Mascotas

El encantador de perros Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Piensos para perros: ¿cuáles sí y cuáles no?

El mercado de piensos para perros nunca había sido tan numeroso como ahora. Si hace algunas décadas eran pocas las marcas que se repartían el mercado, hoy en día tenemos la fortuna de elegir entre centenares de marcas. Y, por fortuna, también tenemos información para valorar qué piensos para perros son mejores que otros.

¿Qué significa mejores? Los mejores no son los que más se anuncian en los medios de comunicación. Mientras hay marcas de piensos que se gastan dinero en campañas de publicidad, otros prefieren gastar su dinero en la calidad de sus productos, y es que la premisa de que la calidad se paga, se cumple, y con razones para ello.

piensos para perros


Dónde comprar el pienso es importante. Porque de ello dependerá la calidad del producto. Es cierto que en las tiendas y supermercados podemos encontrar el pienso a mejor precio, pero también a peor calidad. Solo tienes que leer la etiqueta de los envases. En ella podrás leer cosas como subproductos animales, harinas, saborizantes, conservantes, colorantes… ¿Qué son subproductos animales? Todos los sobrantes de los mataderos: lo que los humanos no vamos a consumir (picos, pezuñas, cartílagos, huesos…) y que trituran para fabricar las bolitas de pienso, eso sí, añadiendo cereales (principal responsable de muchas de las alergias alimentarias) para abaratar el coste del producto y aditivos químicos para darle sabor a la comida. ¿Realmente quieres alimentar así a tu perro?

Otro lugar donde comprar pienso cuya calidad es algo mejor son los centros veterinarios y las tiendas de mascotas. Aquí va a depender de cada sitio para comprar mejor o peor pienso. Hay sitios donde puedes encontrar piensos de mayor calidad que otros, pero como digo, no hay una regla establecida. Va a depender de la política de cada sitio.

Entonces, ¿dónde es seguro comprar pienso para perros de calidad y cómo conseguirlo? De la forma más cómoda y económica: comprando en Internet.

Hoy en día proliferan las tiendas online, tiendas para mascotas donde poder seleccionar lo mejor para tu perro. En el caso de los piensos para perros es una locura apostar por comida de calidad, porque como he comentado, son numerosas las marcas que han empezado a preocuparse por la salud de nuestros perros, y de cómo su alimentación puede influir en su calidad y esperanza de vida.

¿Lo mejor? Leer la información de cada pienso para saber cuál se adapta mejor a las necesidades de tu perro, aunque si debemos hablar de algo general, por favor, es muy importante que tengas en cuenta estos puntos:

Apuesta por comida fabricada con ingredientes naturales.

Libre de conservantes y colorantes químicos. Es importante leer que los aditivos sean naturales y en forma de vitaminas.

El ingrediente principal siempre debe ser la proteína animal. Nunca olvidemos que el perro se debe alimentar sobre todo de carne: pollo, aves, reses, pescado, huevos… Por eso, apuesta por piensos cuyo contenido en proteína animal supere el 30%.

No abuses de cereales. Los cereales no son muy recomendables para los perros y son los responsables de muchas de las alergias de los perros: dermatitis, picazón, vómitos, heces blandas, etc. Si quieres ahorrarte todos estos problemas con tu perro, asegúrate de adquirir el pienso libre de cereales.
No hay que descuidar tampoco los premios o snacks que le ofrecemos, ya que si por una parte estamos cuidando su comida principal y luego le damos porquería… No compensamos.

Muchos apuestan por cocinar en casa la comida del perro. Esto es un error enorme por parte del propietario, ya que no solo podemos darle comida que puede dañarle (no todos los alimentos pueden metabolizarlos) sino que podemos desnutrirlos por falta de vitaminas. En este sentido, apostar por comida preparada como el pienso de calidad es la mejor opción ya que te aseguras que estás aportando a tu perro todo lo que necesita.

En tus manos está la salud de tu perro. Piensa que no es lo mismo alimentar que nutrir, por eso, apostar por lo que realmente nutre al perro no solo mejorará su calidad de vida (evitarás que desarrolle problemas de salud) sino que alargarás su esperanza de vida.

Fuente: SoyUnPerro

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general tiendas mascotas online

Piensos para perros

Dicen que “uno es lo que come”. La elección del pienso que come tu perro es una decisión importante: si te es posible, intenta no elegir la comida de tu perro sólo por el precio, sino teniendo en cuenta las características particulares de tu perro como por ejemplo: su edad, su tamaño, si tiene alguna afección (es delicado del estómago, tiene la piel sensible…) Existen en el merca ...

Alimentación Popet MiPerroZooplus ...

TOP 9, piensos de perros.

¡Hola huelleros! Hoy hablamos de un tema queme habéis pedido mucho por privado bastante: los piensos. Ya os dejé en el blog de PatasBox unos tips para elegir un buen pienso. Ahora hablaremos de marcas. Aquí os dejo 9 marcas de piensos, que a mi me gustan bastante, de hecho son las que le doy a Berni. En cada uno encontraréis enlaces a dos o má tiendas en las que podéis comprarlos, para que escojái ...

cuidados de mascotas comida para perros comprar comida para perros ...

Comida para perros

¡Hola amigos! En respuesta a las preguntas que nos habéis dejado alguno de vosotros hoy vamos a hablar sobre comida para perros. ¿Qué pienso para perros debo comprar? No existen las marcas de pienso para perros perfectas para todos los tipos y razas de perros. Dependiendo de las características de cada uno (tamaño, actividad, si tiene alguna enfermedad, etc) un pienso será más adecuado que otro. ...

general

El escandalo olvidado del ADN de perros en piensos para mascotas

FACUA- Consumidores en Acción se dirigió a las autoridades de Sanidad para exigir que se hagan públicas las marcas que comercializaron pienso en el que se han detectado restos de ADN de perros y ovejas. Hace unos meses que estalló el escandalo, aunque hace mas de dos años que se investiga el descubrimiento de ADN de mascotas y otros animales en algunos piensos para perros de mas de 40 empresas d ...

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...

Los piensos biológicos

Qué son y cuáles son sus ingredientes

Te contamos todo sobre los piensos biológicos. Este espíritu ecologista ha llegado al mundo de las mascotas, y aunque por el momento las grandes multinacionales se mantienen alejadas de este concepto, cada vez los piensos biológicos están ganando más adeptos.

Consejos

ALIMENTACIÓN REAL PARA NUESTROS PERROS

Hoy en día tenemos en el mercado muchísimas opciones de alimentación para nuestros perros. ¿Cuál elegimos? En Raíces estamos muy comprometidos con darle lo mejor a nuestro perro. Porque con una buena alimentación tenemos asegurada la salud de nuestro perro y le estamos ayudando a tener una vejez de calidad. Si buscamos en Internet tenemos muchísimas opciones que elegir, desde alimentación con prod ...

general

Teobromina a niveles toxicos en piensos para perro

El Ministerio de Agricultura ha notificado una alerta por intoxicación de perros, con resultado de muerte, por consumo de piensos contaminados con teobromina. Rosa López, una de las primeras afectadas por la muerte de sus perros y que hoy  ( 27-10-2013)  se ha puesto en contacto con nosotros, tiene ya los analisis de los jugos gástricos de sus animales. Nos comunica que la cantidad que aparece ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Un nuevo concepto de pienso para perros

Alpha Spirit ha llegado al sector de los piensos para perros para quedarse. Es un concepto nuevo, rompedor, y lo mejor de todo es que se elabora en España. Los piensos Alpha Spirit están formulados simulando lo que nuestros perros comerían en estado salvaje: carne. Porque los perros han evolucionado desde los lobos, su dieta debería basarse en las presas a las que tienen acceso. Por eso estos pien ...

Alimentos BARF Destacados ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

uncategorized elegir el mejor pienso para perros mascotas ...

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud. Sin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor. En Trucos de hogar caseros queremos q ...