto es ligero y proporciona una sensación sedosa.

 

Opinión de Carlos: me va bien. Me hidrata lo suficiente, y me calma los brotes de picor. Cuando noto la piel un poco más seca me la aplico y alivia esa sensación de sequedad y picazón. Me está gustando bastante.

 

 

Y por último, la crema para estados descamativos

 



 

Según la marca: con Aloe vera, rosa mosqueta, ácido láctico y manteca de Karité, es una emulsión humectante capaz de restaurar la humedad y corregir la descamación cutánea. Restaura los ácidos grasos esenciales de la piel y origina una película protectora frente a la pérdida de agua. Restaura el manto ácido hidrolipídico natural de la piel, lo que favorece su estado general de salud. Apta para todo tipo de pieles, está especialmente indicada en estados descamativos, enrojecimientos y procesos xeróticos.

 

Opinión de Carlos: tanto con esta como con todas, me la aplico, pero al rato vuelvo a notar la piel seca, y la tengo que reaplicar. Noto que me calma la sequedad durante el tiempo que hace efecto, pero la piel de la cara es muy exigente, y debo reaplicar la crema constantemente. No es problema de esta crema en concreto, sino del nivel de exigencia de mi piel. Eso sí, me resulta cómoda de usar y repetiría con ella. Me gusta. 

 

 

Lamento si las respuestas no son excesivamente expresivas, pero evidentemente mi novio no es una beauty blogger, y va directo al grano y punto

 

¿Donde se pueden encontrar estos productos? Pues os dejo aquí el enlace con los puntos de venta para que podáis echarles un vistazo, pero es bastante fácil acceder a ellos.

 

En caso de que conozcáis a alguien, o vosotr@s mism@s padezcáis de piel atópica, os recomiendo probar estos productos, porque según Carlos no están nada mal. Y él tiene muchísima experiencia.  

 

¡Y esto es todo por hoy! 

 

Si tenéis cualquier duda, dejádmelo en los comentarios e intentaré resolverla.

 

¡Un besazo enorme y hasta pronto!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hablemos del exfoliante facial de Detox Skinfood…                         En entradas anteriores, os hablaba de algunos de los productos que suelo utilizar en mi rutina diaria (desde productos para e ...

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales… Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos y tips cuidados piel de perros dermatitis atópica ...

Hola amigos de La vida con Pancho, hemos estado un poco ausentes por aquí debido a otras actividades. Pero hoy estamos de vuelta porque quiero escribir sobre la dermatitis atópica en perros.  Desde el verano pasado, Pancho venía arrastrando con unos síntomas muy molestos. No dejaba de rascarse el cuerpo, sobre todo en la zona de las orejas, patas y justo debajo del hocico. Y le salían como una esp ...

affinity affinity advance affinity advance-derma ...

Aunque no lo creas las consultas dermatológicas son las más frecuentes en los centros veterinarios. Este es un problema que se relaciona con la piel de los perros. El problema nace por diversos motivos que leeremos a continuación. Y es que hoy conoceremos cuáles son los problemas de piel más frecuentes en los perros, ¡seguro que en algún caso te resultan familiares! Dermatitis atópica Este tipo ...

Consejos De compras Higiene ...

Hace tiempo que usamos los productos de Shoo para bañar a Lucca y estamos muy contentos con el resultado. Ella suele tener problemas de irritaciones y hemos usado champús específicos para pieles sensibles hasta que descubrimos Shoo. Al ser un champú elaborado con ingredientes naturales sin alcohol, fragancias, colorantes, parabenos ni otros elementos artificiales no le irrita y le deja la piel per ...

affinity affinity derma affinity advance ...

El cuidado de la piel de tu perro es muy importante. ¿Sabes como determinar si posee alguna enfermedad? Podemos encontrar la explicación en varios motivos que debemos tener muy en cuenta si queremos cuidar la salud física y mental de nuestro mejor amigo. Así pues, veamos cuáles con las causas principales de las enfermedades de la piel de tu perro por las se rasca. Los parásitos Como siempre, los p ...

adopta adopta no compres adopta perro ...

Neydi Romero y Carlos Romero son dos amantes de los perros con una curiosa tradición. ¿Os imagináis cuál es? Aquí tenéis dos pistas: la primera es que tienen 3 perros y, la segunda y reveladora, que hace 3 años que se casaron. ¿Lo habéis adivinado ya? Esta pareja adopta un perrito cada aniversario. "Para nuestro primer aniversario Carlos trajo a Captain sin decirme. Entonces, para el segundo ...

general encierro de animales exóticos ...

Menos de un centenar de personas se agruparon en la puerta del zoológico de la ciudad de San Carlos, para manifestar su disconformidad con el encierro de los animales. Tomado de Entorno Inteligente.com La manifestación fue pacífica ya que los participantes no se quedaron agrupados en la puerta, ni realizaron protesta alguna, sino que se dividieron en dos grupos. Uno se mantuvo instalado en la puer ...

Salud Higiene Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La irritación de la piel en los perros puede causar malestar y molestias, y es importante abordarla de manera efectiva. Antes de explorar los remedios caseros para aliviar dicha irritación, es fundamental comprender las posibles causas de la inflamación en la piel de nuestros amigos peludos. En este artículo, examinaremos las caus ...

alimentación canina cuidados de mascotas comida para perros ...

Actualmente existen cientos de alimentos balanceados que se venden en veterinarias y tiendas de conveniencia. Estos alimentos se diseñan específicamente con todo lo que un perro necesita para que se mantenga saludable, pues contiene la cantidad equilibrada de los nutrientes que más requiere. Hace unos años no existía tanta variedad de alimento, por lo que era común acudir al alimento casero. El ...

información perros

En algunas ocasiones oímos hablar de un medicamento y deseamos saber más. También puede pasar que se lo recomienden a nuestra mascota y no lo conocíamos. Te contaremos todo acerca del apoquel y su uso veterinario. Si tu mascota sufre de enfermedades dermatológicas que terminan afectando el pelo y la piel, el Apoquel perros es un medicamento veterinario que se recomienda para este tipo de tratamien ...